Actualmente, existe una amplia oferta de exámenes oficiales de inglés, cada uno con sus particularidades. Cada tipo de test implica una preparación especial que debes efectuar con suficiente anticipación. Por esta razón, GlobalExam ha diseñado cursos de preparación online para tres exámenes de inglés creados por Cambridge English Language Assessment: el KET, el PET y el First.

En este artículo, te explicaremos:

  • Las características de los exámenes KET, PET y B2 First
  • Los cursos de preparación online para el KET, PET y First
  • ¿A quién están dirigidos los cursos?
  • ¿Cuándo comienzan los cursos?
  • Entrenamiento online con GlobalExam

Si has decidido hacer alguno de estos exámenes y te interesa prepararte en línea, este artículo te será de gran ayuda.

Evalúate gratuitamente

Las características de los exámenes KET, PET y B2 First

El Cambridge English Key, también llamado por su siglas KET o A2 Key, es un examen que permite evaluar un nivel básico de inglés o A2 según la escala del CECR, un nivel útil para comunicarse en situaciones simples. El KET incluye 3 pruebas y tiene una duración de 110 minutos.

El examen Preliminary English Test, también conocido por sus siglas PET o B1 preliminary, tiene como finalidad evaluar el nivel intermedio o B1 del candidato. El certificado PET demuestra un nivel de inglés práctico para la vida cotidiana. Incluye 3 pruebas y tiene una duración de 140 minutos.

Te presentamos los cursos de preparación online al KET, PET y First

El examen B2 First, también llamado First Certificate in English (FCE), permite evaluar el nivel intermedio alto o B2, el cual es necesario para desenvolverse a diario en un contexto totalmente anglófono, tanto en el área académica como profesional. El B2 First presenta 4 pruebas y tiene una duración de aproximadamente 210 minutos. La particularidad de este examen es que permite también obtener el nivel avanzado C1 en caso de que el estudiante obtenga una puntuación mayor o igual a 180 puntos.

Los 3 exámenes tienen en común las siguientes características:

  • Presentación en papel o en su versión online.
  • Evaluación de todas las destrezas: comprensión oral, comprensión escrita, expresión oral y expresión escrita.
  • Validez ilimitada.

Para aprobar el examen, te aconsejamos que te prepares bien. Descubre nuestros consejos para cada parte del B2 First, pero también para los demás exámenes.

Los cursos de preparación online para el KET, PET y First

Prepararse en línea para uno de los exámenes mencionados anteriormente presenta ciertas ventajas. Por ejemplo, puedes definir tus objetivos de aprendizaje y avanzar a tu ritmo y tienes la libertad de entrenarte cuando y donde lo desees, según tu disponibilidad, excepto si el curso propone la opción de clases con un tutor en horas precisas.

En este sentido, GlobalExam propone una solución adaptada a tus necesidades de preparación para el KET, PET y First. Los cursos propuestos para cada examen te ofrecen las siguientes ventajas:

  • Un examen para evaluar tu nivel inicial.
  • Una herramienta para fijar tus objetivos en cuanto a la puntuación que deseas obtener y para indicar la fecha del examen real, lo cual te ayuda a concentrarte en tu meta.
  • Tres formas de avanzar y aprender inglés: por objetivo (puntuación que deseas obtener), por sección del examen o por competencias.
  • Centenas de ejercicios.
  • Exámenes de entrenamiento (según el modelo original).
  • Fichas de competencias de gramática, expresión y vocabulario (teoría y práctica).
  • Estadísticas: horas de entrenamiento efectuadas, actividades realizadas.

Para que hagas una idea, este es el contenido de cada curso:

ExamenSesiones de entrenamiento (ejercicios)Modelos de exámenesFichas de competenciasPuntuación máxima
KET1405390150
PET1505390170
First2043390190

También la Cambridge Academy propone cursos online para el KET, PET o First Certificate. Puede ser otra opción dependiendo de tu método de trabajo. Pero el curso de inglés de GlobalExam es más completo para preparate bien.

¿A quién están dirigidos los cursos?

