El TOEFL ITP es una prueba empleada sobre todo en contextos académicos para medir y supervisar el nivel real de inglés de un estudiante y decidir cuál es el mejor programa para él. Este examen está dividido en tres partes y no incluye ninguna prueba de expresión oral.

Estructura de la prueba

El examen TOEFL ITP consta de tres partes:

  • Comprensión auditiva, en la que se mide la capacidad del candidato para entender conversaciones o ponencias tanto en situaciones académicas como cotidianas.
  • Estructura y expresión escrita, donde se evalúan los conocimientos gramaticales del estudiante, así como su repertorio lingüístico y su capacidad para reconocer y emplear el lenguaje adecuado según el contexto.
  • Comprensión lectora, que evalúa la capacidad para comprender textos como los que se encontrarían en un contexto académico.

Para estar preparado en las mejores condiciones, es importante estar familiarizado con la estructura del examen y cómo prepararse.

Empezar gratis

¿Qué encontrarás en la sección Reading?

En esta sección del TOEFL ITP, que es específicamente la sección 3 del examen, encontrarás textos cortos sobre diferentes temas y áreas, tales como arte, ciencias, geografía, deportes o naturaleza. Para cada fragmento, se te plantearán una serie de preguntas. Recuerda que en esta sección no se evalúa tu conocimiento sobre un tema, sino tu capacidad de comprensión. Por tanto, toda la información que necesitas para responder la encontrarás en el propio texto.

jeune homme qui tient un livre dans sa main pour lire

En el nivel 1, la sección Reading consta de 50 preguntas y tiene una duración de 55 minutos. La puntuación mínima es 31 y la máxima 67. En el nivel 2, esta sección contiene 40 preguntas, tiene una duración de 31 minutos y se califica según una escala de 20 a 50 puntos.

Tipos de preguntas y ejemplos

En la sección de comprensión lectora, todas las preguntas son de opción múltiple. Por tanto, tendrás que elegir la opción adecuada entre las cuatro posibilidades que se ofrecen (A, B, C o D). Recuerda que la respuesta no siempre es explícita, por lo que estará redactada con palabras diferentes al texto.

En el nivel 1, tras leer un pasaje, normalmente de entre 15 y 25 líneas, encontrarás diez preguntas asociadas. Las preguntas pueden ser generales o específicas. Aquí tienes algunos ejemplos:

  • What is the main idea of the passage?
  • What is the best title for this passage?
  • All of the following are true EXCEPT…
  • In line 8, the author uses the expression X to indicate that…
  • Which of the following is NOT true?

Ten en cuenta que no solo se evaluará tu comprensión sobre el texto, sino también sobre vocabulario o expresiones concretas. Esto quiere decir que podrás encontrar preguntas en las que se te pedirá elegir el sinónimo adecuado de una palabra que aparece en el texto. Estas preguntas normalmente se formulan como “The word X is closest in meaning to…” y tendrás que elegir la mejor opción entre las cuatro propuestas.

En el nivel 2 del TOEFL ITP, las preguntas están divididas en dos partes: Vocabulario y Comprensión lectora. En la primera parte, cada pregunta contendrá una palabra o grupo de palabras subrayadas, y tendrás que elegir la respuesta (A, B, C o D) que pueda reemplazar a la palabra subrayada manteniendo su significado. El formato de la segunda parte es igual al descrito anteriormente, aunque en este caso, al tratarse de un nivel más bajo, los textos son de menor extensión (aproximadamente 8-15 líneas).

Fórmate con GlobalExam

En el modo práctico de nuestra plataforma encontrarás 60 textos para que puedas familiarizarte con este formato de examen. Cuando te sientas preparado/a, podrás prepararle al TOEFL ITP con nuestros simulacros de examen. Cada vez que accedas a un ejercicio, el cronómetro se activará, por lo que podrás controlar tu tiempo en todo momento. Además, todos los ejercicios de muestra incluyen correcciones y explicaciones.

ordinateur ouvert posé sur une table avec un cahier

¡Comienza a formarte con GlobalExam!

Empezar gratis