¿Tienes que presentarte al TOEFL ITP en el contexto de tu escuela o universidad y quieres saber más acerca de este examen? El TOEFL ITP es un examen que por lo general mide y evalúa tus diferentes habilidades en el inglés. Se compone de 3 secciones: comprensión oral, comprensión escrita y estructura y expresión escrita. Pero alguna vez te preguntaste, ¿cómo se estructura el examen y cómo prepararlo?

A continuación te presentaremos en detalle la estructura del TOEFL ITP, cómo prepararse de la mejor manera, la duración del TOEFL ITP y la cantidad de tiempo que tienes en promedio para cada sección.

¡Manos a la obra!

Evalúate gratuitamente

¿Qué es el TOEFL ITP?

Seguro que ya lo sabes, pero preferimos repetirlo: el TOEFL es la mejor prueba oficial a la que puedas recurrir para acreditar tu nivel de inglés en el ámbito académico, es decir en el mundo escolar y universitario.

El TOEFL ITP es uno de los dos TOEFL que existen, siendo el otro el TOEFL IBT. IBT quiere decir Internet Test Based mientras que ITP significa Paper Based Test (su antiguo nombre era PBT). Sí, has entendido muy bien, el nombre depende del modo en que el examen se desarrolla. Y del público a quien se dirige también: el IBT es para las personas que deciden pasar el examen de manera individual. En cambio, el ITP es para un público escolar o universitario. O sea, la situación en la que te encuentras en este momento. Es posible pasar el TOEFL ITP en México.

¿Cuál es la estructura del TOEFL ITP?

El TOEFL ITP tiene tres pruebas: listening, o sea comprensión oral; structure and written expression, o sea gramática y por fin reading, o sea comprensión escrita.

nombre de las pruebas en inglés nombre de las pruebas en español
ListeningComprensión oral

Structure and written expression
Gramática
ReadingComprensión escrita

Como lo notarás, la prueba solo cuenta con ejercicios de comprensión y no de expresión.

Te presentamos una guía para el TOEFL ITP

Otros artículos que te invitamos a descubrir tratan más específicamente de la puntuación asociada con cada prueba y su equivalencia en el MCERL (Marco Común Europeo de Referencia de la Lenguas). Cada prueba del TOEFL ITP tiene una puntuación similar, lo que significa que hay que obtener un buen puntaje en todas estas. No puedes fracasar en una y recuperarte en otra, por ejemplo, tienes que sacar un mínimo en cada una de las pruebas para obtener el nivel asociado.

Es importante tener una buena gramática para el TOEFL ITP ya que también te evaluarán sobre eso.

Duración del TOEFL ITP: ¿cuánto dura cada prueba?

Aprender a manejar el tiempo durante una prueba es algo que se aprende practicando, debido a esto, es útil conocer el tiempo que se requiere para presentar cada una de las secciones del TOEFL ITP. La duración promedio de la prueba varía según el nivel de la prueba. Existe el nivel 1 (intermedio – avanzado) y el nivel 2 (principiante – intermedio)

Nivel 1: duración de 2h en promedio

SecciónNúmero de preguntasDuraciónPuntaje
Comprensión auditiva5035 minutos31–68
Expresión escrita4025 minutos31–68
Comprensión lectora5055 minutos31–67
TOTAL140115 minutos310–677

Nivel 2: duración de 1h10

SecciónNúmero de preguntasDuraciónPuntaje
Comprensión auditiva3022 minutos20–50
Expresión escrita2517 minutos20–50
Comprensión lectora4031 minutos20–50
TOTAL9570 minutos200–500

Antes de presentar el test, necesitas disponer de 30 minutos para completar todas las formalidades administrativas.

¿Cómo prepararse de la mejor manera para el TOEFL ITP?

Pensarás que como el TOEFL ITP no tiene prueba de expresión, es muy fácil. Puede ser, pero eso no significa que no merece la pena prepararse correctamente. Recuerda que tu resultado constituirá tu pasaporte para integrar el sistema educativo y universitario inglés. O sea que es muy importante para ti y para nosotros.

Por eso, te acompañamos en cada momento del proceso de tu preparación.

Eso es lo que encontrarás en nuestra plataforma:

  • Ejercicios que te permitirán trabajar cada competencia por separado. Esta modalidad es perfecta si tienes debilidades ya identificadas.
  • En caso de que te sientas más seguro/a, puedes intentar la prueba completa para hacerte una idea de tu nivel y trabajar en consecuencia.
  • Para ambas situaciones, primero calculamos estadísticas precisas a partir de tus resultados. Si notas que tienes un resultado un poco flojo en una competencia en particular, pues no lo dudes, intensifica el trabajo en esta competencia. Y precisamente en eso te ayudamos también, porque cada ejercicio va asociado con una corrección muy detallada, donde encontrarás explicaciones y con fichas de vocabulario y fichas de gramática para profundizar los temas que aparecen en el ejercicio.Te damos una guía para el TOEFL ITP

Así que como lo ves, apostamos por tu éxito y te ayudamos a conseguir la mejor puntuación posible en esta prueba.

Si eres profesor/a, pues bienvenido/a y muy felices de colaborar con el éxito de tus alumnos o estudiantes. Nuestra plataforma te proporciona material de preparación al TOEFL ITP ya organizado y asociado con herramientas muy útiles para evaluar el nivel de tus estudiantes y ayudarte a enfocar mejor tu trabajo con ellos para sesiones de repaso eficaces. 72 entrenamientos corregidos, 3 exámenes completos y 390 fichas gramaticales, lexicales y sintácticas están a tu disposición. Nuestros trabajos se pueden así complementar, permitiéndote un ahorro de tiempo que puedes dedicar a profundizar el estudio de puntos que tus alumnos realmente necesitan. No lo dudes más e inscribe tu clase o grupo en nuestra plataforma.

Si quieres mejorar tu vocabulario para el TOEFL ITP, consulta nuestro otro artículo.

Evalúate gratuitamente