El TOEFL ITP (o TOEFL Institucional) es un examen empleado en universidades y otras instituciones para determinar el nivel de inglés del candidato en tres competencias diferentes y poder situarlo en un curso o programa específico. En este artículo te explicamos en qué consiste una de sus secciones: Writing.

Evalúate gratuitamente

Estructura de la prueba

El examen TOEFL ITP se compone de tres partes:

  • Comprensión auditiva, que evalúa el entendimiento de conversaciones cortas o monólogos en todo tipo de situaciones, tanto de la vida cotidiana como en contextos académicos.
  • Estructura y expresión escrita, que determina la capacidad del alumno para emplear el lenguaje y las estructuras adecuadas en textos variados.
  • Comprensión lectora, cuyo objetivo es determinar la capacidad del candidato para entender textos similares a los que se encontrarían en un ámbito académico.

Para evitar sorpresas desagradables, no dudes en consultar nuestra guía para el TOEFL ITP.

¿Qué encontrarás en la sección Writing?

En la sección Writing, o estructura y expresión escrita, que es la segunda sección del TOEFL ITP, encontrarás frases cortas (de entre 10 y 20 palabras) sobre numerosos temas, como arte, historia, literatura, cultura o ciencia.

garçon avec stylo dans la maison

En el nivel 1 (de intermedio a avanzado), la sección Writing contiene 40 preguntas de opción múltiple y dispondrás de 25 minutos para responder. Esta sección se califica según una escala de 31 a 68. En el nivel 2 (de inicial alto a intermedio), solo encontrarás 25 preguntas de opción múltiple, con una duración de 17 minutos. La puntuación mínima es 20 y la máxima 50.

Esta es la sección de menor duración de la prueba, pero no te preocupes: las preguntas son muy cortas y una vez familiarizado/a con el formato, podrás organizarte y tendrás tiempo suficiente. Cada una de las partes tienen un nombre y se les llama TOEFL ITP Written expressions y TOEFL ITP writing structure.

Tipos de preguntas y ejemplos

La sección de expresión escrita incluye dos partes, cada una con un tipo de preguntas diferente. Veamos en qué consisten.

  • Parte A: En esta parte, encontrarás preguntas de estructura, que consisten en frases incompletas en la que tendrás que rellenar los huecos con la opción adecuada (A, B, C o D). Solo UNA de las opciones es correcta. Aquí tienes un ejemplo:Learning a foreign language __________ long-term memory.
    A) improves
    B) to improve
    C) improving
    D) is improvedEn este caso, “learning a foreign language” es el sujeto, así que necesitamos un verbo conjugado en la tercera persona del singular para que la frase tenga sentido. Por tanto, A es la respuesta correcta.
  • Parte B: Esta parte de la prueba contiene preguntas de expresión. Cada pregunta contiene CUATRO palabras o grupos de palabras subrayados, marcados como A, B, C y D. Solo UNO de ellos es incorrecto y debería modificarse, así que la tarea aquí consiste en encontrar ese elemento. Veamos un ejemplo:Roald Dahl wrote a (A) series of short stories (B) characterized by (C) unexpectedly turns and (D) ironic endings.

Lo correcto sería “Roald Dahl wrote a series of short stories characterized by unexpected turns and ironic endings”, ya que necesitamos un adjetivo (“unexpected”) en lugar del adverbio “unexpectedly”. Por eso, deberíamos elegir la opción C.

Fórmate con GlobalExam

La sección de expresión escrita del TOEFL ITP requiere un buen conocimiento gramatical y precisión léxica. En GlobalExam podemos ayudarte a mejorar en estas áreas gracias a nuestras hojas de estudio, organizadas por categorías (gramática, vocabulario y funciones del lenguaje). Podrás elegir entre las 390 hojas de estudio disponibles en nuestra plataforma, seleccionando una competencia o nivel específico.

jeune garçon souriant regrade l'écran de son ordinateur avec un stylo dans la main

Además, podrás practicar para el examen con nuestro modo práctico, donde encontrarás cientos de ejemplos de preguntas de estructura y expresión escrita. Todas ellas incluyen una explicación de la respuesta adecuada. Tus tiempos y errores quedarán registrados para que puedas rehacer los ejercicios, practicar y comprobar tu evolución.

¡ Prepárate para el TOEFL ITP con GlobalExam !

Evalúate gratuitamente