Has tomado recientemente el examen B2 First de Cambridge (también conocido como FCE) y estás a la espera de tus resultados. Seguramente ya te enteraste que el examen se aprueba o se pierde, pero ¿sabías que al obtener un puntaje alto se puede incluso certificar un nivel C1? ¿O que existe un servicio de verificación de resultados? Descubre todos los detalles del sistema de calificación del B2 First en este artículo.

A continuación te ayudaremos a comprender:

  • La consulta de los resultados del B2 First
  • El plazo de entrega de resultados
  • El servicio de verificación de resultados de Cambridge English
  • El costo de consulta sobre los resultados B2 First
  • Las ventajas de prepararte para el FCE con la plataforma GlobalExam

Sigue leyendo el artículo para resolver todas tus dudas.

Evalúate gratuitamente

¿Cómo consultar los resultados del FCE?

Después de tomar este examen de Cambridge, tú y el resto de los candidatos reciben un informe de calificación que incluye una nota global así como la puntuación específica de cada una de las cuatro habilidades lingüísticas evaluadas. Te ayudará a interpretar mejor tu desempeño. Un resultado de 160 puntos o superior quiere decir que apruebas el examen, por lo cual recibirás un certificado de nivel B2 o intermedio alto.

Conoce como funciona el sistema de puntuación del FCE

Como candidato, puedes consultar tu resultado directamente en el servicio de consulta de resultados en línea ofrecido por Cambridge Assessment English. Para ello, necesitas registrarte en el sitio web usando el número de identificación (ID Number) de tu confirmación de ingreso. Luego recibirás a vuelta de correo electrónico la información sobre el período de publicación de resultados y un horario personal de consulta.

En el caso de los centros de preparación que inscriben a los candidatos para los exámenes de Cambridge, estos pueden consultar los resultados en la página oficial de Cambridge para centros de evaluación.

 ¿Cuándo tendré los resultados del FCE?

¿Ansioso por saber cómo te fue en el B2 First? Tenemos que advertirte que no podrás consultar los resultados tres días después, toma un poco más de tiempo. Para ello, te recomendamos registrarte pronto en el servicio de consulta de resultados que mencionamos atrás. Puedes consultar tu informe de calificación en línea entre dos y tres semanas después si tomaste el examen en ordenador, si elegiste la versión papel estará disponible entre cuatro y seis semanas después.

Luego recibirás tu certificado de nivel impreso que se envía directamente al centro de exámenes. Si tomaste el B2 First en papel, el documento llegará entre siete y nueve semanas después de la fecha de tu examen. Si lo tomaste en ordenador se demora menos, entre cinco y seis semanas después. En ambos casos, tu centro de exámenes te lo enviará una vez esté disponible.

¿Qué es el servicio de verificación de resultados?

Una parte del prestigio de Cambridge es que se toman muy en serio la confiabilidad de sus evaluaciones. Como mencionamos en la introducción, existe un servicio para que las instituciones, empleadores y agencias gubernamentales verifiquen de manera inmediata los resultados de los candidatos en cualquier prueba Cambridge.

Todo lo que tienes que saber sobre los resultados del FCE

Esta herramienta permite comprobar los resultados tanto a nivel individual como grupal, así como su descarga utilizando plantillas personalizadas que se pueden ajustar a diferentes plataformas de servicios. Cambridge garantiza que la información de sus candidatos siempre esté segura, debido a que sólo instituciones oficialmente reconocidas pueden acceder a tus datos del examen con propósitos de verificación.

¿Cuál es el costo de consulta sobre los resultados B2 First?

Tanto la consulta en línea de tus resultados del examen como la entrega del informe de calificación y del certificado de nivel son gratuitas.

Si no estás de acuerdo con los resultados de tu examen B2 First (o cualquier otra prueba Cambridge), no te preocupes, Cambridge te brinda la opción de comprobar la calificación y corregirla si es necesario. Para utilizar este recurso, debes enviar la solicitud a través de tu centro de evaluación.

El procedimiento de verificación de resultados te permite acceder a dos opciones:

  • Una nueva comprobación administrativa, cuyo precio es de 38€ y se demora cuatro semanas.
  • Una revisión de la puntuación FCE de las secciones escritas (Importante: no aplica para la prueba de producción oral), cuyo precio es de 140 € para el B2 First y puede tomar cinco semanas.

Las ventajas de prepararte para el B2 First  con la plataforma GlobalExam

¿Quieres dar un vistazo a tus destrezas antes de tomar el B2 First? Al ingresar a nuestra plataforma encontrarás una prueba diagnóstica, una herramienta muy útil para lograr mejores resultados.

Siguiente paso: Establece tu objetivo y selecciona el plan de estudios más conveniente para ti, puedes seguir un entrenamiento específico o por competencias. GlobalExam pone a tu disposición 204 sesiones de entrenamiento y 390 hojas de estudio para refrescar los temas que quizá has olvidado o aprender bien cosas que aún te causan dificultad.

Una vez te sientas listo, tienes a tu alcance 3 simulacros de examen en las mismas condiciones de presentación del B2 First, así podrás monitorear tu desempeño e identificar los puntos a fortalecer. Recuerda que todos nuestros ejercicios son elaborados por profesionales que conocen a fondo los exámenes oficiales de idiomas, con lo que podemos asegurarte una preparación que se ajusta a tus necesidades.

¿Quieres mejorar tu nivel de inglés? Entonces prepárate para aprobar el B2 First con GlobalExam ¡Tú decides cuándo empezar!

Evalúate gratuitamente