¿Vives en Morelia y quieres validar tu nivel B2 de inglés? En GlobalExam nos proponemos ayudarte en la preparación del First Certificate in English (FCE) y te brindamos información sobre los centros examinadores autorizados.

En este artículo vas a encontrar también:

  • El proceso de inscripción al First Certificate in English
  • Cuál es el costo del examen y cuánto demoran los resultados
  • La estructura del examen y los tiempos de cada parte
  • Todo sobre el entrenamiento en línea personalizado con GlobalExam

¡Seguí leyendo!

Evalúate gratuitamente

¿Dónde puedo pasar el FCE Cambridge en Morelia?

La prestigiosa Universidad de Cambridge dispone de centros específicos autorizados para certificar el FCE; existen más de 2.800 establecimientos en 130 países de todo el mundo.

Afortunadamente existen muchos centros habilitados para presentar el FCE en México, y si eres de Morelia, The Anglo es la institución que estás buscando. A continuación verás detallada la información sobre este establecimiento en la ficha de contacto:

CentroDirección Contacto
The Anglo Michoacán UNLA (MX562)N° 355 Manantial Cointzio Norte, Fracc. Los Manantiales, MoreliaTeléfono: 0052 4433 221500
Email: [email protected]
Sitio Web: cpda.anglo.mx

Conoce también los centros del FCE en Puebla.

¿Cómo puedo inscribirme al FCE?

El proceso de inscripción para los exámenes de la Universidad de Cambridge es muy simple. En pocos pasos podrás encaminarte hacia la certificación de tu nivel de inglés sin inconvenientes.

En primer lugar identifica el centro examinador autorizado para tomar el FCE más cercano a tu localidad. Como mencionamos anteriormente, si estás en Morelia, The Anglo va a ser el más conveniente para ti.

Luego, ponte en contacto con el centro para obtener información más detallada sobre el proceso de inscripción. La institución se ocupa de comunicar las fechas de examen, los plazos de inscripción y el precio del FCE. 

Todos los centros de examenes en Morelia para el FCE

La Universidad de Cambridge propone un calendario con diferentes fechas para tomar la prueba a lo largo del año. Además, dispone de la opción examen por ordenador o bien la versión papel. Sin embargo, recomendamos verificar dicha disponibilidad con tu centro.

¿Cuánto cuesta el FCE en Morelia?

Contar con un certificado de la prestigiosa Universidad de Cambridge demuestra, con solvencia, la capacidad para desenvolverte en este idioma tan necesario en este mundo globalizado. El FCE te abrirá las puertas en los ámbitos académicos y profesionales, y te ayudará a alcanzar tus objetivos.

El precio del FCE es de 190 euros aproximadamente, lo que equivaldría a 4.518 pesos mexicanos. Los costos tienden a actualizarse por lo que te aconsejamos preguntar sobre las últimas cotizaciones al centro antes de inscribirte.

El valor del examen debe abonarse en su totalidad en el momento de la inscripción y, por si te estabas preguntando, no existe tarifa diferencial para estudiantes. Concluido el periodo de registro, no podrás solicitar la cancelación o reembolso de tu pago. 

En el caso de que no puedas asistir el día de la evaluación, sólo se contemplarán las ausencias por razones de fuerza mayor o enfermedad y se deberá abonar una cuota de reprogramación. Si llegas a tener algún inconveniente te sugerimos comunicarte de inmediato con tu centro examinador.

¿Cuándo voy a tener mis resultados FCE?

Todos los candidatos reciben un Informe de Calificación y, de aprobar el examen,  un certificado -First Certificate in English (FCE)-.

La Universidad de Cambridge informa, a través de su sitio web, que debido a la Pandemia-Covid 19 los resultados pueden sufrir una demora respecto de los plazos normalmente estimados que son los siguientes:

  • Entre cuatro y seis semanas para aquellos que optaron por la versión papel del test.
  • Entre dos y tres semanas -después del examen- para aquellos candidatos que lo realizaron a través del ordenador.

Te damos una lista de centros para pasar el FCE en Morelia

Para conocer los resultados FCE de la manera más rápida aconsejamos registrarte al servicio online de calificaciones gratuito (free online results service) dispuesto por el establecimiento educativo.

Algunas semanas después de que las calificaciones están disponibles, Cambridge envía los certificados a los centros examinadores, para que ellos los transfieran a los candidatos.

  • Si te presentaste a un examen en papel, enviarán tu certificado al centro examinador entre siete y nueve semanas después de la fecha de la evaluación.
  • Si te presentaste a una prueba por ordenador, enviarán tu certificado al centro entre cinco y seis semanas después de la fecha del examen.

¿Cómo se obtienen los resultados del FCE?

Las calificaciones de B2 First se presentan de acuerdo con la Cambridge English Scale, explicitada más abajo.

El examen está dividido en cuatro partes y cada una de ellas recibe una puntuación por separado. De esta manera, podrás conocer cómo fue tu desempeño en cada sección.

Luego, estas puntuaciones están promediadas en una calificación global del examen. Para obtener el título B2 Cambridge, debes conseguir al menos 160 puntos. La evaluación corresponde al Nivel B2 del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER).

Puntuación Cambridge ScaleNotaNivel MCER
180–190Grade AC1
173-179Grade BB2
160–172Grade CB2
140-159Level B1B1

¿Cuántas partes tiene el FCE Cambridge?

El examen FCE está estructurado en cuatro partes:

  • Reading and Use of English: Pone a prueba la comprensión de diversos textos de ficción, periodísticos y/o revistas. Evalúan el vocabulario y la gramática del candidato.
  • Writing:Hay que producir dos textos diferentes, sea un ensayo, una carta, una reseña o un informe. Normalmente el ensayo es obligatorio, y el otro escrito a elección. Estos son los centros para pasar el FCE en Morelia
  • Listening: Requiere entender una serie de audios como presentaciones, programas de noticias, monólogos o diálogos cotidianos.
  • Speaking: consiste en una conversación cara a cara entre dos candidatos y dos examinadores, normalmente en forma de debate.
FCEReading and Use of EnglishWritingListeningSpeakingTiempo total del FCE
Tiempo1h 15minutos1h 20minutos40minutos14minutos3h 30 minutos
Puntaje40%20%20%20%

Entrénate en línea con GlobalExam

Preparar el First Certificate in English (FCE) sin dudas representa un desafío y, en GlobalExam, estamos listos para ayudarte y acompañarte en este camino para que puedas obtener esta certificación tan prestigiosa.

GlobalExam es la primera plataforma de e-learning 100% dedicada a la preparación en línea de pruebas de idioma. Con un diseño intuitivo, la plataforma te permite entrenar las 5 competencias lingüísticas evaluadas en el First B2.

¿Por qué elegirnos?

  • En GlobalExam te proponemos el modo entrenamiento para que trabajes los temas específicos con ejercicios y el modo examen para que lleves a cabo simulacros de evaluación y puedas cronometrar tu tiempo.
  • Acceso a correcciones y estadísticas de cada ejercicio o modelo de examen que realices. Así podrás identificar y revisar tus puntos débiles avanzando rápidamente.
  • Un seguimiento personalizado y material sobre diferentes temas de gramática y de vocabulario.
  • Un uso de la plataforma adaptado a tu necesidad: estudia cuando quieras y en los horarios que puedas.

Regístrate de forma gratuita, conocé tu nivel de inglés y comienza el entrenamiento en línea para lograr el FCE.

¡Sumate al desafío y preparate con nosotros!

Evalúate gratuitamente