El examen First Cambridge es un certificado oficial de inglés que acredita un nivel B2 de lengua del Marco Común de Referencia Europeo. Este examen evalúa nuestra capacidad de entender y expresarnos en inglés de una manera independiente y en diferentes contextos y registros lingüísticos.

Para realizar el nivel Cambridge B2 First de la mejor forma posible para conseguir el título, es necesario conocer los criterios con los que nos van a evaluar en cada una de las pruebas. Entre ellos van a prestar especial atención al vocabulario específico que conocemos en inglés, ya que es una parte importantísima para comunicarnos. Si te interesa el tema, en este artículo te contamos todo lo que necesitas sobre este aspecto para pasar el FCE. Además, te informamos sobre: 

  • Fichas de vocabulario con las que estudiar
  • Vocabulario básico en inglés
  • Expresiones y frases útiles para el FCE
  • Más vocabulario con GlobalExam

¿Quieres mejorar tu vocabulario en inglés?, ¿necesitas trucos para alcanzar la mejor puntuación en el FCE? Te informamos sobre todo lo que debes saber en este artículo. ¡Sigue leyendo!

Evalúate gratuitamente

Mejora tu vocabulario en inglés para el B2 First

Al ser un certificado tan reconocido internacionalmente, la estructura de sus diferentes pruebas está preparada para examinar las cuatro destrezas que debemos alcanzar cuando estudiamos una lengua (Reading and Use of English FCE, Listening B2, Witing B2 y Speaking FCE). Ya lo sabemos, hay muchas formas de estudiar, como los libros para el Cambridge B2, aplicaciones, etc.

Para familiarizarnos con la estructura del FCE, GlobalExam ha creado una plataforma con una gran cantidad de material, ejercicios prácticos y modelos de exámenes para ponernos a prueba antes de enfrentarnos a la evaluación final.

fichas de vocabulario para el FCE

Una vez accedamos a los módulos dedicados al FCE en la plataforma, nos daremos cuenta de la gran cantidad de vocabulario específico que tenemos que controlar y asimilar para adquirir el certificado. Por ese motivo, nuestro equipo de expertos académicos ha diseñado una serie de fichas de estudio de léxico para enriquecer y ampliar nuestro conocimiento del vocabulario en inglés.

Fichas de vocabulario en inglés

A continuación, os mostramos las diferentes fichas que puedes encontrar en la plataforma basadas en 14 temas que debemos conocer para presentarnos al First:

  • Llamadas telefónicas
  • Ordenadores
  • Compra y venta
  • Ley e impuestos
  • Empresa y producto
  • Administración o gestión
  • Publicidad y márketing
  • Personal y recursos humanos
  • La vida de oficina
  • Bancos y finanzas
  • Alojamiento y bienes inmuebles
  • La fábrica
  • Pagos
  • Viajes de negocios

También hemos preparado una lista de hojas de vocabulario que puedes encontrar gratis en el blog:

Vocabulario básico para el FCE

Lo importante para pasar con éxito y tener una buena puntuación al FCE es conocer el vocabulario específico de los ámbitos sobre los que te pueden preguntar en las distintas pruebas del examen. Además, es necesario que seas capaz de usar cada una de las palabras que ya conoces en el contexto adecuado. Algunos temas habituales en este examen son el Medio Ambiente, la salud, la familia y el deporte. A continuación, te ofrecemos vocabulario básico de cada tema para que sepas qué términos pueden ser clave en tu prueba.

Vocabulario Medio ambiente

En relación con el Medio ambiente debes ser consciente de todas aquellas palabras que puedas usar para hablar de los problemas ambientales o el cambio climático, la vida en el campo y términos básicos sobre la energía. Para hablar de todo ello puedes usar los siguientes términos:

ENESENES
EnvironmentMedio ambienteTo harvestCosechar
Climate changeCambio climáticoThe soilLa tierra
ExtinctionExtinciónA fenceEl valla
The greenhouse effectEl efecto invernaderoThe cropsLa cosecha
SmogHumoThe cattleEl ganado
To pour outVerterAn acreUn acre
Toxic wasteVertidos tóxicosA valleyUn valle
SewageAguas residualesCoalCarbón
To plowArarA damUna presa
To herdPastorearFossil fuelsCombustibles fósiles

Vocabulario salud

Para hablar sobre salud, te recomendamos usar las siguientes palabras:

ENESENES
PainkillersAnalgésicosCheck-upexaminar
StressEstrésCoughtos
Blood pressurePresión arterialHeadachedolor de cabeza
DiseaseEnfermedadThe fluela gripe

Vocabulario familia

En el caso de que el ámbito sea la familia, tienes que tener en cuenta que el vocabulario de las relaciones familiares pertenece al ámbito de A1, pero como este examen evalúa un nivel de competencia de B2 es importante que añadas términos como:

ENESENES
SingleSoltero/aTo proposeProponer matrimonio
MarriedCasado/aGet engagedPrometerse
DivorcedDivorciado/aFiancéPrometido
A spouseEsposo/aChat upConversar/charlar
A partnerParejaCatch upPonerse al día

Vocabulario deporte

Con el ámbito del deporte ocurre algo similar al vocabulario de la familia, ya que desde el nivel básico de lengua se aprenden términos relacionados con el tema. Es recomendable, por tanto, usar palabras como:

ENESENES
BeatGolpearRefereeÁrbitro
Get fitPonerse en formaRacetrackPista de carreras
Warm upCalentarNetRed
CheerAnimarLapVuelta
BounceRebotarChampionshipCampeonato

Descubre todos nuestros consejos para pasar el FCE y aprobarlo.

Expresiones y frases útiles

Demostrar en la prueba que conoces bien las expresiones y frases hechas que son últiles para el día a día te hará ganar muchos puntos. Te ofrecemos a continuación algunas de ellas, que también podrás encontrar en la plataforma de GlobalExam:

  • Bring to mind = To evoke a memory or thought
  • Bring to the table = Provide something that will be a benefit
  • Come clean about something = Be completely honest
  • To be done = To be finished or over
  • Get along with = To like and be friendly with another person
  • Go all out = Put all your energy into what you are doing
  • Have mixed feelings about = Partly positive and negative reaction to something
  • Make a living = To earn money doing something
  • Take it easy = Relax

Obtén más vocabulario con GlobalExam

Para una revisión precisa y específica de todos estos temas de vocabulario, podemos consultar el material de estudio en cualquier momento para aprender y comprender el uso de todas las palabras, siempre con explicación y ejemplificación. Además, para nuestra propia autoevaluación, encontraremos a nuestra disposición módulos con ejercicios prácticos que nos ayudarán a saber en qué punto nos encontramos y qué debemos volver a revisar.

Por otra parte, tenemos a nuestra disposición material de estudio dedicado a la gramática inglesa para el FCE también. De esta manera, tendremos conocimientos íntegros para demostrar nuestra capacidad de expresarnos en inglés en cualquiera de las pruebas que conforman el First y adquirir así el certificado.

¿Qué te gustaría probar nuestra plataforma? Te ofrecemos una preparación completa para el B2 First. Ven y regístrate gratis en GlobalExam para obtener examenes de Cambridge B2 para practicar. En nuestra página en línea encontrarás hojas de gramática y vocabulario para que puedas avanzar con las explicaciones y los ejemplos, te ofrecemos además prácticas específicas de cada una de las partes del FCE y modelos de exámenes reales. Tendrás a tu disposición, además, un plan de estudio que podrás diseñar tú mismo.

¿Estas pensando en pasar el FCE en España o tomar el Cambridge B2 en México? Consulta nuestros otros artículos.

Evalúate gratuitamente