¿Vives en Lleida y quieres presentarte a la prueba de Cambridge B2 First? ¿Quieres informarte bien de todos los detalles, pero no sabes dónde ni cómo hacerlo? Lo puedes averiguar en las próximas líneas.

En este artículo vamos a dejar claro:

  • Los centros de exámenes en Lleida
  • Dónde examinan en el resto de Cataluña
  • Qué hay que hacer para inscribirse
  • Cuánto cuesta el FCE
  • Cuántas sesiones hay en Lleida
  • Consejos para una buena preparación del examen

¡Salgamos de dudas!

¿Qué pasos necesito realizar para inscribirme al FCE?

La página oficial de Cambridge se encarga de las inscripciones al examen FCE, con una previa búsqueda del centro que más se adapte a nuestras necesidades.

Hay que tener en cuenta que tenemos que inscribirnos un mes antes del día del examen, por lo que hay que calcular bien los tiempos.

La inscripción al FCE se realiza en estos sencillos pasos:

  1. Dar con el centro examinador
    En la página web de Cambridge podemos encontrar todos los centros disponibles en España para el FCE, así como el más cercano a nuestra localización. En Cataluña, tal y como vemos en el cuadro, existen 17 centros donde podemos examinarnos del FCE, 8 de ellos en Barcelona.

2. Ponerse en contacto y pedir información.
Una vez que tengamos nuestro centro localizado, contactamos con ellos para conocer cuál es el coste y qué cursos de preparación hay disponibles en tu ciudad.

Los centros de examenes en Lleida para tomar el FCE

3. Elegir el momento y el modo de hacer el examen
Cuando conozca toda la información, podemos decidir en qué momento hacer el examen. Hay fechas de exámenes disponibles a lo largo de todo el año.

4. Una vez tengamos centro de examen y fecha, nos pedirán que pasemos a rellenar la inscripción online. Al final de este formulario, será cuando tengamos que abonar la tasa correspondiente del examen.

Los centros de exámenes en Lleida

Lleida cuenta actualmente con dos centros de examen donde podemos realizar el B2 First:

CENTRODIRECCIÓNCONTACTO
Exams Catalunya (Platinum Centre) Barcelona – Tarragona – Girona – Lleida + exams across Catalunya & AndorraCarrer de Freixa, 5-9, Barcelona
08021 - Cataluña
0034 934 111 333
[email protected]
Cambridge English Examinations Centre – LleidaCarrer del Rei
Lleida
25002 Cataluña
0034 973 283 391
[email protected]

¿Dónde puedo tomar el FCE en Cataluña?

Actualmente hay disponibles en Cataluña 17 centros donde examinan del FCE. En esta tabla podemos ver 10 de ellos:

CENTRODIRECCIÓNCONTACTO
Exams Catalunya (Platinum Centre) Barcelona – Tarragona – Girona – Lleida + exams across Catalunya & AndorraCarrer de Freixa, 5-9, Barcelona
08021 - Cataluña
0034 934 111 333
[email protected]
Universitat de Girona – GironaFundació de la Universitat de Girona
Parc Científic de la Universitat de Girona
Girona
17003 Cataluña
0034 972 210 299 EXT 2820
[email protected]
Academia Big Ben – TortosaCalle Argentina, 31
Tortosa - Tarragona
43500 Cataluña
0034 977 445 259
[email protected]
Aula EMI – Cambridge English Exams Vic – FigueresCarrer Les Flors, 1 Vic
08500 Cataluña
0034 938 814 330
[email protected]
British Council Barcelona – BarcelonaCalle Amigo, 83
Barcelona
08021 Cataluña
0034 932 419 700
[email protected]
Cambridge Academy of English – MaresmePlaça Catalunya
Mataró
08303 Cataluña
0034 937 984 725
[email protected]
Cambridge English Examinations Centre – LleidaCarrer del Rei
Lleida
25002 Cataluña
0034 973 283 391
[email protected]
Centre d’examens Girona S.LFactoria Cultural Coma Cros -Carrer Sant Antoni, 1
Salt
17109 Cataluña
0034 972 296 998
[email protected]
EIM – Universitat de BarcelonaGran Vía de Les Corts Catalanes, 582
Cataluña
0034 934 035 344
[email protected]
ELI ExamsCalle Sant Roc, 10. 1st Floor
Granollers
08401 Cataluña
0034 938 794 302

[email protected]

Existen otros siete centros de examen en Cataluña, concretamente en Granollers, Valls, Reus, Barcelona, Igualada y Tarragona.

