Compartir en

El examen TOEFL ITP (Test of English as Foreign Language) es un certificado que acredita nuestra capacidad para comprender y expresarnos en inglés en un ámbito académico o laboral. Este título es uno de los diplomas mejor apreciados en universidades y empresas de todo el mundo, pero sobre todo en Estados Unidos, ya que nos evalúan de esta variedad del inglés. Esta prueba consta de tres partes que calificarán nuestra gramática y comprensión lectora, nuestra comprensión auditiva y nuestra expresión escrita. En este artículo te vamos a contar todo lo que necesitas saber sobre el TOEFL ITP y específicamente sobre la prueba written expression. Apunta todo lo que necesitas saber porque te contamos:

  •     En qué consiste el written expression
  •     Cómo es esta prueba a partir de un ejercicio y ejemplo
  •     Tips para la realización de esta parte del examen
  •     Preparación para el TOEFL ITP
  •     Preparación en línea con GlobalExam

¿Vas a realizar el TOEFL ITP y tienes dudas sobre su estructura?, ¿sabes en qué consiste la prueba de written expression? Te damos toda la información que necesitas para la realización de esta prueba.

Evalúate gratuitamente

¿Para que sirve el examen TOEFL ITP?

El TOEFL ITP es un examen oficial de inglés multinivel realizado completamente en papel. Es una prueba que nos sirve para acreditar nuestro nivel de comunicación en esta lengua para algunas empresas, universidades o para otro uso personal.

A diferencia de la prueba del TOEFL iBT (versión por ordenador), este examen está constituido por solo tres pruebas, que evalúan nuestra comprensión auditiva y lectora y nuestra expresión escrita, pero no existe una parte para valorar nuestra expresión oral. En total, nos enfrentaremos a 140 preguntas, todas ellas de opción múltiple, que serán calificadas con hasta 677 puntos. ¡Sigue leyendo para descubrir en qué consiste la expresión escrita o la written expression!

¿En qué consiste el Written expression?

Esta tercera y última parte del examen consiste en evaluar nuestra expresión escrita, pero más específicamente nuestro conocimiento de gramática y de vocabulario. La sección consta de dos partes distintas que debemos responder en 25 minutos. 

Conoce el writing expression del TOEFL ITP con un ejercicio

En la primera parte tendremos que responder a 15 preguntas de tipo test en las que encontraremos espacios en blanco para elegir la respuesta correcta más adecuada. En la segunda parte, contestaremos a 25 preguntas en las que observaremos una frase con cuatro palabras señaladas, de las que debemos elegir la que es incorrecta o agramatical en el texto.

Los temas de las preguntas son variados y pueden ser de historia, literatura, cultura estadounidense, etc., pero no debes preocuparte, porque lo importante es comprender la expresión de la frase y saber resolver gramaticalmente las preguntas.

Si quieres conocer la otra parte del writing TOEFL ITP, no dudes en consultar nuestro artículo structure TOEFL ITP.

Ejercicio de Written expression

A continuación, te mostramos hasta cinco ejemplos de modelos de preguntas que podrás encontrar en el examen TOEFL ITP.Las dos primeras cuestiones se corresponden con la parte 1 de la prueba y las tres últimas con la parte 2.

Pregunta 1: Advocates ________ on aquarium hobbyists to buy only fish bred in captivity.

  1. have called
  2. are called
  3. calls
  4. is calling

Respuesta correcta y explicación:(A) We need to use the present perfect here as it is not stated when the advocates called on hobbyists. (B) is the present passive voice. (C) and (D) are conjugated in the third person singular. None of these forms fit the sentence.

Pregunta 2: Up to 90 percent of saltwater aquarium fish ________ to the U.S. are caught using cyanide.

  1. import
  2. importing
  3. imports
  4. imported

Respuesta correcta y explicación: (D) We need a past participle to complete the sentence. (A) can be used as a verb or noun. (B) is the -ing form. (C) is a verb in the 3rd person plural.

Pregunta 3: The (A) American Declaration of Independence (B)has been signed (C) on July 4, 1776 (D) in Philadelphia, Pennsylvania.

