Compartir en

¿Estás pensando presentar el examen first cambridge, pero no sabes si inscribirte al B2 First for Schools o a su homólogo para adultos? Acá te explicamos las diferencias entre uno y otro, y te contamos cuál es el formato del examen B2 First for schools, para que puedas inscribirte con toda tranquilidad a tu examen, y logres así alcanzar tus objetivos idiomáticos.

En este artículo podrás:

  • Conocer de qué se trata el FCE for schools
  •  Saber cuál es el formato del examen
  • Conocer la diferencia entre el FCE for schools y el FCE para adultos
  • Acceder a herramientas en línea para preparar tu Cambridge FCE

Entonces, si lo que quieres es saber todo lo necesario antes de inscribirte a la prueba B2 First for schools, este artículo te interesa. ¡Manos a la obra!

Evalúate gratuitamente

¿Qué es el FCE for schools? ¿A quién va dirigido?

El FCE for schools, también llamado B2 First for schools, es un examen de Cambridge destinado a jóvenes de menos de 18 años. El examen está diseñado para certificar que el candidato posee las competencias suficientes para comunicarse con fluidez y claridad en un contexto anglófono. En términos más claros, este examen certifica que el candidato posee un nivel intermedio-alto en inglés, y que puede desenvolverse con fluidez en cualquier contexto académico o social.

Al estar destinado a personas menores de 18 años, el examen aborda temas de la vida común de un estudiante de escuela. Así, preguntas sobre la vida escolar, conocimientos generales adquiridos durante los estudios, entre otros, aparecerán en el examen.

Conoce las diferencias entre el FCE y el FCE for schools

Este examen está diseñado para mostrar a instituciones educativas internacionales que el candidato posee los conocimientos necesarios para continuar sus estudios en el extranjero, y que podrá cumplir a cabalidad con las exigencias de la vida académica y social en un país anglófono.

Conoce también las diferencias entre el TOEFL y el FCE.

¿Cuál es el formato de examen del FCE for schools?

Este examen, al igual que la gran mayoría de los exámenes de inglés, se compone de cuatro partes como el del examen b2 cambridge y tiene una duración de 3 horas y 30 minutos.

Comprensión escrita

La primera parte a evaluar será la de comprensión escrita. Contarás con 1 hora y 15 minutos para responder 52 preguntas, divididas en 7 partes. Se te pedirá leer un conjunto de artículos y responder preguntas de diferente tipo donde se evaluará tu conocimiento del vocabulario y de la gramática en inglés.

Producción escrita

Para la siguiente sección, producción escrita, se te pedirá redactar dos textos, los cuáles deberás escribir en máximo 1 hora y 20 minutos. Podrá pedírsete escribir una story para el FCE Writing, una opinión, un ensayo, una carta, un artículo, un informe, o un comentario.

Comprensión oral

La tercera parte del examen será de comprensión oral; para esta parte contarás con 40 minutos para responder a 30 preguntas, divididas en 4 segmentos. Podrás escuchar extractos de conversaciones, de noticias, de discursos, entre otros.

Producción oral

Finalmente, y no menos importante, está la parte de producción oral, para la cuál tendrás en promedio 14 minutos. Esta última parte deberás presentarla en compañía de otro candidato, con el cuál se te pedirá interactuar y discutir sobre temas diversos.

La nota definitiva se compone de la suma de los puntajes obtenidos en cada uno de los papers sobre un puntaje máximo de 190. ¿Quieres entender cómo se puntúa el Speaking B2 de Cambridge? Compartimos contigo los criterios de evaluación para que obtengas la mejor puntuación posible.

Empieza a prepararte ahora para el FCE for Schools Speaking con nuestros ejercicios gratuitos.

¿Cuál es la diferencia entre el FCE for schools y el FCE para adultos?

Si llegado al punto de reservar tu examen, no sabes si escoger entre el FCE for schools o el FCE para adultos, acá te resolvemos la duda.

Estas son las diferencias entre el FCE y el FCE for schools

De manera general ambos exámenes son idénticos: certifican el mismo nivel, dan acceso al mismo diploma, su duración es idéntica y el precio del B2 cambridge y del FCE for school es lo mismo. Existen sin embargo algunas diferencias que debes considerar antes de reservar tu examen.

Antes que nada debes saber que el FCE for schools está reservado para candidatos de menos de 18 años, independiente de si se encuentran matriculados en una escuela o no. Por otro lado, el FCE para adultos, está dirigido a toda persona mayor de 18 años.

¿Puede alguien mayor de 18 años presentar el FCE for schools?, no. ¿Puede alguien menor de 18 años presentar el FCE para adultos?, sí; pero es recomendable que presentes su homólogo for schools, ya que este examen fue concebido para evaluar las mismas competencias, pero en contextos adecuados a las personas menores de 18 años.

Recuerda que antes de rendir la prueba, tienes que conocer las fechas del examen cambridge b2 y del FCE for school.

¿Quieres saber más sobre el FCE para adultos? Descubre cuáles el nivel de inglés que certifica el examen B2 First y la diferencia entre el B2 First (FCE) y el C1 Advanced (CAE) de Cambridge.

Práctica para el FCE con GlobalExam

¿Estás buscando la manera más rápida y efectiva para preparar tu B2 First for schools y mejorar tu nivel de inglés? En GlobalExam ponemos a tu disposición nuestro material en línea, con el que podrás entrenarte en las diferentes secciones del examen.

Contamos con distintas modalidades específicamente pensadas para el FCE for schools, que te ayudarán a lograr tus objetivos:

  • Con nuestro modo de entrenamiento podrás acceder a ejercicios que emulan las partes y preguntas del examen.
  • Con el modo de examen podrás desarrollar simulacros cronometrados del B2 First for Schools y de sus secciones. Así es, te ofrecemos la oportunidad de acceder a un simulacro en condiciones reales para que llegues lo mejor preparado posible el día de tu examen.
  • Finalmente, con la función de estadísticas, podrás acceder a tu puntaje y comparar tus exámenes y ejercicios en la barra de historial.

No esperes más para preparar tu examen. Empieza tu entrenamiento ya.