El B2 First es un certificado de nivel intermedio-avanzado que demuestra tu capacidad para expresarse en un inglés cotidiano con fines laborales o educativos.Por lo que si has considerado tomar el FCE de Cambridge, pero no sabes dónde presentarlo en Valencia, este artículo de GlobalExam es la solución. Estarás al tanto de los diferentes centros de exámenes existentes en la Comunidad Valenciana, así como el proceso de inscripción a seguir, el número de sesiones y el nivel que certifica este test.

Deja las preocupaciones de lado y lee este artículo de GlobalExam.

¿Dónde puedo realizar el FCE en Valencia?

Para presentar el examen FCE de Cambridge, existen diferentes centros de exámenes, algunos de estos lugares proponen exámenes solo para los estudiantes inscritos en la institución. No obstante, existen otros centros que están abiertos a todo público, es decir que todos los candidatos se pueden inscribir para los exámenes.

En cualquier caso, si por alguna razón no fuiste aceptado al centro de exámenes, serás informado al respecto.

En cuanto a la ciudad de Valencia existen 3 centros:

Centro de exámenesDirecciónRegiónContacto
Lenguas VivasCalle Palleter 43-45, BajoValencia, 46008Comunidad ValencianaTeléfono: +34 963 821 058
Fax: +34 963 382 938
Correo: [email protected]
Página Web: http://www.lenguasvivasexams.com
British Council ValenciaAvinguda de Catalunya, 9 Valencia, 46020Comunidad ValencianaTeléfono: 34 963 392 980
Correo: [email protected]
Página Web: https://www.britishcouncil.es/examenes/cambridge/fechas-precio-lugares
Centro de Lenguas, Universidad Politécnica de ValenciaCamino De Vera, 14 Valencia 46022Comunidad ValencianaTeléfono: +34 96 387 7530
Fax: +34 96 387 7539
Correo: [email protected]
Página Web: http://cdl.webs.upv.es/

¿Dónde tomar el FCE en la Comunidad Valenciana?

Si vives en alguna ciudad de la Comunidad valenciana y estás considerando presentar el First Certificate of English de Cambridge, en el siguiente cuadro encontrarás toda la información necesaria.

Centro de exámenesDirecciónRegiónContacto
Exams LevanteCarrer Oliver, 33 Planta Baja Alcoy, Alicante 03820Comunidad ValencianaPhone: +34 966 337 991 Correo: [email protected] Página Web: www.examslevante.com
APROPOS Education in EnglishC/ Mariano Benlliure,2 entlo., Elche 03201Comunidad ValencianaTeléfono: +34 96 609 4749
Fax: +34 96 609 4248
Correo: [email protected]
Página Web: www.apropos.es
Cambridge English Examination Centre CastellónPza. Pais Valenciano, 18, bajo 7 Castellon 12002Comunidad ValencianaPhone: +34 686 899 515
Fax: +34 964 245585
Correo: [email protected]
Página Web: http://www.cambridgecastellon.com/matriculacion/
CESACalle del Padre Arrupe, Alicante 03016Comunidad ValencianaTeléfono: +34 9 65 266911
Fax: +34 9 65 156327
Correo: [email protected]
Página Web: https://cesaidiomas.es/examenes-de-cambridge/
FUNDACION UMH CVQuorum 1Avenida de la Universidad 03202ElcheComunidad ValencianaTeléfono +34 965 45 45 67 Correo: [email protected] Página Web: http://www.idiomasumh.es/es/ingles
MLF Lycee Francais D'Alicante Pierre DeschampsCamino De Marco, 21 El Campello 03560Comunidad ValencianaTeléfono: +34 9 6526 2508
Fax: +34 9 6565 9938 Correo : [email protected] Página Web: http://www.lfalicante.org/index.php?lang=fr
The English InstituteTEI Harter Amorós, SL Calle la Mar 38 Alicante 03700Comunidad ValencianaTeléfono: +34 965 781 026
Fax: +34 965 424 641 Correo: [email protected] Página Web: http://www.theenglishinstitute.com

Es importante saber que también hay centros en la región de  Andalucía, especificamente, en Sevilla para el FCE.

