Compartir en

¿Vas a presentarte al TOEFL ITP y quieres saber más sobre la sección Structure and Written Expression? ¿Te interesa saber cómo prepararte para esta parte del examen?

Si es así, te invitamos a leer el artículo de hoy, gracias al que podrás:

  • Conocer más en profundidad la parte Structure and Written Expression del examen TOEFL ITP
  • Familiarizarte con el tipo de ejercicios de esta sección del examen
  • Obtener algunos consejos útiles para superar esta parte con éxito
  • Descubrir cómo puedes prepararte con GlobalExam para aprobar

Así que, sin más dilación, ¡vamos allá!

Evalúate gratuitamente

¿En qué consiste la parte Structure del TOEFL ITP?

El examen TOEFL ITP es un examen ofrecido por la organización ETS que permite evaluar las competencias de comprensión oral, comprensión escrita y expresión escrita en inglés. Este examen está formado por tres secciones: Listening Comprehension (comprensión oral), Writing ( expresión escrita) y Reading Comprehension (comprensión escrita).

En el artículo de hoy nos centraremos en Structure, parte que permite al alumno demostrar su capacidad para reconocer el lenguaje y las estructuras más adecuadas en inglés estándar.

Como quizás ya sabes, según tu nivel de inglés puedes presentarte a dos niveles del TOEFL ITP: Level 1 para el nivel intermedio a avanzado y Level 2 para principiante alto a intermedio. Pues bien, para el Level 1, el apartado Structure and Written Expression se compone de 40 preguntas tipo test y tiene una duración de 25 minutos. Por su parte, en el Level 2 esta sección del examen está formada por 25 preguntas tipo test para las cuales el alumno cuenta con 17 minutos para responder.

Te explicamos la parte del Writing structure del TOEFL ITP

Ahora que ya conoces la duración de la prueba, veamos un poco más detenidamente los ejercicios a los que te tienes que enfrentar en la sección Structure.

¿Cómo son los ejercicios de Structure del TOEFL ITP?

La sección Structure se compone de ejercicios de opción múltiple, de estructura, en los que encontrarás frases incompletas para las que tendrás que elegir cuál de las opciones dadas (A, B, C o D) es la más adecuada para completar la oración dada. Veamos algunos ejemplos:

Advocates _________ on aquarium hobbyists to buy only fish bred in captivity.

  1. Have called
  2. Are called
  3. Calls
  4. Is calling

La opción B no es posible ya que está formada en voz pasiva. Las opciones C y D tampoco son correctas porque están en tercera persona de singular. La respuesta correcta es, por lo tanto, la opción A (have called). Como no se indica cuándo llamaron los abogados, el tiempo verbal adecuado en esta oración es el present perfect.

Proponents see endless __________ for the use of solar energy, but others raise questions about cost, efficiency, and durability.

  1. Possible
  2. Possibilities
  3. Possibles
  4. Possibility

En este caso sabemos que necesitamos un sustantivo formado en plural. La opción A es un adjetivo, la opción C no es una palabra correcta en inglés y la D es un sustantivo singular. Así pues, la respuesta correcta es la B (possibilities).

__________ but it will still need to be edited.

  1. The paper, well-written,
  2. The paper was well-written,
  3. The papers were well-written,
  4. The paper was wrote well

En este tercer ejemplo, la opción A podría ser correcta solamente si en la oración no apareciera “but it”. Como sabemos que se trata de un sujeto singular (it will…), la opción C, en plural, no es posible. Por último, la opción D es gramaticalmente incorrecta. Por tanto, la única respuesta posible es la B, ya que es la única cuyo verbo está bien formado y la puntuación es correcta.

The most important part __________ each and every step of the procedure.

  1. is to carefully review
  2. can be carefully
  3. is a careful review
  4. is during the careful review

En el ejercicio que acabas de leer, la opción B, que es una estructura pasiva, no funciona en la oración dada. Para ser correctas, las opciones C y D deberían ir seguidas de “of”. Así pues, la única opción que completa la oración correctamente es la opción A.

