¿Estás pensando presentar el Cambridge B2 pero no sabes de qué se trata ni para qué te sirve? En este artículo te contamos todo lo que necesitas saber sobre el Cambridge B2, el examen más conocido y aceptado por universidades y empresas a nivel mundial, para que no lo dudes más y te inscribas.

En este artículo podrás:

  • Acceder a un simulacro gratuito del examen Cambridge B2.
  • Conocer los mejores métodos para preparar tu B2 First.
  • Saber para qué te sirve el First Cambridge.
  • Acceder a una plataforma llena de ejercicios, simulacros y material para preparar tu examen.

Si eres de los que no se queda con la duda, y tienes hambre de llegar cada vez más lejos en tus proyectos personales, este artículo es para ti. ¡Vamos al grano!.

Practicar gratis al FCE

Ejercicios gratuitos en línea para el B2 First

El examen B2 First, como todo examen de inglés, está preparado para medir tus competencias idiomáticas en cuatro ámbitos diferentes: comprensión escrita, comprensión oral, producción escrita y producción oral. Acá te explicamos en qué consiste el examen y ponemos a tu disposición un ejemplo de cada parte de la prueba.

Reading and Use of English (comprensión lectora)

Esta parte evalúa tu comprensión escrita y conocimiento del vocabulario y de la gramática del idioma inglés. Se te pedirá leer un conjunto de artículos y responder preguntas de diferente tipo.

Ejemplo:

The snowstorm downed a lot of powerlines.

Key Word: BY

A lot of powerlines ………………………… the snowstorm.

Ejercicios para el B2 First de Cambridge

Si deseas más ejercicios para esta sección, disponemos de ejercicios para cada subprueba. Por ejemplo, puedes practicar para la parte 1 y la parte 2 del FCE Reading and Use of English, etc.

Writing (expresión escrita)

En esta parte se te pedirá redactar dos tipos de texto: uno de formato obligatorio y otro de libre formato. Podrá pedírsete escribir una historia, una opinión, un ensayo, una carta, un artículo, un informe, un comentario o un email para el B2 Cambridge.

Ejemplo

Answer the question below. Write 140 – 190 words in an appropriate style.

In your class you have been discussing the balance between schoolwork and free time. Now you have to write an essay as part of your homework. 

Write an essay using all the notes and giving reasons for your point of view.

Pregunta

Should children do written homework after school or should afternoons be reserved for free-time activities?

Notes

Write about:

  1. stress
  2. physical activities
  3.  ……….……….………. (your own idea)

Ahora que conoces mejor la sección de Writing y sus ejercicios, descubre todos nuestros consejos para aprobar el FCE Writing. Si todo está claro para ti, entonces comienza nuestros ejercicios gratuitos de Writing B2 Cambridge.

Listening (comprensión oral)

En esta parte podrás escuchar extractos de conversaciones, de noticias, de discursos, entre otros, a partir de los cuáles deberás responder preguntas de opción múltiple, rellenar espacios vacíos en un texto, o emparejar afirmaciones.

Ejemplo

You overhear two friends who meet in the street.

Where does Monica live at present?

  1. in New York
  2. in San Francisco
  3. in London

Hemos compartido contigo un ejemplo de ejercicio para esta prueba. Sin embargo, debes saber que hay más ejercicios para el Listening B2 Cambridge en el blog de GlobalExam y son gratis. Puedes practicar para todas las partes de la sección de escucha, como la parte 1 del FCE Listening.

Speaking (expresión oral)

Esta última parte deberás presentarla en compañía de otro candidato, con el cuál se te pedirá interactuar y discutir sobre temas diversos, cara a cara. Tendrás que hablar sobre imágenes y sobre temas propuestos por el examinador.

Ejemplo:

Compare the two photos and say which of the two situations you would prefer.

Simulacro de examen para la parte listening del B2 First Prepárate para la parte del Listening del B2 First 2

¿Quieres conseguir más ejemplos para el examen B2 de inglés de Cambridge? Regístrate en la plataforma para consultarlos con una corrección detallada. Tendrá ejercicios para cada parte: Speaking part 1, FCE Speaking part 2, etc.

