Compartir en

El B2 First, antiguamente conocido como First Certificate in English (FCE), es uno de los exámenes más populares de Cambridge, reconocido mundialmente por miles de empresas e instituciones educativas. En la segunda parte del Writing, tendrás que escribir une texto que puede ser un article, un email/letter, un report o una review.

Aquí vas a encontrar información sobre la redacción de una “review”:

  • ¿Cómo escribir un review para el B2 First?
  • ¿Cuál es la estructura de una reseña?
  • Ejemplo de redacción de una “review”
  • ¿Qué expresiones usar para escribir una reseña?
  • Consejos para escribir una reseña
  • ¿Cómo practicar la parte 2 del Writing del B2 First Cambridge?

Sin más demora, manos a la obra.

Practicar gratis al FCE

¿Cómo escribir un review o reseña para el B2 First (FCE)?

La parte de Writing del B2 First (FCE) se estructura en 2 partes. Exige ser capaz de redactar diferentes textos como email B2 First (FCE) o una reseña. Aquí vamos a ver lo que tienes que hacer para escribir una reseña.

¿Qué escribir en una reseña?

En el contexto del examen, una reseña suele escribirse para una revista, un periódico o un sitio web en inglés. El objetivo principal es describir y expresar una opinión personal sobre algún tema en específico, por ejemplo: una película, unas vacaciones, un producto, un sitio web, un libro, etc.

También, se busca dar al lector una impresión clara sobre el tema.

En la parte de expresión escrita, la descripción y la explicación son aspectos claves para la realización de la tarea. Sin olvidar que una reseña incluye normalmente una recomendación para el lector.

¿Cuáles el estilo de la reseña?

El estilo de la review del B2 First puede ser formal o semiformal, todo depende del público al que se dirija el texto. Se suele escribir en presente.

¿Cuál es la estructura de una reseña del B2 First (FCE)?

Al redactar una reseña es necesario tener en cuenta su estructura, lo que da al texto coherencia y cohesión. Se divide en tres partes : la introducción, el cuerpo del texto y una recomendación para los lectores.

La introducción

El objetivo principal de la introducción es suscitar el interés del lector a través del uso de una pregunta retórica o del uso de vocabulario. Menciona el título, el tipo de documento, el tema y revela simplemente algunos indicios sobre la trama. No querrás arruinar la sorpresa.

El cuerpo del texto

Esta sección la puedes dividir en 2 párrafos. El primero debe incluir una descripción generalizada sobre un libro, película, evento, etc. El segundo párrafo hace referencia a tu punto de vista sobre los personajes, la actuación y otros elementos.

La gran ventaja de esta parte es que simplemente debes responder a las preguntas.

Recomendación

Al final de la reseña, debes incluir una valoración general o recomendación. Normalmente está acompañada de una justificación.

Redacción de una reseña para el B2 First (FCE)

Asimismo, para guiarte en la redacción de la reseña, Cambridge te proporciona información sobre el contexto, la finalidad del tema y el destinatario. Tener en cuenta todos estos elementos, te ayudará a cumplir con los requisitos exigidos para obtener un buen puntaje en esta tarea.

Ejemplo de un review B2 First (FCE)

Pregunta 

You see this announcement in your college on-line magazine.

Film reviews wanted.

Who is, in your opinion, the most famous movie hero? Write a description of the character, explaining why this hero is so important to the story. Tell us whether you would recommend the film to other students.

To celebrate the upcoming World Cinema Day, the best posts will be published in our on-line magazine.

Write your review.

Explicación

My Name is Bond, James Bond

Who hasn’t heard of James Bond? The British secret agent must surely be the world’s most famous movie hero. Not only has this franchise been successful for several decades, James Bond movies are and have been box office hits all over the world since the 1960s.

Its main character, the charming and clever agent 007 combines sophistication and physical strength. He is not only intelligent but also a perfect soldier. The movies completely rely on his character because it is James Bond who adds all the different elements that make these movies so successful: humour, romance, action and quirky but charming Britishness. Of course there have been other spy movies, and good ones too, but this is different. James Bond has been delighting audiences for so many years, it’s simply incomparable.

I would certainly recommend his films to people of all ages. The earlier movies are less action-oriented and might appeal to a more mature audience while the latest ones would be more popular with a younger audience. There’s something for everyone. So go and take a look for yourselves: You won’t regret it.

