La prueba B2 First, conocida también como First Certificate in English (FCE), es la prueba de inglés más popular entre estudiantes y profesionales, reconocida por miles de organizaciones y universidades en todo el mundo. ¿Estás pensando en pasar esta prueba pero no sabes dónde presentarla, cuánto cuesta o cómo inscribirte? ¡No te preocupes! En este artículo te explicamos todo lo que necesitas saber, además ponemos a tu disposición herramientas que te permitirán prepararte para el día D.

Este artículo te permitirá:

  •  Saber cuáles son los centros donde puedes presentar la prueba en Puebla
  •  Conocer el proceso de inscripción
  •  Saber cuántas sesiones hay para presentar el examen
  • Conocer el costo del examen
  •  Saber por qué es tan importante obtener el certificado B2 First
  • Practica para el FCE con GlobalExam

Entonces, si lo que quieres es superar la prueba B2 First, este artículo te interesa. ¡Manos a la obra!

Conoce los centros para pasar el FCE Cambridge en Puebla

En México existen 70 centros autorizados por Cambridge English para presentar la prueba B2 First. Algunos de estos son centros internos, lo que quiere decir que ofrecen exámenes únicamente para estudiantes inscritos en la institución. En Puebla existen 2 centros donde puedes pasar tu examen B2 First, y ambos están abiertos a todo público. Genial, ¿no?

En la siguiente tabla podrás encontrar los centros autorizados por Cambridge English para presentar la prueba B2 First en Puebla, así como la información que te permitirá ponerte en contacto con ellos:

CENTRODIRECCIÓNCONTACTO
International House PueblaCircuito Juan Pablo II # 2716.
Plaza Inn locales 18,19 y 20
Puebla
72400
MEXICO
Teléfono: +52 222 279 6817
Fax: +52 222 279 6817
E-mail: [email protected]
Sitio web: https://www.ihmexico.mx/english-school-in-puebla
The Anglo Mexican Foundation A.C. – PueblaPlaza Las Animas, Locales E y F
Diagonal de la 19 Pte., No 3302
Puebla
CP72400
MEXICO
Teléfono: +52 222 225 7508
Fax: +52 22 2240 4881
E-mail: [email protected]

Ambos sitios se encuentran ubicados en pleno centro de Puebla, por lo que llegar a ellos será bastante fácil. Dependiendo de tu lugar de residencia puedes desplazarte en bus, bicicleta, o en taxi, si vives un poco lejos.

También es posible tomar el FCE en Morelia.

¿Cómo inscribirse al FCE?

El proceso de inscripción es bastante sencillo, simplemente debes ponerte en contacto con tu centro más cercano, donde te guiarán paso a paso.

En primera medida deberás elegir entre la prueba B2 First o B2 First for schools. Ambas pruebas miden las mismas competencias, pero la prueba B2 First for schools está destinada a jóvenes que acaban de terminar sus estudios secundarios, y en consecuencia su contenido está adaptado a temas relativos al mundo académico de secundaria y universitario.

Después, dependiendo del centro que escojas, tendrás que elegir una fecha y la modalidad de examen que quieres presentar. El B2 First puede ser presentado de forma escrita, paper based (PB), o en ordenador, computer based (CB). Sin embargo, te contamos que The Anglo Mexican Foundation es el único centro en Puebla que ofrece la modalidad computer based, además de la modalidad escrita. Ten presente que ambas modalidades se presentan directamente en el centro evaluador.

Te damos una lista de centros para pasar el FCE en Puebla.

Una vez escojas tu fecha y el tipo de prueba que quieres presentar, deberás proceder al pago, el cuál se hace generalmente en línea and that’s it!. Ya está lista tu inscripción. Te recomendamos inscribirte con varias semanas de anterioridad para garantizar tu cupo.

¿Cuántas sesiones hay?

