El  First Certificate in English (FCE) es el examen intermedio de Cambridge que acredita el nivel B2 del Marco Común de Referencia. Este nivel certifica que  cuentas con las habilidades comunicativas necesarias para hablar en inglés de manera independiente, en otras palabras, que eres capaz de vivir, estudiar y trabajar en un país angloparlante.

Si esto te ayuda a situarte: la titulación B2 First o FCE (First Certificate in English) se encuentra ubicada entre el examen B1 Preliminary y C1 Advanced. 

EL FCE evalúa cuatro destrezas: comprensión lectora, comprensión auditiva, expresión escrita y expresión oral.

Si navegas por esta sección, descubrirás el tipo de pruebas y, para cada una de ellas, la estructura, objetivos, destrezas evaluadas, tipo de ejercicios y tiempo de duración. Te explicamos los criterios de calificación en los que se basan los examinadores a la hora de evaluar cada una de ellas.

Gracias a nuestra plataforma, rica en recursos y consejos, podrás obtener los materiales escritos y audiovisuales necesarios para prepararte en condiciones reales de examen. Además, un equipo de profesores expertos te acompaña en la preparación de este tipo de exámenes, para que aprendas a utilizar las herramientas y estrategias necesarias para hacer frente a las diferentes pruebas.

Y, ¿qué ocurre con la prueba oral? Sí, es una de las pruebas que más nervios provoca en los candidatos, el encontrarse cara a cara frente al examinador. Te presentamos la estructura y te damos la posibilidad de efectuar simulaciones de entrevistas orales. Nuestra plataforma guarda y corrige nuestras intervenciones instantáneamente para ver el progreso que vas realizando en tu programa de preparación.

Solo necesitas conexión a internet y un micrófono para grabar tus respuestas.

No lo pienses más, ¡conéctate!