¿Qué pasos necesito realizar para la inscripción?

Cambridge cuenta en promedio con 2.800 centros de examen en 130 países de todo el mundo. Por lo que puedes tomar el examen en cualquier parte del mundo. Además, el proceso de inscripción del B2 First es bastante simple.

Te presentamos los centros de examenes del FCE en Valencia

Para inscribirte, en primer lugar, debes encontrar un centro de exámenes autorizado cerca de tu domicilio. Cada uno de los centros de exámenes autorizados son inspeccionados por Cambridge Assessment, entidad encargada de hacer cumplir las normas de calidad. Hay varios centros de examenes en España como por ejemplo en Barcelona o en Madrid puedes tomar el FCE.

En segundo lugar, debes ponerte en contacto con el centro de exámenes. Este se encargará de informarte las fechas, el precio y los detalles de la inscripción.

Por último, debes elegir la fecha y el formato del examen. Existen diferentes fechas de exámenes disponibles a lo largo de todo el año. Sin embargo, no todos los centros ofrecen sesiones regulares de FCE, especialmente en las ciudades más pequeñas. Revisa el sitio oficial de Cambridge para que conozcas las fechas. Recuerda, el FCE lo puedes presentar en ordenador o en versión papel.

¿Cuántas sesiones hay para este test Cambridge en Valencia?

Cambridge organiza varias sesiones al año para que puedas presentar el B2 First cuando estés listo. Sin embargo, debes tener en cuenta que estas fechas se acomoden a tus horarios y necesidades. Por lo general, Cambridge organiza dos sesiones por mes durante todo el año y tiene un costo actual de 207 €. Este precio puede variar según el país y la fecha en la que decidas presentarlo, por ello, te recomendamos que estés visitando la página oficial de Cambridge para estar al tanto de todas las informaciones.

Si quieres saber cuántas sesiones del FCE hay en Lleida, tienes que consultar nuestros otros artículos.

¿Qué certifica este test?

El First Certificate of English de Cambridge certifica el nivel B2 según la Cambridge English Scale y el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER). Con esta titulación demuestras que adquiriste las competencias necesarias para interactuar en un contexto anglófono.

Los centros para el FCE en Valencia y la comunidad Valenciana

Con esta prueba demuestras que:

  • Eres capaz de comprender textos sobre situaciones concretas y abstractas procedentes de muchos tipos de fuentes.
  • Puedes tomar notas cuando un hablante nativo te habla sobre un tema, para luego explicarlo con tus propias palabras.
  • Eres capaz de participar en un debate sobre una amplia gama de temas.
  • Puedes comprender los programas de televisión y radio.

Con respecto a la titulación B2 de Cambridge, recibirás un informe de calificación en donde aparecerán las puntuaciones de cada una de las cuatro destrezas de forma separada y también recibirás tu certificado, reflejo de tu arduo trabajo para pasar esta prueba.

Para lograr el nivel B2 debes haber sacado en el examen entre 160-172 puntos como mínimo.

Entrénate en línea con GlobalExam

Presentar el FCE de Cambridge representa un gran desafío en nuestras vidas, sobre todo a nivel personal o profesional. Es un gran paso para proyectarte en un ambiente anglófono, por esa razón debes practicar para el gran día.

Con la plataforma en línea de GlobalExam podrás trabajar las diferentes habilidades que se evaluarán en el examen (comprensión de lectura y el uso de la lengua, expresión escrita, comprensión auditiva y expresión oral). 

El modo práctica fue creado para que realices ejercicios con base en lo propuesto por Cambridge. En este módulo encontrarás actividades para cada parte del examen lo que te acostumbrara al formato en línea.

Y si crees que tu mayor dificultad será el manejo del tiempo, no te preocupes. Con GlobalExam podrás trabajar usando el modo de examen, en el que resolverás simulacros cronometrados. Con las hojas de estudio y revisiones podrás mejorar tus destrezas gracias a las más de 300 fichas de estudio.

¡Practica para el FCE con nosotros y logra tus objetivos!

Empezar gratis