El examen B2 First puede presentarse todos los meses del año. Sin embargo, debes tener en cuenta que dependiendo de la afluencia media por mes, durante algunos meses como junio se ofrecen hasta seis sesiones. En todo caso, ten la seguridad de que al menos podrás elegir entre dos fechas mensuales para presentar tu examen.

No olvides que para cada sesión programada hay una fecha límite de inscripción, que varía de igual forma de un centro a otro. En promedio en la Anglo Mexican Foundation puedes inscribirte hasta tres semanas antes del examen, mientras que en la International House debes prever dos meses para inscribirte. No está mal contar con esta información ¿no?.

¿Cuánto cuesta pasar el B2 First?

Así como el calendario de sesiones depende del centro examinador, el costo de la prueba también lo hace. Aunque la diferencia entre uno y otro no es abrumadora, conocerla puede ser útil a la hora de decantarte por alguna de las opciones. Debes saber que el precio en ambos centros es fijo; es decir que no variará dependiendo del mes que escojas ni de los cupos disponibles.

En este artículo te explicamos en detalle las tarifas ofrecidas por cada uno de los centros:

La International House maneja una tarifa de 5.020 MXN para el examen escrito (PB). Esta tarifa es la misma independiente de si escoges el B2 First o el B2 First for schools.

Por otro lado, si decides presentar tu examen en la Anglo Mexican Foundation deberás pagar un costo de inscripción de 4.518 MXN, tanto para el examen paper based, como para el computer based. Esta misma tarifa se aplica para los exámenes B2 First y B2 First for schools.

¿Por qué pasar el FCE?

Y bueno, si después de todo lo que te hemos dicho hasta ahora, aún te preguntas por qué deberías presentar esta prueba, aquí te contamos por qué el examen B2 First es tan importante y qué puertas se te pueden abrir una vez lo obtengas.

En primera medida, debes saber que el FCE es uno de los tests de inglés más reconocidos a nivel mundial. ¿Qué quiere decir esto?, nada más y nada menos que esta será tu puerta de entrada al mundo académico y profesional en países angloparlantes.

Te presentamos los centros para pasar el FCE en Puebla

De manera general este examen está diseñado para certificar que posees las capacidades necesarias para expresarte en inglés de manera eficiente en un contexto social, académico o empresarial. Es básicamente tu carta de presentación ante universidades y empresas en el exterior, que garantiza que tienes el nivel necesario para estudiar o trabajar con ellos. Contar con él en tu CV es sin lugar a dudas un valor agregado, que será muy bien apreciado por reclutadores y facultades internacionales.

Presentar el examen B2 First es un paso importante para lograr tus objetivos profesionales y personales. Obtenerlo es un must que permitirá proyectarte a nivel internacional y alcanzar tus metas.

Entrénate en línea con GlobalExam

En GlobalExam entendemos que es vital contar con el material adecuado para entrenarte en las diferentes áreas que el test B2 First evalúa. Por eso ponemos a tu disposición nuestras herramientas en línea con las que podrás mejorar tus competencias y salir airoso del examen.

Contamos con distintas modalidades que te ayudarán a lograr tus objetivos. Si lo que necesitas es acceder a material que te permita conocer en detalle el examen, ponemos a tu disposición nuestro modo de entrenamiento, en el cuál tendrás acceso a actividades que emulan las secciones y preguntas del examen B2 First.

Si lo que te hace falta es entrenarte en el manejo del tiempo, no te preocupes. En GlobalExam ponemos a tu disposición nuestro modo de examen, en el que podrás acceder a simulacros cronometrados del B2 First y de sus secciones.

Además de esto, podrás acceder a tu puntaje de manera inmediata, acompañado de un feedback. Con nuestra función de estadísticas podrás ver el historial de tus exámenes y ejercicios, lo que te permitirá observar en qué aspectos del examen necesitas entrenarte más.

Suena bien, ¿no?. No esperes más para lograr tus objetivos profesionales y académicos. Sigue este link para comenzar tu entrenamiento.

Empezar gratis