¿Alguna vez te ha pasado que algún candidato tiene un mejor perfil que el tuyo? Pues ya no tienes que preocuparte más por eso, lo más fácil para impulsar tu carrera es certificar tu nivel de inglés y que mejor manera de hacerlo que presentando un examen de Cambridge como el FCE. Este examen demuestra que tienes un excelente nivel de inglés y que eres capaz de trabajar en un contexto anglófono. 

Sin embargo, para lograr esta titulación debes entender de qué trata cada parte de la prueba y cómo resolverlas. En este artículo te ayudaremos a resolver esas dudas, en específico, sobre la parte 2 del Use of English. 

Vas a encontrar información sobre:

  • ¿En qué consiste el FCE Use of English part 2?
  • Ejercicos de la parte 2 del Use of english
  • Algunos consejos útiles para el examen

Sigue leyendo esta guía para que puedas descubrir todos los detalles de la parte 2 del examen.

Practicar gratis al FCE

¿En qué consiste el FCE Use of English part 2?

La segunda parte de Reading and Use of English del FCE de Cambridge consiste en un ejercicio de espacios en blanco con respuestas abiertas. En general, Use of English part 2 se compone de un texto en el que hay 8 espacios en blanco (más un ejemplo). Para resolver el ejercicio debes recurrir a tus conocimientos de la lengua respecto a la estructura y a la comprensión de textos. Simplemente debes escoger una palabra que llene el espacio correctamente.

La parte 2 se centra en gramática y vocabulario. Las palabras faltantes pueden ser artículos, auxiliares, preposiciones, pronombres, verbos compuestos, conectores, etc.

Te explicamos la estructura del Use of English parte 2 del FCE con un ejemplo

Es importante conocer la estructura de la compresión lectora y uso de la lengua del FCE antes de pasar el examen.

Ejercicios del Use of English part 2 FCE

El principal reto del Use of English part 2 es encontrar el elemento gramatical que falta para que la frase sea correcta y tenga sentido. En el siguiente ejemplo verás un poco de lo que te estamos hablando.

Berlin bans coffee pods

People have a love-hate relationship with coffee pods. “Coffee pods” or “capsules” are little plastic or aluminum coffee containers (0)……………….. are used to brew a single cup of coffee. People like (1)……………….. because each person can make one single cup of coffee, just the way they like it. The problem is that those little cups are difficult to recycle. That’s (2)……………….. they’re made of a mixture of very different types of material: a plastic or aluminum cup, a paper filter and a tin lid, as well as the grounds themselves, (3)……………….. are organic. In (4)……………….. to this, they are not “biodegradable” (they don’t break down naturally over time), which means that they’ll exist for a long time.

Como bien lo sabes, no debes preocuparte por el ejercicio 0, recuerda que este es un ejemplo. Para la pregunta 1 la respuesta correcta es them porque si lees con cuidado en esta parte del texto se está hablando the coffee pods. Debes tener en cuenta si la frase está en singular o plural para escoger el object pronoun.

Para la pregunta 2 la respuesta adecuada es because, puesto que en este caso es la conjunción adecuada que indica una razón para algo.

Para la pregunta 3 la respuesta es which porque es el pronombre relativo correcto para referirse a cosas en cláusulas relativas no definidas. Para encontrar la respuesta correcta de este ejercicio, simplemente debías tomar en cuenta lo que se dice antes de la frase, dado que la frase termina con un punto.

Este tipo de análisis que acabamos de hacer es el mismo que necesitas hacer durante el examen para encontrar la respuesta.

Si quieres hacer ejercicios para las otras partes del FCE Reading and Use of English, puedes consultar estos otros artículos:

Una vez que hayas practicado cada parte, es importante que realices un examen de FCE Reading and Use of English para que puedas ponerte a prueba.

Tips para esta parte del examen

En las siguientes líneas vas a encontrar algunos consejos que te serán útiles para resolver con éxito la parte 2 del examen B2 First de Cambridge.

  • Al momento de escoger la respuesta correcta, lee la palabra que está antes y después del espacio en blanco. Esto te dará una idea sobre la palabra que debes usar, por ejemplo si la respuesta es un verbo, éste debe coincidir con el pronombre.

Conoce la estructura del Use of English parte 2 del FCE

  • Ten en mente, que debes tener en cuenta el sentido general de todo el texto.
  • La respuesta siempre será una sola palabra.
  • No uses abreviaturas, ni contracciones de palabras. Estas últimas cuentan como dos palabras.
  • Practica esta clase de ejercicios con anterioridad.
  • Asegúrate de leer el título y el texto completo antes de responder cualquier pregunta. Tener una idea general sobre el texto, te puede ayudar a encontrar palabras faltantes.
  • Recuerda que la segunda parte del Reading and Use of English se enfoca principalmente en gramática y vocabulario, de ahí que las palabras faltantes pueden ser pronombres, preposiciones, determinantes, adverbios, conectores, etc. 
  • Realiza simulacros propuestos por Cambridge. No hay mejor manera de estar preparado que con los manuales oficiales de Cambridge.

¿Has pillado bien todos nuestros consejos? ¿Quieres practicarlos en un simulacro de examen de Cambridge B2 gratuito? Empezamos.

Aprende online con GlobalExam

El First Certificate of English está diseñado para probar tus habilidades en lectura, escritura, conversación, comprensión y gramática. Con GlobalExam podrás practicar todas estas secciones del examen y en este caso, la parte 2 del Use of English, para así estar preparado para el gran día.

En nuestra plataforma encontrarás varios módulos, tales como el modo práctica que contiene varios ejercicios corregidos para trabajar la parte 2 del Use of English. También tenemos el modo examen, donde encontrarás exámenes de prueba calificados o el modo hojas de estudio y revisiones que te permitirá aprender vocabulario, gramática e incluso language functions. Igualmente, tenemos más módulos en nuestra plataforma, así que si quieres descubrirlos todos. Suscríbete a GlobalExam y obtén ese anhelado certificado.

¿A qué esperas? ¡Prepárate para el FCE!

Evalúate gratuitamente