¿Cuánto cuesta el FCE?

Los precios del B2 First no son fijos, aunque sí que es similar en la mayoría de centros de España. La tasa media está entre los 188-195 euros, aunque hay Comunidades Autónomas como Madrid o Cataluña, donde la tasa puede ser un poco más alta.

Depende completamente del lugar donde nos vayamos a examinar, por lo que lo mejor que podemos hacer es contactar con nuestro centro de examen, preguntar cuánto cuesta y cuál es el método de pago. Si lo que quieres es pasar, por ejemplo, el FCE en Valencia, es importante contactar al centro para tener toda esta información.

¿Cuántas sesiones hay en Lleida?

Los centros disponibles en Lleida realizan sesiones del examen FCE todos los meses. Normalmente una vez al mes y siempre a mediados. Recordemos mirar en la página web de nuestro centro y comprobar bien las fechas, ya que la inscripción al B2 First se cierra más de 30 días antes del examen oficial.

Si quieres saber cuantas sesiones hay en FCE en Sevilla, hay un artículo especial para tí.

Tips para tu preparación

Hay varias cosas que hay que tener muy claras y que son imprescindibles para organizarnos y prepararnos de la mejor manera para el B2 First:

  • Poner a prueba el nivel: antes de empezar con todos los trámites de inscripción y a prepararnos para el FCE, lo primero que tenemos que comprobar es qué nivel de inglés tenemos.
  • La estructura: tenemos que empaparnos de todo lo que nos puede aparecer en el examen: desde las distintas partes, pasando por los tiempos de cada prueba, hasta cómo puntúan.

Te presentamos todos los centros de examenes para que puedas tomar el FCE en Lleida

  • El material: una vez claras las cinco partes del FCE, el siguiente paso es conseguir todo el material necesario, ya sea a través de libros, páginas web oficiales o plataformas de enseñanza que contengan ejericios y simulacros de examen oficial de Cambridge.
  • Organizar lo aprendido: el examen tiene cinco pruebas distintas, por lo que es recomendable tener una o varias libretas para separar los apuntes con cada una de las partes.
  • Aprender inglés de otras formas: estudiar solo con material del examen nunca va ser suficiente. Leer en inglés, ya sea un artículo o un ensayo, o hablar con nativos va a pontenciar nuestro nivel. Si tenemos la oportunidad de relacionarse con gente de habla inglesa aprovechémosla.

Aprende online con GlobalExam

¿Estas aprendiendo inglés y te parece que nunca es suficiente? Es que, efectivamente, nunca lo es. Aprender un idioma no tiene una fecha final, ya que siempre habrá algo que no sepamos y cosas que, aunque creamos que las sabemos, a veces se nos pueden olvidar. Por eso siempre hay que seguir practicando, y más cuando nuestro objetivo es la obtención de un certificado oficial.

Por eso, si quieres o estás preparándote para el FCE, en GlobalExam podrás aprender todo lo que necesitas saber para obtener el B2 First que tanto buscas, ¡y con buena nota! Además, luego podrás ponerte a prueba, no solo a través de los ejercicios que encuentres en los artículos, sino en los simulacros de examen que te ofrecemos.

En esta plataforma de e-learning podrás entrenar en las condiciones reales de los exámenes oficiales para conseguir también otros certificados de idiomas como el TOEIC, TOEFL, IELTS, TCF, DELF, etc. ¡Déjanos ayudarte a mejorar tu inglés!

Empezar gratis