Compartir en

Si llegaste a este artículo de Global Exam, es porque ya te has familiarizado con las primeras partes de la sección Reading and Use of English del FCE de Cambridge. No te preocupes, aquí encontrarás todo lo que necesitas saber sobre la tercera parte del Reading and Use of English.

  • ¿En qué consiste la parte 3 del FCE Use of English?
  • Ejemplos del FCE Word Formation
  • Ejercicio del Use of English part 3 FCE
  • Consejos para tener un buen score en esta parte

Sin hacerte perder más tiempo, empecemos.

Practicar gratis al FCE

¿En qué consiste la parte 3 del FCE Use of English?

La tercera parte de Reading and Use of English del B2 First de Cambridge consiste en un ejercicio de formación de palabras (word formation). Este ejercicio se enfoca principalmente en vocabulario.

En esta parte vas a encontrar un texto que contiene ocho espacios en blanco (más el ejemplo). Al final de algunas líneas, y separadas del texto, hay una palabra en mayúscula. Tu misión es formar una palabra adecuada a partir de esta para completar cada espacio. Pone a prueba los conocimientos de la lengua sobre el uso de prefijos y sufijos para formar palabras. Los prefijos se ubican inmediatamente antes de la palabra que se va a modificar (un-, in-, over-, etc.) y los sufijos se ubican después de la raíz (-able, -tion, -ant, etc.).

Con estos ejercicios podrás entrenarte al Use of english part 3 del FCE

Antes de rendir el examen, tienes que conocer la estructura de la compresión lectora y uso de la lengua del FCE.

Ejemplos del FCE Word Formation

El word formation consiste en crear nuevas palabras a partir de morfemas (unidad más pequeña de una palabra) para completar una frase, dándole sentido al texto.

  • Before launching the new system, they carried out an ___________ survey among their regular customers to measure their interest in this new technology. OPINE

Respuesta: opinion

En esta frase cambias la raíz de la palabra para formar un sustantivo que se acomode a la frase.

  • Experts on _________ living have given a very warm welcome to the government. HEALTH.

Respuesta: healthy

En esta frase agregas a la raíz de la palabra un sufijo para formar un adjetivo que se acomode a la frase.

Ejercicio del Use of English part 3 FCE

Con el objetivo de explicarte mejor en qué consiste la parte 3 del Reading and Use of English, queremos presentarte un ejemplo.

The (0)……………….. of what is and what is not a planet is being challenged by a (1)……newly………….. announced discovery. Scientists from the Palomar (2)……observatory………. near San Diego, California, have just found a chunk of ice and rock in the solar system larger than Pluto. The object, given the temporary name of 2003 UB313, is about 9 billion miles away from the sun. It was first photographed in 2003 but it was an (3)……………….. bright spot among a field of stars in an area of the sky where (4)……………….. don't usually look for planets or planet-type objects.
The (5)……………….. of this object is just barely fainter than the telescopes from earlier sky surveys were able to identify, so new advances in the (6)……………….. of telescopes has also played a part in this discovery. Now that the discovery data has been released, the scientists will turn over their work to the International Astronomical Union, which will review it, classify the object, and approve a new name for it. Sometimes the (7)……………….. of a new (8)……………….. body get to choose its name, but not always.
New
Observe



Distinguish
Astronomy

Bright
Make
Discover
Planet

Respuestas

  • Para la primera pregunta la respuesta correcta sería newly, porque es el adverbio derivado de new y es sinónimo de recently.
  • Para la segunda pregunta la respuesta correcta sería observatory, porque es el sustantivo derivado de observe y se refiere a un lugar donde los científicos observan el universo que nos rodea.
  • Para la tercera pregunta la respuesta correcta sería indistinguishable es el adjetivo negativo derivado de distinguish y expresa la idea de que it wasn’t possible to distinguish the spot from the light of the surrounding stars.

Las respuestas de las partes que faltan las puedes encontrar inscribiéndote en nuestra plataforma. Además, encontrarás otros ejercicios sobre esta parte 3 y las otras partes.

Te compartimos enlaces para que puedas practicar para las otras partes del Reading and Use of English:

Consejos para tener un buen score en esta parte

Con el objetivo de lograr la titulación que tanto has anhelado de Cambridge, no está mal recibir algunos consejos que te podrían ayudar a obtener un buen puntaje en la parte 3 del Reading and Use of English.

  • Debes conocer la variedad de palabras que pueden formarse a partir de la misma raíz, como: compete, competition, competitor, competitive, competitively y las formas negativas de estas palabras, por ejemplo, uncompetitive. 
  • En el examen no debes escribir automáticamente como respuesta una palabra relacionada tan solo porque la conozcas. Tienes que leer la frase que la rodea para decidir cuál es la palabra que falta.

Practica para el use of english part 3 del FCE con estos ejercicios

  • A veces, la palabra que falta tendrá que estar en plural, y otras veces tendrá que estar en forma negativa. El sentido general del texto, te ayudará a decidir si es necesario poner la palabra en plural o volverla negativa.
  • No siempre vas a tener que agregar sufijos o prefijos, algunas veces hay que modificar por completo la palabra (long – length).
  • Recuerda que cada raíz se aplica sólo al espacio en blanco de la misma línea. No debes intentar formar una palabra a partir de esa raíz en ninguna otra línea.
  • Decide si la palabra que falta es un sustantivo, un verbo, un adjetivo, un adverbio, etc.

Para aprobar el FCE existe una puntuación mínima, la nota mínima corresponde a 160 puntos, que corresponden a la nota C. Para obtener una buena puntuación, te recomendamos que practiques con muchos ejercicios del Reading FCE pero también realizando un simulacro de examen del B2 First.

Obtén más ejercicios con GlobalExam

En la plataforma en línea de GlobalExam vas a encontrar todo lo necesario para practicar la parte 3 de la sección de Reading and Use of English, así como las otras secciones del examen.

La ventaja de este examen es que siempre tiene la misma estructura y el mismo tipo de ejercicios. Todo está oficialmente determinado. Por lo tanto, la clave está en practicar con nuestros ejercicios de práctica corregidos. Cada ejercicio tiene una pregunta, respuesta y explicación. Además tendrás la posibilidad de ponerte a prueba en condiciones reales del examen gracias a los simulacros del FCE.

Te aseguramos que después de practicar con nuestra plataforma GlobalExam, la parte 3 del Use of English será más fácil de resolver el día del examen.