El TOEFL ITP es uno de los exámenes online más efectivos para evaluar el nivel de inglés de una persona donde se toman en cuenta las capacidades gramáticas y la comprensión del idioma, tanto auditiva como en la lectura.

Pero para obtenerlo, primero es necesario pasar la listening lecture: la parte donde se evalúa tu nivel de comprensión auditiva en inglés. ¿Pero en qué consiste? ¿Cómo son los ejercicios del TOEFL ITP listening lecture? ¿Cómo lo puedo practicar? ¿Cuánto tardan en dar los resultados? No te preocupes, ¡en este artículo te damos todas las respuestas y más!

Luego de esta lectura, estarás ready para comenzar a entrenarte con GlobalExam y pasar el TOEFL ITP listening lecture con éxito.

Evalúate gratuitamente

La parte C del TOEFL ITP listening

Como lo mencionábamos anteriormente, este examen sirve para demostrar cómo te desenvuelves en el inglés, tanto en la parte escrita como en la comprensiva. La parte C del mismo se va a basar en esta última: ¿qué tan bien entiendes el inglés en un contexto donde lo hablan fluido?

Para saberlo, a la hora de realizar el test en la parte C del TOEFL ITP deberás escuchar distintos audios de personas hablando en contextos profesionales diferentes, como por ejemplo una conferencia o un monólogo. Al final de cada charla, tendrás que responder determinadas preguntas hechas al oral también, relacionadas al tema que estaban tratando, donde tendrás cuatro opciones para elegir la correcta.

Todo lo que tienes que saber sobre el TOEFL ITP listening lecture

¡Pero cuidado! Sólo tendrás una oportunidad para escuchar el audio y la pregunta, así como para elegir la respuesta correcta. Por eso es muy importante que te entrenes antes del examen, en especial para esta parte. Para que puedas darte una idea sobre el tipo de preguntas que puedes tener, a continuación te dejamos un ejercicio de la parte C del TOEFL ITP listening como ejemplo.

Las otras partes consisten en escuchar un short conversation y un long conversation para el TOEFL ITP.

Ejemplos de ejercicios del TOEFL ITP listening

Siempre es bueno tener una pista sobre cómo será el examen antes de presentarte, nos hace sentir más seguros. Por eso, en GlobalExam te ayudamos a que practiques con verdaderos ejemplos de preguntas que tendrás el día de la prueba.

Cada audio tratará un tema distinto y, por ende, las preguntas estarán adaptadas al mismo. Veamos este ejemplo de un audio de 2.12 minutos sobre la historia de la República de Irlanda:

Pregunta 1

What was the original name of Ireland? (en audio)

A.Northern Ireland

B.Hibernia

C.England

D.Republic of Ireland

Explicación de la respuesta

The correct answer is B. Ireland was called Hibernia. (A) – This refers to the Northern part of the country only. (C) – This is a separate country. (D) – This is its current name, not its original name.

Pregunta 2

How long did the rebels have control of the post office? (en audio)

A.for one day

B.for days

C.fourteen days

D.four days

Explicación de la respuesta

The correct answer is D. The rebels took control of the post office for four days. (A), (B), and (C) – are not mentioned in answer to how long the Dublin post office was controlled for.

Pregunta 3

What happened to the leaders of the revolution? (en audio)

A.They were killed.

B.They were exiled

C.They were rewarded

D.They were jailed

Explicación de la respuesta

The correct answer is A. They were sentenced to death. (B) – They were not exiled. (C) – They were punished, not rewarded. (D) – They may have been, but this isn’t mentioned and the death sentence is specified.

Pregunta 4

How many counties were retained by Britain? (en audio)

A.26

B.30

C.6

D.32

Explicación de la respuesta

The correct answer is C. Britain retained control of 6 counties. (A) – This is the number of counties that Britain doesn’t control in Ireland. (B) – This number isn’t mentioned. (D) – This is the total number of counties in Northern Ireland and the Republic of Ireland.

Para ver más ejemplos y entrenar tu oído te recomendamos que te suscribas a uno  de nuestros planes que estarán adaptados a tu nivel y a tus objetivos.

¿Cuánto tardan los resultados del TOEFL ITP?