The museum __________ unlimited access to priceless artwork from around the world.

  1. offering
  2. selling
  3. will give
  4. offers you

En este ultimo ejemplo, las opciones A y B deberían ir seguidas de “is” para ser correctas. Por su parte, la opción C no proporciona información suficiente para aportar sentido a la oración. Por tanto, la respuesta correcta sería la opción D.

Ahora que seguramente ya tienes más claro en qué consiste esta parte de la prueba, te ofrecemos una serie de recomendaciones para empezar a prepararte para la prueba.

Algunos consejos para aprobar el Structure del examen TOEFL ITP

Si vas a presentarte al examen Toefl ITP, estos son algunos consejos que te recomendamos tener en cuenta para superar con éxito la parte Structure and Written Expression:

  • Familiarízate con el tipo de examen: parece obvio pero cuanto más acostumbrado estés a los ejercicios de la prueba, más tranquilo y confiado lo harás.
  • Dedica tiempo a reforzar la gramática y el vocabulario del nivel al que te presentes, ¡es esencial para esta parte del examen! Realizando unos pocos ejercicios de gramática y vocabulario cada día, llegarás al examen con una buena base.
  • Gestiona bien los tiempos: si vas a presentarte al Level 1, tendrás 25 minutos y si harás el Level 2, 17 minutos. Esto significa que en cualquiera de los dos casos tendrás menos de un minuto por pregunta. Por ello, nuestro consejo es que realices primero aquellos ejercicios que te resulten más fáciles y dejes para el final los más difíciles. En cualquier caso, las respuestas incorrectas no penalizan, por lo que te aconsejamos que nunca dejes ningún apartado en blanco aunque no estés seguro de la respuesta.

¿Cómo prepararse para el Structure?

Si vas a presentarte al TOEFL ITP y te interesa reforzar la parte Structure, desde aquí te animamos a trabajar la gramática y el vocabulario del nivel al que quieras optar y a practicar mucho el tipo de ejercicios a los que te enfrentarás en el examen. Dedicándole un poco de tiempo cada día, pronto te sentirás preparado y lo lograrás.

¿Cómo funciona el sistema de puntuación del Structure and Written Expression?

Siete días después de realizar el examen obtendrás tu puntuación, tanto la total (677 puntos para el nivel 1 y 500 para el nivel 2) como la que hayas obtenido en cada sección. Esta forma de calificación te permitirá ser más consciente de tus puntos fuertes y de qué aspectos tienes que mejorar.

Además, la puntuación del TOEFL ITP cuenta con una equivalencia a los niveles del Marco Común Europeo de Referencia (MCER). Así, las equivalencias para la sección Structure and Written Expression son las siguientes:

Level 1 Level 2 
Puntuación TOEFL ITPEquivalencia MCERPuntuación TOEFL ITPEquivalencia MCER
64-68C143-50B1
53-63B2
43-52B132-42A2
38-46A2

Practica el Structure del TOEFL ITP con GlobalExam

Como puedes ver, el Structure and Written Expression es una parte del examen para la que necesitas no solo conocimientos de gramática y estructuras típicas del inglés sino también mucha práctica. Para ello te recomendamos que utilices todos los recursos disponibles en nuestra página, especialmente aquellos preparados exclusivamente para la preparación del examen TOEFL ITP:

  • Numerosas hojas de estudio de gramática y vocabulario adaptadas a tu nivel y organizadas según el aspecto que te necesites reforzar (adverbios, verbos modales, condicionales…) que te ayudarán a asimilar nuevas estructuras y practicarlas.
  • Sesiones de entrenamiento de cada parte de la prueba gracias a las que podrás practicar el examen haciendo ejercicios como los que acabamos de ver, corregidos y explicados.