Poseer un buen dominio del inglés profesional es una ventaja indudable si deseas desenvolverte y evolucionar en el mercado laboral y si deseas tener acceso a diferentes horizontes profesionales. 

¿Sabías que un 75% de la documentación avanzada está en inglés? Esto significa que tener buenos conocimientos en este idioma te permite estar actualizado respecto a los últimos cambios en tu campo profesional. Lo que quiere decir que no te vas a quedar atrás ¡ni dejar pasar oportunidades!

En este artículo, explicamos :

  • Las ventajas de tener un buen nivel de inglés
  • Qué es el Business English de GlobalExam
  • Cómo averiguar tu nivel de inglés

¡Sigue leyendo !

Evalúate gratuitamente

¿Por qué tener un buen nivel constituye una ventaja en el ámbito profesional?

Si deseas ampliar tus estudios y desarrollar tu carrera, un buen nivel de inglés te abrirá puertas para estudiar en el extranjero. 

¿Y qué decir de las oportunidades laborales? Tus habilidades de comunicación en este idioma serán valoradas en los procesos de selección de las empresas. También podrás poner en práctica tu don de gentes cuando te toque comunicar con interlocutores extranjeros, saber expresarte con desenvoltura en esta lengua común para todos, y despejar además los pequeños malentendidos que surgen en la comunicación intercultural.

Descubre tu nivel de inglés con el Business English.

En definitiva, este idioma hará de ti uno de los candidatos ideales, en particular en puestos de responsabilidad. Una buena gestión es un factor muy importante para el buen funcionamiento de una empresa. Si te toca dirigir proyectos, equipos y establecer colaboraciones con otras empresas, deberás dominar esta asignatura. Por ejemplo, conocer las expresiones hechas en inglés y los acrónimos más utilizados en el mundo del trabajo es una ventaja.

El inglés constituye ese valor añadido a tu perfil, tan atractivo para las empresas. Perfiles como el tuyo les dan legitimidad de cara al exterior y les permiten abrir puertas a negocios internacionales y colaboradores extranjeros.

Pero también para ti, si deseas tener tu propia empresa, el inglés te ayudará a ampliar tu red de contactos. Podrás comunicarte con posibles socios o inversionistas, y conocer las necesidades que puedas suplir en otras regiones del globo.

Aprender inglés online gratis: ¿cuáles son las soluciones?

Existen muchas formas de aprender un idioma o de reforzar sus conocimientos de una lengua extranjera.

En los últimos años, la formación a distancia está ganando peso debido a la flexibilidad que representa para muchos candidatos, con horarios fijos en su trabajo, y que no quieren añadirse una presión suplementaria aprendiendo un nuevo idioma.

En este sentido, las plataformas de e-learning son el método que mayor grado de autonomía conceden, porque permiten aprender un idioma en función del ritmo, los objetivos y la disponibilidad de cada persona. Ahora es más fácil aprender inglés online.

¿Qué es el Business English de GlobalExam?

GlobalExam proporciona, a través del Business English, una plataforma rica en recursos, para que aprendas inglés de forma lúdica y personalizada, según tus planes, tu tiempo, tus preferencias: a tu manera.

La plataforma te ofrece tres recorridos:

– Un recorrido por profesiones (Doy un empuje a mi carrera), que te propondrá aprender inglés especializado en tu sector de actividad: Comunicación, Marketing, Recursos Humanos, Management, Departamento de Ventas, Comercio, Éxito del cliente, etc. Para cada sector, existen diversos tipos de situaciones que tendrás que validar, para obtener tu certificación personalizada. Estas situaciones están relacionadas con actividades prácticas del mundo laboral.

Por ejemplo, si escoges el sector Comunicación, se te propondrán actividades variadas y progresivas en cuanto al nivel: escribir correos electrónicos, organizar encuentros y reuniones, realizar llamadas telefónicas, organizar viajes de negocios, participar en encuentros interculturales con clientes extranjeros, etc.

Otro ejemplo: si escoges el sector Recursos Humanos, adquirirás diversas competencias como: prepararse para una entrevista, convencer a un interlocutor, redactar correos electrónicos y documentos profesionales, dominar las etapas del reclutamiento, crear y redactar presentaciones profesionales, enfrentarse con diferencias culturales en el trabajo, dirigir un equipo multicultural o dominar el vocabulario de la expatriación.

Descubre tu nivel de inglés con nuestra versión gratuita

– El recorrido Doy un empuje a mis competencias, te permitirá realizar tareas concretas del mundo laboral, como por ejemplo escribir correos electrónicos, realizar llamadas telefónicas o redactar documentos profesionales, etc., en diferentes sectores de actividad.

– La opción Doy un empuje a mi nivel: te permitirá realizar ejercicios en función de tu nivel, ya sea Inicial, Intermedio o Avanzado. Si no conoces tu nivel, nuestra plataforma te da la posibilidad de realizar un test de nivel antes de comenzar tu formación.

Funcionamiento del Business English

Las mini-secuencias que componen cada recorrido, de una duración de 15 minutos, se basan en ejercicios de producción escrita, en los que trabajarás entre otros aspectos la gramática y el vocabulario, articulados en torno a situaciones de tu día a día profesional.  Para poder acceder a los primeros ejercicios, se necesita un nivel A2. 

Debes saber que el  Business English te ofrece una gran ventaja: puedes hacer los tres recorridos al mismo tiempo. ¿Por qué? Porque, cualquiera que sea tu sector de actividad, adquirirás destrezas lingüísticas relacionadas con tu universo profesional, gracias a actividades que al mismo tiempo te harán avanzar progresivamente de nivel.

Descubre tu nivel de inglés con nuestra versión gratuita

Como ves, hemos concebido un curso de formación online completo, lúdico y eficaz: aprenderás rápidamente a desenvolverte con confianza en todas aquellas situaciones que tal vez ahora te generen cierto estrés.

Podrás ser piloto de tu propio aprendizaje, y también de tu progreso, ya que tendrás acceso a los informes de errores, con explicaciones detalladas.

Para que descubras las claves de este aprendizaje autónomo, te invitamos a descubrir nuestra versión gratuita, que te permitirá ver la primera etapa de cada uno de nuestros recorridos clasificados por sector profesional.

Es muy probable que quedes convencido de los beneficios de estudiar inglés con el Business English de GlobalExam.

Para saberlo, solo tienes que intentarlo. Pincha y… ¡accede!

Evalúate gratuitamente