Puedes tener un buen nivel de inglés, pero si no conoces la jerga empresarial te puedes sentir perdido. Porque no existe un sentido literal, sino que para comprender, tienes que conocer de antemano el significado. ¡Tenemos una solución! Hemos preparado en esta sección una selección de términos y expresiones útiles que te van a servir en tu día a día laboral. También es importante conocer las siglas en ingles más utilizadas en el mundo del trabajo.

Descubre en esta sección una lista de expresiones en inglés, las expresiones temporales que debes conocer para situarte en tu día a día y sobre todo no equivocarte con fechas de reuniones, citas y otros eventos pero también las 5 expresiones que hay que conocer en el mundo de los negocios.

No esperes más, empieza a leer ¡as soon as possible!

Empezar gratis

Expresiones hechas en ingles y útiles en el ámbito empresarial

En el día a día laboral, vas a oír o leer expresiones idiomáticas y otro tipo de frases hechas de esas que no siempre se aprenden en los libros. Antes de que te quedes parado e intentes buscar un sentido literal, mira la tabla que hemos preparado para ti. No es una lista definitiva pero sí es exhaustiva, y seguro que te puede servir. Échale un vistazo y descubre un inglés nuevo.

ExpresiónSignificadoEjemplo
It’s on the houseInvita la casaJust order your drink, we'll toss a coin, if you call it correctly it's on the house!
It turns out thatResulta que …If it turns out that it was not an emergency
Ballpark / ballpark figureAproximadamenteIn the ballpark of 10k
To boil the oceanHacer milagros, hacer lo imposibleReleasing a whole new product by next month is impossible. We can’t boil the ocean!
To eat your own dog foodPromocionar tu producto usándolo tú mismoEat your own dog food before selling your product
To address an issueTratar de un asuntoI think it’s time that we address the issue of budget cuts
Pain pointLas dificultades específicas a las que se enfrenta una empresa There are some pain points that need to be addressed
Catch up on something /with somebodyRecuperar el retraso de algo
I really need to catch up on my emails
Come over tomorrow and we can catch up
Up in the airAlgo incierto, en el aireWe still don’t know what we’re doing this year because things with the company job are so up in the air.
Get up to speedPonerse al díaI need to get you up to speed on the project, so we can start working on it.”
I could use a ... / I could do with a ...Para expresar de manera formal el deseo de hacer algoI could do with a holiday
Not going to flyPara expresar que algo no va a salir adelanteI doubt this proposal is going to fly with the boss.
An old handPara referirse a una persona con una amplia experiencia en un ámbito determinadoShe’s an oldhand at magazines,havingtrained on CosmopolitanbeforeeditingCompany.
I see your pointEntiendo tu punto de vista (una manera de interrumpir una conversación de forma educada)I see your point, but allow me to express my view

Esta lista es sólo una parte de las expresiones a conocer, hay muchas más.

15 expresiones de tiempo indispensables en inglés

En la tabla que sigue te mostramos expresiones temporales frecuentes que oirás en tu día a día, tanto en situaciones de la vida cotidiana como en el marco profesional. Toma nota: es lo básico que debes aprender, y te ayudará a situarte y situar también los acontecimientos de tu vida en la oficina. Indispensable también para no confundir fechas de reuniones, encuentros con clientes, entregas de informes y un largo etcétera.

Expresiones temporales en inglésSignificado en español
Today/Yesterday/TomorrowHoy/Ayer/Mañana
Later / ThenMás tarde / Luego
Now/ Before/ AfterAhora/Antes/Después
On Monday, Tuesday …El lunes, martes …
Next/Last Monday, Tuesday..El próximo/ El pasado lunes, martes …
Once a week/month …Una vez por semana/ mes …
In the morning/ afternoon/ eveningPor la mañana/tarde/noche
Every day/week/month/year…Cada día/semana/mes/año …
As soon as possibleCon la mayor brevedad, Lo antes posible
On time/ In timeA tiempo/ Antes de tiempo
While/ DuringMientras que (+ verbo)/ Durante (+ sustantivo)
At 2pmA las 2 de la tarde
Early/LatePronto/Tarde
Nowaday /CurrentlyHoy en día/ Actualmente
AgainDe nuevo

Las 5 expresiones de inglés para los negocios que debes conocer

El inglés contiene miles de expresiones idiomáticas, es decir, frases o grupos de palabras que se traducen en bloque y no palabra por palabra. Puesto que su traducción no es literal, es importante estudiarlas en contexto y revisarlas constantemente para evitar interpretarlas mal y para no olvidarlas.