Los cursos de preparación del KET, el PET y el First están dirigidos a todos los estudiantes o profesionales que deseen presentar alguno de estos exámenes. Te recordamos el objetivo principal de cada uno de los niveles evaluados en cada examen:

ExamenNivelObjetivo
KETA2Comunicarse en situaciones simples de la vida cotidiana.
PETB1Comunicarse en la vida cotidiana de forma más elaborada.
FirstB2/C1El B2 es el nivel promedio de un alumno cuando termina los estudios de secundaria o bachillerato. Es exigido para trabajar y estudiar en la mayoría de las carreras universitarias.

La prueba de nivel gratuita que ofrece GlobalExam te permitirá tener una idea de cuál es tu nivel actual.

Estos son los cursos de preparación online al KET, PET y First

En cuanto al perfil de estudiantes, cualquier persona puede inscribirse en los cursos propuestos. Sin embargo, es importante recordar algunas condiciones necesarias para poder sacar el mayor provecho a los cursos:

  • La motivación: es necesario que estés motivado y que tengas cierto nivel de disciplina para estudiar de forma autónoma.
  • Tener una buena conexión a internet, ya que los contenidos están solo en línea y no los puedes descargar.
  • Si te gusta trabajar con varios medios, también puedes optar por libros para Cambridge B2, un libro B2 First en PDF o una app para examenes Cambridge para complementar el curso online.

¿Cuándo comienzan los cursos?

Los cursos de preparación para los exámenes KET, PET y First empiezan en cualquier momento del año, ¡cuando tú decidas inscribirte, por supuesto! Sin embargo, es importante que te inscribas con la mayor antelación posible, en función de la fecha en la que hayas previsto hacer el examen oficial. Por esta razón, te recomendamos:

  1. Escoger el tipo de examen según tus objetivos: viajar, hacer estudios o trabajar en el extranjero, hablar con amigos anglófonos, etc.
  2. Evaluar tu nivel actual, mediante el examen gratuito que ofrece GlobalExam.
  3. Averiguar cuáles son los centros que organizan sesiones del examen que te interesa, ya que GlobalExam sólo propone cursos de preparación pero no organiza ninguna sesión oficial.
  4. Inscribirte en el centro de tu preferencia con varios meses de antelación, para poder tener suficiente tiempo para prepararte. Hay centros en muchas ciudades de muchos países. Si estás en España, por ejemplo, puedes hacer el FCE en Barcelona.
  5. Inscribirte en nuestra plataforma GlobalExam para tener acceso a la totalidad del curso del examen que desees presentar (la versión gratis da acceso sólo a una parte del contenido).
  6. Entrenarte con la mayor frecuencia posible.

Si no tienes una necesidad académica o profesional que implique una fecha precisa, también tienes la posibilidad de sólo inscribirte en GlobalExam y entrenarte durante todo el tiempo que te parezca necesario, e inscribirte en un centro organizador del examen oficial cuando estés listo.

¿Quieres prepararte específicamente para el Cambridge First? Compartimos contigo la lista de los mejores sitios para preparar el FCE.

Entrenamiento online con GlobalExam

Entrenarse en línea con GlobalExam antes de presentar tu examen de inglés presenta la ventaja de tener una gran flexibilidad, compatible con tus actividades cotidianas y profesionales. Nuestro objetivo es que obtengas buenos resultados en el FCE.

Como verás más abajo, una prueba de nivel gratuita te permite situarte y tener una idea de tu progreso. Además, los ejercicios propuestos corresponden perfectamente al contenido de los exámenes oficiales y puedes hacerlos individualmente o entrenándote con el formato completo de la prueba.

Hay muchas razones por las que puedes decidir prepararte para el B2 First, B1 Preliminary o A2 Key con nosotros. Regístrate ya en nuestra plataforma y realiza la prueba de nivel gratuita. Luego, si quieres seguir entrenándote con nosotros, opta por una suscripción que te dará acceso a toda la plataforma.

Además de los ejercicios ofrecidos, hay muchos otros servicios que pueden interesarte. Por ejemplo, las estadísticas que miden tu progreso teniendo en cuenta elementos como la fecha en la que hiciste el examen de entrenamiento y la puntuación que deseas conseguir. Igualmente, ofrecemos numerosas fichas de repaso redactadas por profesionales.

Evalúate gratuitamente