¿Te parecen demasiado facil los ejercicios del B2 First? Quizá puedes intentar el C1 Advanced. Lee nuestro artículo para saber tienes que elegir B2 First (FCE) o C1 Advanced (CAE).

Los mejores métodos para prepararse el examen B2 First

Existen diferentes maneras de prepararte para el B2 First (FCE). Desde los clásicos libros de métodos para el B2 First Cambridge o las aplicaciones para el FCE, hasta artículos cortos como este que estás leyendo.

Toda la información que puedas encontrar para preparar tu examen es, a fin de cuentas, útil. Sin embargo, no todos los métodos de aprendizaje son igual de efectivos. Por ejemplo un libro de B2 Cambridge en PDF no es necesariamente la mejor forma de prepararse.

Mejorar tu nivel de inglés

Dado que se trata de un examen de idiomas, lo más lógico sería practicar tu vocabulario, tal vez ver algunos videos en YouTube, o incluso leer artículos sobre el correcto uso de la gramática.

Todo esto es útil, sin embargo tienes que considerar otros factores que aumentaría de manera importante tus probabilidades de obtener un buen puntaje al examen B2 First.

Hacer simulacros en condiciones reales

Lo ideal sería preparar tu examen en condiciones reales. Es decir, hacer simulacros. Ya está más que probado que una parte importante del éxito conseguido en estos exámenes viene del hecho de conocer la estructura y el funcionamiento del examen.

¿Conoces el precio del B2 cambridge? ¿Conoces las fechas para pasar el examen cambridge b2? Tenemos artículos con la información que necesitas.

Ahora que ya tienes una idea de como son los ejercicios del FCE, tienes que conocer la diferencia entre el TOEFL y el FCE.

¿Para qué me sirve el Cambridge exam B2?

El B2 First es el primer certificado de competencia profesional en el idioma inglés.  Esta será tu puerta de entrada al mundo académico y profesional en países anglófonos.

Este examen certifica que posees los conocimientos mínimos necesarios en contextos académicos y empresariales, que son generalmente de mayor complejidad que una charla casual.

En contrario a lo qui indica la palabra “First”, no certifica un nivel B1 sino un nivel B2 del MCER. Te será de ayuda a la hora de tramitar visas de estudios o de trabajo. Contar con él en tu currículum será un valor agregado, que te permitirá desmarcarte de la larga lista de candidaturas a una vacante o una beca.

¿Sabías que el B2 First es reconocido por más de 20.000 organizaciones a nivel mundial?. Presentar este examen es indudablemente un paso importante que permitirá proyectar tu carrera a nivel internacional y alcanzar tus objetivos.

También existe el FCE for school que es un examen destinado a jovenes menores de 18 años.

¿Sabes cuánto tiempo tienes para preparar tu parte oral y cuánto para presentarla? ¿cómo se divide el examen? ¿qué tipo de preguntas puedes encontrar en cada una de las partes del examen B2 cambridge? Encontrarás toda la información necesaria en nuestro artículo sobre la estructura del examen B2 First de Cambridge.

Practica con GlobalExam para el FCE

En GlobalExam entendemos que es crucial contar con el método adecuado para entrenarte en las diferentes áreas evaluadas en este examen. Es por esta razón que hemos puesto a tu disposición nuestro material en línea, con el que podrás prepararte para el día de tu examen y mejorar tu nivel de inglés. 

Te ofrecemos distintas herramientas que te ayudarán a lograr tus objetivos. El modo de entrenamiento te permitirá acceder a simulacros de las secciones y preguntas del B2 First. El modo de examen, te permitirá acceder a simulacros cronometrados del examen y de sus secciones, para que puedas trabajar en tu uso del tiempo.

Contarás además con nuestra función de estadísticas, en la que podrás encontrar y consultar tu puntaje de manera inmediata y trabajar en las áreas que necesites reforzar.

Nada  mal, ¿no?. No esperes más para lograr tus objetivos lingüísticos. ¡Comienza ahora con una prueba de nivel!

Evalúate gratuitamente