Compartir en

Con frecuencia se escucha decir que cada empleado es el embajador de la empresa para la cual trabaja porque con sus palabras contribuye a edificar la imagen corporativa y por ende la reputación. ¡Pues eso es bastante cierto! Durante tu vida laboral, harás parte activa de diversas situaciones tales como: reuniones de trabajo, viajes de negocios, seminarios empresariales, encuentros con clientes o inversionistas potenciales o bien encuentros informales, y en cada una de estas ocasiones, tendrás que presentar tu empresa. Lo ideal en estos casos es que no dejes nada entre el tintero y que al final de la presentación, tus interlocutores se lleven una idea clara y quieran saber un poco más acerca de tu sociedad, start-up o empresa.

Presente a tu compañía en inglés.

Así, puede ocurrir que posteriormente, ellos visiten tu sitio Internet, o quizá, te propongan que lideres un proyecto para ellos en el futuro. Si logras presentar tu empresa de manera llamativa, causarás una muy buena impresión y esto hará que tus redes se expandan. Ahora bien, ten en cuenta que muchos de los eventos a los que asistirás tendrán un público multicultural y plurilingüe. Por lo tanto, debes estar siempre listo a presentar tu empresa frente a un público anglófono o extranjero cuya lengua franca será, por supuesto, el inglés. ¿Cómo hacer una presentación exitosa en inglés? Al final de este artículo, tendrás una lista de vocabulario y de consejos que te ayudarán a dejar al público deslumbrado. 

Evalúate gratuitamente

Algunos consejos para presentar tu empresa en inglés

Eres la cara de tu empresa, por ende, utiliza la primera persona del plural: es conveniente utilizar los pronombres “we” y “us” ya que estos hacen el discurso más amistoso y refuerzan la idea del trabajo en equipo. 

Deja de lado la jerga técnica y los acrónimos ya que corres el riesgo de aburrir a tus interlocutores y en consecuencia perderás toda su atención.

“Lo bueno si breve, dos veces bueno” dice el refrán, entonces, ¡hay que ser breve pero preciso! Evita una introducción larguísima porque el público se puede dormir. A fin de crear un mensaje eficaz, incluye los siguientes detalles: tu nombre, el nombre de tu empresa, tu cargo, el tipo de cliente a quienes ustedes se dirigen y la manera en la cual ustedes ayudan a sus clientes. De acuerdo con varios influencers, todo lo anterior debería decirse en ¡menos de 30 palabras! Veamos dos ejemplos:

  1. “I’m Monica Williams. I work for Ethicom, I’m the external communications manager. We are online communication specialists helping businesses to grow using the power of Facebook.” Ainsi, vous interlocuteurs sauront ce que votre entreprise fait et ce qui la rend différente des autres.
  2. “I’m Herbert Chauve, I work for P&J Company. I’m the general accountant. We’re an accounting firm in New Jersey and we help companies reduce their tax obligations.”

Luego, puedes continuar hablando de la historia de la empresa, es decir: la fecha de creación, los reconocimientos que ha obtenido, sus objetivos, su misión.

Haz hincapié en los valores de la empresa y menciona los productos y servicios que ofrecen.

Muéstrate lleno de entusiasmo y convicción con respecto a tu empresa. De esta manera, crearás lazos de empatía y transmitirás tu pasión a los interlocutores. Descubre también nuestros consejos para organizar y dirigir una reunión en inglés.

Algunas expresiones útiles en inglés para presentar tu empresa

SituaciónInglés
Saluda y di quién eres:- Hello/Good morning my name’s…
- I work for…
- I work as + (a/an) + occupation.
- I head the /I’m in charge of+ (department or project).
Comienza la presentación de tu empresa:- We’re + (article) + (description) + company in + (location):
- We’re an accounting firm in New Jersey.
- We are a startup / multinational company.
- Our headquarters are located in …
- Our head office is in…
- We have subsidiaries in…
- We have been in business for (+number of years) or: We’ve been in business since (year).
- Our company employs… (+ number of people).
Menciona lo que ustedes hacen:- We specialize in…
- We develop/produce/make… +product/service
- We sell/distribute + noun…
- Our company provides…
- We are developing/researching…
Para referirte a la historia de tu empresa:- We were established in + (year).
- (Name of company)+ was founded /launched in + year.
- We merged with (+ name of the other company) in + (year).
- In (+year), we set up a subsidiary in +(location).
- We floated on the stock exchange two years ago …
Sobre el desempeño de tu empresa:- We are the market leaders in… (mention the cities or countries).
- We make annual profits of (+ say how much).
- We increased our company's turnover by 20%.
Subraya las diferencias entre tu empresa y la competencia:- What sets up apart from our competitors is…
- What we do is…
Menciona los proyectos, planes y objetivos para el futuro:- We’re planning to…
- We’re developing a new campaign based on…
- We’re doing business with..

Además de conocer las expresiones para presentar su negocio, es útil conocer las expresiones hechas en inglés. También descubre cuáles son las siglas inglesas conocidas en el mundo del trabajo.

¿Deseas seguir mejorando tus competencias en inglés de negocios? Hazlo con GlobalExam!

Mediante nuestro programa Business English podrás desarrollar las competencias generales y específicas requeridas en tu campo laboral. Entrénate siguiendo la orientación de nuestros profesores que te motivarán a lo largo de nuestros módulos basados en situaciones reales de la vida profesional. ¡Tenemos 500 situaciones escenificadas a tu disposición a fin de que mejores tu inglés de negocios!

Además: Obtén una certificación al final de cada uno de nuestros tres grandes planes de estudios (Desarrollo de habilidades para el mundo laboral, Plan por carreras, Plan industria) y ¡enriquece tu hoja de vida!

¡No esperes más, el mundo de los negocios en inglés te pertenece! Comienza con nuestro curso de inglés profesional sobre el sector Gestión y Administración.