Si deseas obtener más ejemplos y respuestas, regístrate en la plataforma de GlobalExam. Mientras tanto, te ofrecemos un examen de Cambridge B2 para practicar.

¿Qué expresiones puedo utilizar para un review?

Con el objetivo de escribir correctamente una reseña, existe un vocabulario específico que puedes usar para cada parte.

Frases para la introducción

En la introducción puedes usar frases como:

  • This well-written/ informative / fascinating book is…
  • The film/ book/ play/ etc. is set in….. / tells the story of…../ is based on…..
  • The film/ play starts …../ is directed by…../ is the sequel to…..
  • What would you do if…

Vocabulario para el segundo párrafo

Para hacer una descripción en el segundo párrafo, puedes usar frases como:

  • … is set in …
  • The main character is…
  • It tells the story of…
  • The plot / dialogue / acting / characterisation is…
  • In the book…
  • It’s told that…
  • One day…

También puedes usar múltiples palabras como:

  • Adjetivos : superficial / deceptive / fascinating / unbelievable / rich / lonely / kind / reserved
  • Phrasal verbs : to be set in / to be written by
  • Nombres : prosperity / characters / jazz age / protagonist / atmosphere / author / chapter / ending / fictional towns / prohibition / novel.

Vocabulario para el tercer párrafo

Para dar una opinión puedes usar frases como:

  • In my opinion/view…
  • For me,…
  • I believe/feel that
  • What I disliked the most was…
  • This well-written book…
  • What I really loved about… is …

Escribir una reseña para el Writing del B2 First

Para hacer una recomendación, puedes usar frases como:

  • I would highly / strongly recommend…
  • I certainly wouldn’t recommend…
  • I strongly advise you (not) to…
  • Everyone should see / do / read this… immediately!
  • You might want to…
  • You should…
  • I wouldn’t read the novel again because…

El uso de estas expresiones será muy útil para obtener una buena puntuación. Si quieres saber cómo mejorar tu puntuación, infórmate sobre los criterios de puntuación del Writing B2 First (FCE).

Es importante saber que existen diferentes expresiones para escribir un artículo o article B2 First (FCE).

Consejos para escribir una reseña

Para escribir una reseña debes tener en cuenta los siguientes consejos:

Respeta el formato del examen

Escribe aproximadamente el número correcto de palabras. Normalmente si escribes menos palabras, el evaluador puede considerar que el ejercicio no se completó. Por el contrario, si escribes un texto demasiado largo, da la impresión que estás siendo redundante.

Selecciona un documento que se ajuste a tus intereses y gustos. De esta manera será más fácil completar la tarea.

Piensa en tus lectores

Piensa cuidadosamente a quién va dirigida tu reseña. Escoge cuidadosamente el grado de formalidad del texto.

Utiliza diferentes tipos de conectores que harán de tu escrito fácil de leer. Del mismo modo, usa un vocabulario complejo que será el reflejo de tu nivel de inglés.

Inspirate de las preguntas

Lee las preguntas con atención, subrayando las partes más importantes. Elabora un plan con base en las preguntas. Responde a cada una de las preguntas para escribir la reseña.

Saber cómo escribir una reseña para el B2 First

¿No te convenció escribir una reseña y prefieres escribir un report para el B2 First (FCE)? Tenemos un artículo especial para tí. También tenemos otros específicos sobre cómo escribir un essay B2 First (FCE) y una story B2 First.

Entrénate con GlobalExam

Practicar la parte 2 del Writing del B2 First (FCE)  es una de las actividades más difíciles cuando trabajas de forma autónoma. Sin embargo, eso ya no es un problema gracias a nuestra plataforma en línea.

Con GlobalExam puedes entrenar con ejercicios variados de escritura. Todos ellos enfocados en ayudarte a mejorar tu escritura.

Con nuestro módulo de práctica aprendes a controlar el tiempo que necesitas para escribir una reseña. Además, al final encontrarás la respuesta junto con una explicación. Te permitirá comparar tus errores y conocer la estructura de la reseña.

Una vez que domines todas las sutilidades de redacción con la ayuda de GlobalExam, estarás listo para obtener la titulación B2. Por cierto, te servirá para toda la vida.

¡Crea una cuenta en nuestra plataforma y empieza a prepararte para el B2 First (FCE) ya!