Métodos para mejorar tu nivel de inglés profesional

El inglés es una de las grandes asignaturas pendientes para muchos profesionales, mientras que el porcentaje de ofertas laborales que lo exigen no deja de crecer.

En un mercado tan dinámico como el actual, donde la globalización e internet están acabando con las fronteras, poder comunicarse con personas de todo el mundo es cada vez más imprescindible.

Además de abrirte puertas a carreras internacionales, el inglés también puede dar un empuje a tu carrera en el ámbito nacional, y aún más si se trata del acceso a puestos de responsabilidad.

Por este motivo, los empleadores se ven en la tarea de contratar a personal que tenga manejo del idioma, tanto para la comprensión y realización de textos escritos (e-mails, cartas, pedidos al extranjero, etc.), como para atención al cliente, presentaciones orales, cierres de negocios, interacciones multiculturales, call-centers, workshops, reuniones, etc.

Dominar este idioma hace también que el día a día laboral resulte más sencillo.

Debido a la importancia creciente de este idioma, cada vez más empresas incluyen en su plan de formación clases de inglés para sus empleados. Tiene su lógica: las empresas son las primeras interesadas en poseer esta competencia, ya que permite la expansión de éstas y sus proyecciones de crecimiento en otros mercados del globo.

Evalúate gratuitamente

La formación en línea y el aprendizaje centrado en el alumno

Aunque el plan de formación sea una estrategia común de la empresa, el aprendizaje de una nueva lengua es ante todo una estrategia individual: tú eres el capitán de tu propio barco.  Por este motivo, cada vez se presta más atención, en el diseño de las formaciones, a los perfiles de los usuarios. Al convertirse en actores de su aprendizaje, estos poseen mayor motivación: ingrediente fundamental para multiplicar las posibilidades de éxito.

Compartimos métodos para mejorar tu nivel de inglés profesional

Desde los años 90, la formación en línea y la expansión de internet ha permitido desarrollar un nuevo enfoque centrado en el alumno y sus necesidades. Respecto a las clases tradicionales, con una formación en presencial, y un grupo que avanza al mismo ritmo, la formación en línea propone un seguimiento personalizado. Dentro de la modalidad en línea, podemos encontrar los cursos en línea, a través de profesores disponibles en formación a distancia; o el e-learning, mediante plataformas que favorecen un aprendizaje en autonomía. Cada una de estas modalidades presenta sus ventajas y sus inconvenientes. Entre las ventajas del e-learning, podemos citar las siguientes:

  • Permite trabajar de forma autónoma, sin limitaciones de horarios, sin fijar cita previa
  • El alumno puede seleccionar aquellos aspectos que le apetece trabajar de forma prioritaria.
  • El hipertexto que proporciona la plataforma da al alumno la libertad de navegar por el contenido pedagógico y volver a realizar ejercicios de forma sencilla, saltar de nivel o de tarea y definir su propio recorrido siempre dentro de una trayectoria de aprendizaje previamente establecida.
  • El alumno se implica en su proceso de aprendizaje, al tener un rol activo en su acceso y manejo de la plataforma.
  • Los contenidos lúdicos de las plataformas refuerzan la motivación de este.
  • El alumno puede consultar las estadísticas de sus errores y aciertos, observar su progreso y ser partícipe de su propia evaluación. El aprendizaje se convierte en un verdadero motor.
  • Las plataformas proporcionan explicaciones detalladas respecto a los fallos cometidos, sin que los estudiantes puedan sentirse juzgados. Esto refuerza la confianza de los alumnos y rompe bloqueos a la hora de tomar riesgos en el momento de realizar las diferentes actividades
  • Las plataformas proporcionan una formación esencialmente práctica, centrada en competencias, enfocadas hacia situaciones comunicativas reales del ámbito profesional. Por ello, todos los ejercicios están orientados a la acción, a la ejecución de una tarea determinada, y el alumno tiene la sensación de ser capaz de actuar en inglés en un espacio de tiempo reducido.
  • El coste de inscripción es relativamente reducido

El Business English de GlobalExam

El Business English de GlobalExam contiene los ingredientes de una plataforma destinada al aprendizaje del inglés profesional online. Desde el primer momento, el alumno escoge su recorrido profesional (sector), su nivel y las competencias que desea trabajar, y construye una trayectoria a medida.

Descubre el Business English de Globalexam.

Desde GlobalExam, te damos tres indicadores clave para mejorar tu nivel: 

  • Conocer tu nivel antes de iniciar tu formación. Para obtener una mejor progresión durante tu curso de inglés online, es importante conocer tu nivel actual: Inicial, Intermedio o Avanzado.
  • Tener una idea de clara de tus objetivos: ¿Para qué quiero aprender inglés? Y sobre todo, en un enfoque orientado a la acción, que es el que te propone la plataforma Business English: ¿qué quiero saber hacer en inglés? ¿Redactar documentos profesionales? ¿Dirigir una reunión? ¿Preparar la acogida de un cliente extranjero? Si sabes responder a estas preguntas, ¡ya habrás realizado casi la mitad de tu trayectoria de formación!
  • Conocer tu estilo de aprendizaje: si el “para qué” es importante, el “cómo” es también fundamental. Descubre cómo eres, como te gusta aprender, cómo te sientes en un determinado momento, qué partes te son más fáciles y cuales más difíciles…y sabrás como escoger la forma de trabajar que sea más eficaz sea para ti. En GlobalExam, te aconsejamos para que aprendas mejor el inglés en línea y que progreses rápidamente.

El Business English de GlobalExam pone en práctica los consejos que te damos, al ofrecerte:

  • Tres recorridos entrecruzados, que puedes elegir si quieres “Dar un empuje a tu carrera”, y entrenarte con ejercicios para un sector de actividad preciso (Marketing, Gestión, Ventas, Atención al Cliente…). O si quieres “Dar un empuje a tus competencias”, y ponerte directamente a redactar documentos profesionales en inglés, preparar reuniones, organizar viajes de negocios, hacer llamadas telefónicas, etc. O puedes escoger la opción “Da un empuje a tu nivel”, si lo que te interesa es realizar actividades empezando por los niveles de Inicial, a Intermedio a Avanzado.
  • Un marco flexible para que en todo momento puedas definir de nuevo tus prioridades, en función, por ejemplo, de aquello que te toque hacer al día siguiente en tu oficina.
  • La posibilidad de practicar las diferentes competencias en diferentes sectores profesionales y en diferentes niveles.
  • La oportunidad de pasar de nivel conforme vas realizando las actividades.

Es tu turno: accede a nuestra versión gratuita y comienza a diseñar tu estrategia de formación aprendiendo inglés gratis.

Evalúate gratuitamente