¿Cómo dar un impulso a tu carrera con el Business English?

La formación en línea y la expansión de internet han permitido desarrollar un nuevo enfoque centrado en el alumno y sus necesidades. Respecto a las clases tradicionales, con una formación en presencial, y un grupo que avanza al mismo ritmo, la formación en línea propone un seguimiento personalizado.

Dentro de la modalidad en línea, podemos encontrar los cursos en línea, a través de profesores disponibles en formación a distancia; o el e-learning, mediante plataformas que favorecen un aprendizaje de forma autónoma.

Cada una de estas modalidades presenta sus ventajas y sus inconvenientes. Entre las ventajas del e-learning, podemos poner de relieve:

  • La posibilidad de que cada persona trabaje de forma autónoma, sin limitaciones de horarios o tiempo. Por ejemplo, revisar su inglés profesional por sólo 15 minutos al día o decidir tomar un curso de inglés online de 6 meses. Cada uno puede dedicarle todo el tiempo que desee.
  • El alumno toma las riendas de su proceso de aprendizaje: tiene el poder de decisión en las actividades que desea realizar, recibe correcciones personalizadas y explicaciones respecto a sus errores y puede ver su propia evaluación y progreso.
  • Las actividades de las plataformas son lúdicas, orientadas a la acción y a la realización de tareas muy concretas. Esto te permite progresar en inglés de manera más efectiva.

El Business English de GlobalExam contiene los ingredientes de una plataforma destinada al aprendizaje del inglés profesional. Desde el primer momento, podrás escoger tu recorrido profesional (sector), tu nivel y las competencias que deseas trabajar, y construir una trayectoria a medida. Es un curso de inglés de negocios que puedes adaptar a tu profesión o nivel.

Diseñado por formadores expertos, con un buen conocimiento del ámbito laboral, el contenido pedagógico del Business English incluye actividades cortas y lúdicas, que corresponden a aquellas tareas que una persona debe realizar de manera cotidiana en el marco de su trabajo.

Dado que los niveles van de Inicial a Avanzado en cada uno de los recorridos, ten por seguro que acabarás siendo también capaz de realizar tareas que no tenías pensado poder hacer. Tu nivel de inglés es solo un punto de partida hacia niveles más altos, y no un freno a tu aprendizaje.

Empezar gratis

¿Qué recorrido escoger?

Como verás al entrar en la plataforma, tendrás tres opciones:

La opción Doy un empuje a mi carrera: te propondrá realizar un recorrido, en función de tu sector de actividad. La plataforma incluye los siguientes sectores: Comunicación, Marketing, Recursos Humanos, Management, Departamento de Ventas, Comercio y Atención al cliente. Para cada sector, existen diversos tipos de situaciones que tendrás que evaluar, para obtener tu certificación personalizada. Estas situaciones están relacionadas con actividades prácticas del mundo laboral.

Por ejemplo, si escoges el sector Comunicación, se te propondrán actividades variadas y progresivas en cuanto al nivel: escribir correos electrónicos, organizar encuentros y reuniones, realizar llamadas telefónicas, organizar viajes de negocios, participar en encuentros interculturales con clientes extranjeros, etc.

Otro ejemplo: si escoges el sector Gestión (para niveles Intermedios-Avanzados), aprenderás diversas competencias como: ser autónomo en la oficina, dirigir una reunión con soltura, crear y redactar presentaciones profesionales, dirigir una presentación delante de una asamblea, enfrentarse con diferencias culturales en el trabajo, dirigir y gestionar un proyecto, dirigir un equipo multicultural, dominar las etapas del reclutamiento, dominar el vocabulario de la expatriación, etc.

Te explicamos cómo dar un impulso a tu carrera con el Business English

La opción Doy un empuje a mis competencias, te permitirá realizar tareas concretas del mundo laboral, como por ejemplo escribir correos electrónicos, en diferentes sectores de actividad.

La opción Doy un empuje a mi nivel: te permitirá realizar ejercicios en función del nivel que escojas.

El Business English de GlobalExam propone trabajar las destrezas de producción escrita, a través ejercicios variados de gramática y vocabulario. Para poder acceder a los primeros ejercicios, se necesita un nivel A2. 

Los profesores de GlobalExam han diseñado un contenido pedagógico siguiendo los criterios definidos por el MCER, y definen tres niveles principales:

  • Inicial: las actividades propuestas abarcan los niveles A2+ a B1
  • Intermedio: con competencias de nivel B1+ a B2
  • Avanzado: con actividades que representan los niveles B2+ a C1.

¿Qué nivel escoger? Cuando entres en la plataforma, GlobalExam te propondrá realizar un test para determinar tu nivel, si no lo conoces. Pero además, tendrás la posibilidad, en todo momento, de:

  • Avanzar de nivel conforme vas realizando las actividades propuestas en una sección.
  • Cambiar en todo momento de nivel si deseas ponerte a prueba y afrontar nuevos desafíos

En definitiva, si deseas empezar tu recorrido por sector de actividad, podrás escoger uno de lo que hemos mencionado.

Si quieres empezar tu recorrido por competencias, todas las competencias trabajadas en las diferentes secciones aparecerán agrupadas en bloques temáticos: Reuniones, Correos electrónicos y escritos, Teléfono, Acogida, Eventos profesionales, Gestión de proyectos, Viajes de negocios, Reclutamiento, Interculturalidad, Venta y Negociación, Vocabulario y Gramática.

Y si quieres empezar tu recorrido, en función de un nivel, podrás elegir entre Inicial, Intermedio o Avanzado.

¿Existe la “mejor” opción? íNo te preocupes! Cualquier opción será la buena. Primero, porque podrás en todo momento escoger otra y segundo, porque las tres opciones son interdependientes. Esto significa que el contenido pedagógico es el mismo, pero tú eliges como quieres navegar por él, en función de tus objetivos. Es solo cuestión de primer o segundo plano. Pero en realidad, trabajarás todo llegado el momento: las situaciones características del sector de actividad que hayas escogido; las competencias transversales propias a todo sector de actividad, y los niveles, en una escala que va de Inicial a Avanzado, a medida que avances en tu trayectoria.

En definitiva, todos los caminos llevan… a tu éxito. Si quieres empezar, te proponemos acceder a nuestra versión gratuita y descubrir todo un mundo de posibilidades.

Evalúate gratuitamente