Compartir en

La Universidad de Cambridge ha creado una serie de exámenes de inglés reconocidos en todo el mundo y que pueden certificar tu competencia en este idioma. Entre ellos, se encuentra el FCE también conocido como First Certificate B2 o B2 First. Si deseas hacer este examen en México, a continuación, te ofrecemos una guía con diversas informaciones al respecto y te presentamos la solución que te ofrece GlobalExam para que estés más preparado para presentarte al examen y aprobar.

En este artículo, te explicaremos:

  • ¿En cuál centro puedo hacer el FCE en México?
  • Los pasos para inscribirte al FCE
  • ¿Cuántas sesiones FCE hay en México?
  • ¿Los precios cambian de acuerdo a la ciudad?
  • ¿Cómo se calcula la puntuación?
  • Prepárate en línea con GlobalExam
Evalúate gratuitamente

¿En cuál centro puedo hacer el FCE Cambridge en México?

Ya que en México existen 70 centros autorizados por Cambridge English, puedes inscribirte directamente en el centro de tu elección. Te recordamos que la Universidad de Cambridge es la creadora del examen FCE, pero no lo administra, sólo designa a los centros autorizados para administrar la prueba. Los centros son supervisados para garantizar que cumplen con la calidad y los requisitos de Cambridge.

A continuación, te presentamos algunos de los centros autorizados en todo México:

Región/CiudadCentroDirecciónContacto
ChiapasThe Anglo ChiapasFrancisco León 66B-2 Col. Centro San Cristobal de las Casas Chiapas 29250 MEXICOVanessa Merlo Bringas
Teléfono: 0052 9671 286462;
045 9671286462 Email: [email protected]
Página web: cdpa.anglo.mx
ChihuahuaInternational House - ChihuahuaSergio Galindo 1861, colonia Saucito Chihuahua Chihuahua Cp 31110. MEXICOTania Jimenez
Teléfono: +52 614 4255140 Fax: +52 614 2144702 Email: [email protected]
Ciudad de MéxicoInternational House Mexico (Platinum Centre)Alfonso Reyes No. 244Col. Hipodromo CondesaMexico CityMéxico, CDMX06100MEXICOItzel Rosas
Teléfono: +52 55 5211 6500
Fax: +52 55 5211 6007
Email: [email protected]
Página web: www.ihmexico.com
Estado de MéxicoThe Anglo IzcalliAvenida 1 de Mayo, Manzana C-24-B Plaza Mega Comercial, Local No.243 Estado de México MEXICOAssenet Loaiza
Teléfono: 00 52 55917 18028 Email: [email protected]
GuanajuatoThe Rye School of EnglishAv. Haciendas el Rosario #507 Col. Real del Bosque León Guanajuato CP 37118 MEXICOContact: Ana Gloria Sanchez Aranda
Teléfono: +52 477 119 2741
Email: [email protected]
JaliscoCentro Educacional Tlaquepaque A.C.Av del Parque 317 San Andrés Guadalajara Jalisco 44810 MEXICOContact: Heriberto Rafael Hernandez Ruelas Teléfono: +52 333 655 1214
Email: [email protected]
Página web: www.cetac.com.mx
Nuevo LeónInternational House MonterreyAv Simon Bolivar Sur#550 Colonia Chepeyera Monterrey Nuevo León 64030 MEXICOAlejandro Gorosabel
Teléfono: +52 81 8338 8478
Fax: +52 81 8338 3182 Email: [email protected]
Página web: www.ihmonterrey.com
PueblaInternational House PueblaCircuito Juan Pablo II # 2716. Plaza Inn locales 18,19 y 20 Puebla Puebla 72400 MEXICOJuan Manuel Abarca
Teléfono: +52 222 279 6817
Fax: +52 222 279 6817
Email: [email protected] Página web: www.ihmexico.com
TabascoThe Anglo Mexican Foundation - VillahermosaColegio Arji Ave. Mexico No. 2 Villahermosa Tabasco C.P.86160 MEXICOVicky Gonzalez
Teléfono: +52 1 993 351 0218
Fax: +52 1 993 351 0250
Email: [email protected]
Página web: www.theanglo.com.mx
VeracruzBRISTOL INGLES PROFESIONALAv. Orizaba 94 Col. Obrero Campesina Xalapa Veracruz MEXICOGloria Luz Pomares Texon
Teléfono: +52 228 840 5791
Fax: +52 228 840 5791
Email: [email protected] Página web: www.bristolingles.com.mx
YucatánLLS Language Learning SolutionsCalle 16 No. 133 Jardines del Nte Merida Yucatán 97139 MEXICOBrett Holst Catchpole
Teléfono: 52 9999446925
Email: [email protected]

Estos son los centros de las regiones principales. También puedes encontrar centros FCE en Morelia, Michoacán… Puedes tomar el FCE en Puebla y en otras ciudades de México.

Si estas en Europa, tienes que saber que también hay centros para el FCE en España (por ejemplo, puedes realizar el FCE en Barcelona o también puedes realizar el FCE en Madrid), Francio y otros países.

Los pasos para inscribirte al FCE

Para inscribirte en el FCE, lo más importante es que elijas primero el centro. Una vez hecho esto, es recomendable que te pongas en contacto con ellos directamente para conocer todos los detalles de la prueba, las fechas, las modalidades de inscripción, etc.

