Compartir en

El examen First Cambridge es un certificado oficial de inglés que acredita un nivel B2 de lengua del MCER (Marco Común de Referencia Europeo). Para aprobar el nivel del Cambridge B2 First, es necesario conocer los criterios con los que nos van a evaluar en cada una de las pruebas. Entre ellos van a prestar especial atención al vocabulario específico.

En este artículo te contamos todo lo que necesitas sobre este aspecto para pasar el B2 First

  • El vocabulario debes saber para presentar el B2 First,
  • Expresiones y frases útiles para el B2 First
  • Otras fichas de vocabulario con las que estudiar
  • Consejos para ampliar tu vocabulario
  • La preparación para el B2 First con GlobalExam

¿Quieres mejorar tu vocabulario en inglés?, ¿necesitas trucos para alcanzar la mejor puntuación en el B2 First? Te informamos sobre todo lo que debes saber en este artículo. ¡Sigue leyendo!

Practicar gratis al FCE

¿Qué vocabulario aprender para el B2 First?

Lo importante para pasar con éxito y tener una buena puntuación al B2 First (FCE) es conocer el vocabulario específico de los ámbitos sobre los que te pueden preguntar en las distintas pruebas del examen. Algunos temas habituales en este examen son:

  • el medio ambiente,
  • la salud,
  • la familia,
  • el deporte.

Además, es necesario que seas capaz de usar cada una de las palabras que ya conoces en el contexto adecuado. A continuación, te ofrecemos vocabulario básico de cada tema para que sepas qué términos pueden ser clave en tu prueba.

Vocabulario del medio ambiente

En relación con el medio ambiente, debes ser consciente de todas aquellas palabras que puedas usar para hablar de los problemas ambientales o el cambio climático, la vida en el campo y términos básicos sobre la energía. Para hablar de todo ello puedes usar los siguientes términos:

ENESENES
EnvironmentMedio ambienteTo harvestCosechar
Climate changeCambio climáticoThe soilLa tierra
ExtinctionExtinciónA fenceEl valla
The greenhouse effectEl efecto invernaderoThe cropsLa cosecha
SmogHumoThe cattleEl ganado
To pour outVerterAn acreUn acre
Toxic wasteVertidos tóxicosA valleyUn valle
SewageAguas residualesCoalCarbón
To plowArarA damUna presa
To herdPastorearFossil fuelsCombustibles fósiles

Vocabulario de la salud

Para hablar sobre salud, te recomendamos usar las siguientes palabras:

ENESENES
PainkillersAnalgésicosCheck-upexaminar
StressEstrésCoughtos
Blood pressurePresión arterialHeadachedolor de cabeza
DiseaseEnfermedadThe fluela gripe

Vocabulario de la familia

En el caso de que el ámbito sea la familia, tienes que tener en cuenta que el vocabulario de las relaciones familiares pertenece al ámbito de A1, pero como este examen evalúa un nivel de competencia de B2 es importante que añadas términos como:

ENESENES
SingleSoltero/aTo proposeProponer matrimonio
MarriedCasado/aGet engagedPrometerse
DivorcedDivorciado/aFiancéPrometido
A spouseEsposo/aChat upConversar/charlar
A partnerParejaCatch upPonerse al día

Vocabulario del deporte

Con el ámbito del deporte ocurre algo similar al vocabulario de la familia, ya que desde el nivel básico de lengua se aprenden términos relacionados con el tema. Es recomendable, por tanto, usar palabras como:

ENESENES
BeatGolpearRefereeÁrbitro
Get fitPonerse en formaRacetrackPista de carreras
Warm upCalentarNetRed
CheerAnimarLapVuelta
BounceRebotarChampionshipCampeonato

Descubre todos nuestros consejos para pasar el B2 First y aprobarlo.

Expresiones y frases útiles

Demostrar en la prueba que conoces bien las expresiones y frases hechas que son útiles para el día a día te hará ganar muchos puntos. Te ofrecemos a continuación algunas de ellas, que también podrás encontrar en la plataforma de GlobalExam:

ExpresiónSignificado
Bring to mindTo evoke a memory or thought
Bring to the tableProvide something that will be a benefit
Come clean about somethingBe completely honest
To be doneTo be finished or over
Get along withTo like and be friendly with another person
Go all outPut all your energy into what you are doing
Have mixed feelings aboutPartly positive and negative reaction to something
Make a livingTo earn money doing something
Take it easyRelax

Fichas de vocabulario en inglés

También hemos preparado una lista de hojas de vocabulario que puedes encontrar gratis en el blog:

A continuación, os mostramos las diferentes fichas que puedes encontrar en la plataforma GlobalExam basadas en 14 temas que debemos conocer para presentarnos al B2 First:

  • Llamadas telefónicas
  • Ordenadores
  • Compra y venta
  • Ley e impuestos
  • Empresa y producto
  • Administración o gestión
  • Publicidad y márketing
  • Personal y recursos humanos
  • La vida de oficina
  • Bancos y finanzas
  • Alojamiento y bienes inmuebles
  • La fábrica
  • Pagos
  • Viajes de negocios

Amplía tu vocabulario en inglés para el B2 First

Al ser un certificado tan reconocido internacionalmente, la estructura de sus diferentes pruebas está preparada para examinar las cuatro destrezas que debemos alcanzar cuando estudiamos una lengua, o sea el Reading and Use of English B2, el Listening B2, el Writing B2 y Speaking B2. Ya lo sabemos, hay muchas formas de estudiar, como los libros para el Cambridge B2, aplicaciones, etc.

Para familiarizarnos con la estructura del B2 First, GlobalExam ha creado una plataforma con una gran cantidad de material, ejercicios prácticos y modelos de exámenes para ponernos a prueba antes de enfrentarnos a la evaluación final.

Fichas de vocabulario para el B2 First (FCE)

Una vez accedamos a los módulos dedicados al B2 First en la plataforma, te darás cuenta de la gran cantidad de vocabulario específico que tenemos que controlar y asimilar para adquirir el certificado. Por ese motivo, nuestro equipo de expertos académicos ha diseñado una serie de fichas de estudio de léxico para enriquecer y ampliar nuestro conocimiento del vocabulario en inglés.

Para una revisión precisa y específica de todos estos temas de vocabulario, podemos consultar el material de estudio en cualquier momento para aprender y comprender el uso de todas las palabras, siempre con explicación y ejemplificación. Además, para nuestra propia autoevaluación, encontraremos a nuestra disposición módulos con ejercicios prácticos que nos ayudarán a saber en qué punto nos encontramos y qué debemos volver a revisar.

Prepárate para todas las pruebas del B2 First

Por otra parte, tenemos a nuestra disposición material de estudio dedicado a la gramática inglesa para el B2 First también. De esta manera, tendremos conocimientos íntegros para demostrar nuestra capacidad de expresarnos en inglés en cualquiera de las pruebas que conforman el B2 First y adquirir así el certificado.

¿Qué te gustaría probar nuestra plataforma? Te ofrecemos una preparación completa para el B2 First. Ven y regístrate gratis en GlobalExam para obtener examenes de Cambridge B2 para practicar.

En nuestra página en línea encontrarás hojas de gramática y vocabulario para que puedas avanzar con las explicaciones y los ejemplos, te ofrecemos además prácticas específicas de cada una de las partes del B2 First y modelos de exámenes reales. Tendrás a tu disposición, además, un plan de estudio que podrás diseñar tú mismo.

¿Estás pensando en pasar el B2 First en España o tomar el Cambridge B2 en México? Consulta nuestros otros artículos.