Respuesta correcta y explicación: (B) As this is a completed past event we use the past simple. The correct phrase is ‘was signed’. (A) refers to a historical document. (C) tells us when it was signed, and (D) where it was signed.

Pregunta 4: Some voters (A) are calling for the president (B) to be arrested on (C) charge of (D) conspiracy.

Respuesta correcta y explicación: (C) Here we need to use the plural – ‘charges’. (A) ‘to call for something’ is to publicly demand something. (B) is an appropriate use of the passive. (D) is a secret plan that will cause harm.

Pregunta 5: (A) Russia’s surprise withdrawal from the region (B) was (C) both welcomed (D) or unexpected.

Respuesta correcta y explicación: (D) The correct phrase is ‘welcomed and unexpected’, this fits with ‘both’ – suggesting two of something.(A) and (D) both describe the Russian decision. (C) means that the decision is thought by others to be a good one.

Tips para esta parte

Si quieres conseguir la máxima puntuación en esta prueba, debes leer con atención los consejos que te ofrecemos. Recuerda que es muy importante que conozcas la estructura de todo el examen y tengas en cuenta el tiempo que te ofrecen para la realización de cada actividad.

     Lee los enunciados con atención

Esta prueba está destinada a evaluar nuestra competencia lingüística y nuestro conocimiento de gramática, así que tenemos que leer con mucha atención los enunciados para no olvidarnos de observar la estructura de las frases, las colocaciones, etc.

     Repasa bien la gramática y el vocabulario del inglés

Está claro que para una buena realización de esta tarea debes saber cómo funciona la gramática en inglés: esto incluye irregularidades, preposiciones, tiempos verbales, tipos de palabras, etc. No escatimes en estudiar cada detalle.

     Si no sabes una respuesta, intenta averiguarla eliminando opciones incorrectas

Al ser preguntas de tipo test, podemos averiguar la respuesta correcta eliminando aquellas que estemos seguros que no son las opciones acertadas. Si descartamos todas, la que no conozcamos será la respuesta correcta.

TOEFL ITP Written expression exercises, entrénate aqui

     Repasa todas las respuestas

Antes de entregar el examen asegúrate de que haces una revisióncompleta a todas las preguntas. Puede ocurrir que con la presión del momento o por los nervios nos olvidemos de señalar una opción que sabemos. 

     Practica

Por último y más importante, el mejor truco para hacer esta prueba correctamente es practicar con todas las actividades que podamos conseguir específicas de esta prueba.

¿Cómo prepararse para el TOEFL ITP?

El TOEFL ITP es un examen ampliamente conocido, así que son muchas las instituciones y las academias que ofrecen cursos presenciales para la preparación de las pruebas. Estos cursos suelen ser de unas horas definidas y consisten en explicar y ofrecer material para que sepas en qué consiste el examen. Por otro lado, también puedes ponerte en contacto con un profesor particular para que te guíe de forma aún más individualizada.

Otra opción para prepararte para el TOEFL ITP es que busques libros de referencia que estén diseñados específicamente para esta prueba. Hay multitud de manuales con ejercicios y respuestas para que puedas llevar a cabo tu preparación de forma individual.

Por último, una de las opciones más de moda es la preparación en línea. Internet nos abre el camino a múltiples materiales y recursos con los que estudiar para el TOEFL ITP. Sigue leyendo para descubrir qué te proponemos.

Practica en línea con GlobalExam

GlobalExam es una de las opciones en internet más valiosas que tienes a tu disposición, ya que desde nuestra plataforma hemos diseñado el material específico que necesitas para prepararte al 100% para el examen TOEFL ITP. En la carpeta destinada a este examen encontrarás multitud de hojas de estudio para revisar la gramática y el vocabulario, tan importantes en esta prueba. Además, te ofrecemos más de 70 ejercicios prácticos para preparar cada destreza, con actividades, sugerencias y ejemplos. Por último, podrás realizar modelos reales de exámenes para que sepas qué nivel tienes en el momento de la preparación.

Creemos en ti y sabemos que puedes conseguirlo, así que te aconsejamos que entres en nuestra página y diseñes tu plan de estudio a tu medida para que no suponga un reto conseguir el TOEFL ITP. ¡Te esperamos!