Estos son los centros para tomar el FCE en México

Te recomendamos inscribirte con antelación ya que hay plazos para inscribirse. Debes enviar tu formulario de inscripción al menos 6 semanas antes de la fecha del examen. Si realizas el examen por computadora, este plazo se reduce a 2 semanas. En algunos centros se aceptan inscripciones tardías (hasta 4 semanas antes de la fecha del examen). Sin embargo, se te cobrará un recargo de retraso además del precio del FCE.

Para la fecha de inscripción, recuerda que debes practicar previamente cada una de las pruebas: Listening B2, Reading and Use of English B2, FCE Speaking and Writing B2.

¿Cuántas sesiones FCE Cambridge hay en México?

En general, los centros autorizados en México ofrecen una sesión mensual. Sin embargo, en algunos casos puede haber hasta 6 sesiones por mes, dependiendo de la ciudad y de la demanda, que suele ser mayor al final de un semestre o del año académico.

Te recomendamos ponerte en contacto con el centro de tu preferencia para obtener las fechas y la confirmación de la sesión porque a veces puede ser anulada por falta de suficientes candidatos. Algunos centros son internos, lo que quiere decir que ofrecen exámenes únicamente para estudiantes inscritos en la institución.

Las sesiones del FCE pueden llenarse rápidamente y el número de plazas es limitado. Además, en México, cada centro establece una fecha límite de inscripción y el lapso entre la fecha límite de inscripción y la presentación del examen puede variar entre 3 semanas y 2 meses. Por esta razón, asegúrate de conocer con suficiente antelación la fecha en la que deseas realizar el examen, para estar seguro de poder inscribirte a tiempo.

También debes asegurarte de tener suficiente tiempo para prepararte para el examen antes de realizarlo. Más abajo te presentamos la propuesta de GlobalExam para ayudarte a entrenarte en línea y obtener los resultados deseados.

¿Los precios del FCE cambian de acuerdo a la ciudad?

El FCE es un examen de inglés pago y su precio puede variar según el centro que lo proponga. A pesar de que el FCE es un examen estándar creado por la Universidad de Cambridge, los centros que proponen la sesiones de FCE son independientes, lo cual significa que son ellos los que fijan el precio del B2 Cambridge. Sin embargo, el precio promedio recomendado en México es $4,450.00 con IVA incluido. Este monto puede estar sujeto a cambio sin previo aviso y dependerá de la fecha de realización y no de la fecha de inscripción al mismo.

Te recomendamos que te pongas en contacto con el centro de tu preferencia para obtener el precio exacto y en caso de que haya varios centros en tu área, puedes también consultar varios centros para comparar precios y escoger el que se adapte a tu presupuesto.

Conoce los centros para pasar el FCE en México

Si vas a hacer el FCE en tu escuela o universidad, puedes preguntar si hay tarifas especiales para los estudiantes de dicha institución. Algunas instituciones pagan una parte del costo del examen. Igualmente, podrías ponerte en contacto con el departamento de relaciones internacionales o con la facultad de idiomas para obtener información sobre los eventuales descuentos.

¿Cómo se calcula la puntuación?

Las puntuaciones del examen FCE oscilan entre 140 y 190. Una puntuación de 160 o más es suficiente para aprobar el examen y los estudiantes que lo consigan recibirán su Cambridge First Certificate, equivalente a un nivel B2 de inglés en la escala del Marco común europeo de referencia (MCER). Los estudiantes que obtengan una puntuación de 180 o más en el FCE obtendrán un First Certificate de Cambridge de nivel C1.

FCEReading and Use of englishWritingListeningSpeaking
Puntaje total40%20%20%20%

Como ya sabes, el Cambridge B2 First evalúa un nivel B2, pero Cambridge también propone otros niveles que, por tanto, se puntúan de forma diferente. Lee ahora nuestros consejos para aprobar el B2 First y cada una de sus partes.

Prepárate en línea con GlobalExam

Ahora que tienes más información sobre el FCE, te explicamos cómo GlobalExam puede ayudarte, porque tenemos algo interesante que ofrecerte.

Estudiar a distancia y en línea te permite una enorme flexibilidad, compatible con tus actividades cotidianas y profesionales. Los ejercicios propuestos corresponden perfectamente a lo que se te pedirá y puedes hacerlos individualmente o entrenándote con el formato completo de la prueba.

Hay muchas razones por las que puedes decidir formarte con nosotros. Regístrate ya en nuestra plataforma y realiza la prueba de nivel gratuita. Luego, si quieres seguir entrenándote con nosotros, opta por una suscripción que te dará acceso a toda la plataforma. Puedes elegir una suscripción semanal, mensual, trimestral o anual.

Además de los ejercicios ofrecidos, hay muchos otros servicios que pueden interesarte. Por ejemplo, las estadísticas que miden tu progreso teniendo en cuenta elementos como la fecha en la que hiciste el examen de entrenamiento y la puntuación que deseas conseguir. Igualmente, ofrecemos numerosas fichas de repaso redactadas por profesionales: vocabulario para el FCE o gramática B2 First.

Entonces, ¿estás listo para prepararte para tu examen de FCE con nosotros? ¡No esperes más y empieza a practicar con examenes de Cambridge First!

¡Accede ya a una muestra de todos nuestros recursos con la versión gratuita!