A continuación, te presentamos cinco expresiones que consideramos esenciales y que se oyen con frecuencia en entrevistas de trabajo, reuniones y conversaciones con clientes o empresarios. Crea una imagen mental, y apréndelas mediante ejemplos para que te familiarices con ellas y puedas empezar a utilizarlas con soltura.

  • To learn the ropes: Esta expresión significa ‘aprender lo básico o esencial para desarrollar un trabajo o tarea’. También se puede traducir como ‘pillarle el truco (a algo)’. Literalmente, ‘ropes’ se refiere a las cuerdas o amarras de un barco, así que esta expresión tiene su origen en la necesidad de los marineros de conocer las cuerdas y los nudos para llevar a cabo su trabajo. Aquí tienes un ejemplo de su uso: If you want to set up your own online business, you also need to learn the ropes of marketing. (Si quieres montar tu propio negocio en línea, también necesitas aprender lo básico sobre marketing.)
  • To roll up one’s sleeves: Literalmente, esta frase significa ‘remangar o recogerse las mangas’, pero se utiliza en sentido figurado para referirse a la acción de prepararse para realizar un trabajo intenso o desafiante. Su significado literal tiene sentido, pues normalmente nos recogemos las mangas antes de ponernos manos a la obra para evitar mancharlas o para estar más cómodos. Al utilizar esta frase en contexto, recuerda emplear el adjetivo posesivo adecuado (my/your/his/her/our/their). Por ejemplo: We can’t waste any minute, let’s roll up our sleeves and get down to work! (No podemos perder ni un minuto, ¡preparémonos para meternos de lleno en el trabajo!)

Aprovecha nuestra ficha gratuita y las expresiones inglesas de uso común en los negocios.

  • To think outside the box: Esta frase significa ‘pensar de manera no convencional’ o ‘ser creativo y original’. Este es un rasgo importante a la hora de elegir a un candidato, así que escucharás esta frase con frecuencia en el ámbito de los negocios, el marketing o la publicidad. Te será muy útil emplearla para describirte en una entrevista de trabajo para el que se requiera creatividad o métodos novedosos. Aquí tienes un ejemplo: If we want to succeed, we need to think outside the box and offer innovative solutions for our customers. (Si queremos tener éxito, necesitamos ser creativos y ofrecer soluciones innovadoras a nuestros clientes.)
  • To get back on track: Esta frase significa ‘encaminar’ o ‘volver a poner en su lugar’. Si algo no sale como planeábamos porque ha surgido un problema o imprevisto, necesitaremos arreglarlo y volver al “camino” correcto. Para recordar esta expresión, piensa en la tarea de volver a poner un tren descarrilado en la vía, puesto que ‘track’ significa literalmente ‘vía’ o ‘pista’. Podríamos utilizar esta expresión en un ejemplo como este: There have been some setbacks, but we plan to get this project back on track by Monday. (Ha habido algunos imprevistos, pero planeamos encaminar este proyecto para el lunes.)
  • To go the extra mile: Esta expresión idiomática, que literalmente significa ‘recorrer una milla más’, se refiere al hecho de ‘ir más allá o hacer un esfuerzo mayor de lo esperado para alcanzar un objetivo o complacer a alguien’. Esta expresión es ideal para dejar feedback positivo o agradecer el esfuerzo de un trabajador o empresa. Por ejemplo: In that company, they are always ready to go the extra mile and make sure that every detail is perfect. (En esa compañía, siempre están dispuestos a hacer un mayor esfuerzo y asegurarse de que cada detalle sea perfecto.)

Inglés para los negocios en GlobalExam

Si quieres seguir aprendiendo o mejorando tu inglés en el ámbito de los negocios, GlobalExam es tu mejor aliado. En nuestra plataforma encontrarás el entrenamiento perfecto para desarrollar tus habilidades y comunicarte de forma natural y efectiva con tus clientes de habla inglesa.

Podrás formarte eligiendo un área en particular (comunicación, marketing, recursos humanos, gestión, servicio de atención al cliente…), una competencia específica (emails, conversaciones telefónicas, negociaciones…) o un nivel concreto (principiante, intermedio o avanzado). Así, tu entrenamiento será óptimo, pues irás directo al grano, a tu ritmo, pero sin perder el tiempo. En cada área o competencia, encontrarás múltiples vídeos y actividades basadas en situaciones reales con correcciones y explicaciones muy completas.

No esperes más. ¡Da un impulso a tu carrera y prepárate con los recursos de GlobalExam! Prueba nuestra versión gratuita del Business English para aprender inglés.

Evalúate gratuitamente