Una vez pasado el examen los nervios bajan pero la ansiedad sube: ¡queremos saber los resultados ya! Sobre todo si precisamos el certificado para presentarlo en un trabajo o alguna universidad, ya que tiene un gran peso en el mundo profesional. Pues los resultados del TOEFL ITP te llegarán a tu mail 10 días después de haber hecho el test o 3 semanas si deseas recibirlos por correo.

En todo caso, algo es seguro: si te has preparado con GlobalExam el tiempo suficiente, tu nota será positiva y, si no nos crees, ¡ponnos a prueba! De todas maneras, sabemos que estarás muy contento con el resultado.

¿Cómo es la estructura del examen?

No es por nada que el TOEFL ITP sea tan conocido y requerido a nivel mundial, es que se trata de una prueba muy completa y eficaz que evalúa el dominio del inglés en todos sus usos.

Prepárate para el Listening lecture del TOEFL ITP con los siguientes ejercicios

Su estructura consiste en tres partes:

  1. El listening (comprensión oral): como lo mencionábamos anteriormente, aquí se mide tu capacidad para entender el inglés hablado. Consiste en escuchar un audio y luego responder preguntas con respecto al tema abordado.
  2. La structure and written expression (gramática): en este caso deberás demostrar tu capacidad para expresarte escribiendo. Para ello, tienes que escribir una nota de opinión y otro artículo desarrollando una temática específica.
  3. El reading (comprensión escrita): en esta etapa se evalúa qué tan bien entiendes el inglés al leerlo. Tendrás un examen con textos de diversas índoles (desde historia hasta economía) y una serie de preguntas relacionadas a los mismos.

Tips para prepararse para el TOEFL ITP

El primer consejo que te daremos no es ningún secreto: ¡precisas mucha, pero mucha, práctica! Entrenar el oído, tu gramática y tu comprensión de textos es fundamental. Pero no lo pienses como una obligación, eso podría generarte mucho estrés, sino más bien como un aprendizaje que te aportará mucho (¡muchísimo!).

Pues ya lo sabes, actualmente una de las principales condiciones para obtener un buen puesto de trabajo es el inglés, eso te permitirá llegar muy lejos en tu carrera y, a nivel personal, descubrir en profundidad otras culturas y, por qué no, amigos de otros lados del mundo. Así que no stress, sino el gusto de practicar un idioma tan lindo e internacional. Es importante que lo recuerdes.

Por otro lado, si te gusta el Netflix & chill, una buena idea es escuchar series inglesas en su lengua natal (tenemos varias para recomendarte, pero eso lo dejaremos para el próximo artículo). Inconscientemente estarás acostumbrándote al acento de los protagonistas y poco a poco empezarás a entender fácilmente sus diálogos sin necesidad de leer los subtítulos. Y, una vez que pases esa etapa, pon los subtítulos en inglés, eso te ayudará a relacionar la gramática con la expresión oral (luego nos agradeces).

Otro tip muy efectivo es leer en inglés, ¡sí! Puedes comenzar nuevamente ese libro que has leído hace tiempo y te encantó pero esta vez en otro idioma, eso te permitirá entender mejor la trama y enfocarte en las expresiones y la redacción. Además, te recomendamos tener un resaltador al lado para marcar las palabras que no conoces y buscarlas luego: ¡cultura del lenguaje, allá voy!

GlobalExam: una solución eficaz para rendir bien el TOEFL ITP

Ok, muy lindos todos los tips, pero ¿cómo puedo realmente prepararme para el TOEFL ITP sin estrés aprendiendo de una manera efectiva y desde donde quiera? Simple: con GlobalExam.

Gracias a nuestra plataforma de aprendizaje en línea, puedes practicar con verdaderos ejercicios del examen y prepararte en los horarios que desees y desde donde quieras.

Su interfaz animada es fácil de usar e intuitiva, a diferencia de los clásicos métodos que te hacían bostezar seguido. Una solución 100% online que te otorga hojas de repaso de vocabulario y gramática, ejercicios de práctica y simulaciones de exámenes para ponerte a prueba en un contexto real.

Y tú, ¿qué estás esperando?

Evalúate gratuitamente