El inglés se ha convertido en la lengua más empleada en el mundo laboral y en la comunicación internacional. Es también la lengua más utilizada en internet, donde una gran parte de las informaciones figuran en este idioma.

Cuando hablamos en términos de contratación, es indudable que si dominas el inglés, tendrás muchas más oportunidades de obtener un puesto de trabajo en determinados sectores que si solo tienes unos conocimientos mínimos.

En este artículo, hablamos de:

  • por qué tener un buen nivel de inglés
  • cómo mejorar su inglés profesional
  • los métodos de aprendizaje

¡Sigue leyendo!

Empezar gratis

Mejorar su inglés profesional para tener nuevas oportunidades

Trabajar tu inglés profesional, te abrirá puertas a:  

  • Nuevas oportunidades laborales: el inglés es imprescindible en prácticamente todas las esferas empresariales y en el mismo organigrama dentro de la empresa, ya se trate de cargos intermedios o superiores. La calidad del nivel de inglés y su grado de perfeccionamiento son dos de las características más valoradas por las empresas a la hora de contratar, y que permiten, además, que los empleados desarrollen su carrera profesional. Revisando tu inglés durante 15 minutos al día puedes progresar rápidamente.
  • Un mayor reconocimiento en el seno de una empresa, dado que el buen dominio de un idioma se traduce en términos de mayor rendimiento y productividad para esta, dado que todos pueden comunicarse de manera eficaz. 
  • La movilidad dentro de tu empresa: el inglés no solo es importante para obtener un puesto de trabajo, sino para crecer profesionalmente dentro de una empresa. Si trabajas con internacionales, entonces saber cómo gestionar la interculturalidad es importante.
  • Tu propio desarrollo profesional: relacionado con la movilidad, ya que esta competencia te permitirá asumir nuevos retos profesionales. Hay ciertas competencias que pueden ayudarte a dar un empuje a tu carrera.
  • La movilidad en el ámbito internacional: en un contexto laboral mundial, donde todos los negocios empresariales están relacionados, un adecuado nivel de inglés te permitirá  trabajar en cualquier proyecto a nivel internacional. El nivel C1 y C2 (los niveles más altos según el Marco Común Europeo de las Lenguas – MCER) son requeridos en cualquier sector: en la industria, la banca, el sector legal, la sanidad, el sector tecnológico, etc.

Trabajar tu inglés profesional es importante.

Estas son solo algunas de las razones que pueden motivar tanto a los individuos como a las empresas a seguir una formación específica en Inglés profesional, gracias a la cual el aprendizaje del inglés esté desde el principio enfocado a situaciones reales de comunicación en el ámbito del trabajo. Mejorar en inglés comercial es más importante que nunca hoy en día. 

¿Cómo mejorar en inglés?

Existen numerosos métodos para aprender un idioma: viajar al extranjero, seguir un curso presencial, hablar con personas nativas, leer libros en inglés, ver películas en inglés, etc. Pero cuando hablamos de inglés profesional, enseguida pensamos en rapidez y eficacia. Esto no significa que en el inglés general no haya que tener objetivos. Pero el inglés requerido en el ámbito profesional tiene tendencia a ajustarse a los imperativos de las impresas: 

  • Objetivos claros de aprendizaje, en un tiempo limitado. Un curso de inglés profesional en línea de 6 meses puede ser suficiente para mejorar.
  • Un aprendizaje orientado a la práctica, mediante la aplicación inmediata del aprendizaje a situaciones del mundo laboral. 
  • La práctica de competencias específicas relacionadas con situaciones profesionales del día a día: escribir un correo electrónico, preparar una presentación, mantener una conversación telefónica, etc. También hay cosas básicas que hay que saber, como las expresiones en inglés en el mundo del trabajo.

En definitiva, si quieres progresar en inglés, tienes que tener objetivos claros, en un tiempo definido, y seguir la mejor estrategia. Pero, ¿cuál es la mejor estrategia? La que tú definas, en función de tus necesidades. Y para ello, es importante saber qué recursos tienes a disposición, y cómo utilizarlos. 

Mejora tus competencias en inglés profesional con el e-learning

Entre los diferentes métodos de aprendizaje de un idioma, el e-learning se impone con fuerza en el ámbito empresarial, debido a su flexibilidad, eficacia y rentabilidad. 

En efecto, el e-learning tiene la ventaja de favorecer un aprendizaje autónomo, adaptado al ritmo de cada cual, sin restricciones en cuanto a horarios o tiempo de trabajo. Da asimismo al estudiante la oportunidad de guiar su aprendizaje y adaptarlo en función de sus necesidades del momento, seleccionando los temas y/o competencias que desea trabajar en un momento específico. Permite asimismo aprender a través de situaciones concretas del ámbito profesional y  desarrollar competencias muy específicas, como las requeridas en el día a día de una empresa: redactar el informe de una reunión, preparar una presentación, mantener una conversación con clientes extranjeros, etc.

Descubre formas de mejorar tu inglés.

Los contenidos digitales son además actualizados de manera mucho más regular que los impresos, y favorecen un aprendizaje lúdico, dinámico e interactivo. Además, el e-learning permite también que el usuario vea su propia evolución gracias a las estadísticas e informes de errores, y sea partícipe de sus aprendizaje. El e-learning consigue, mediante nuevos desafíos, y una visibilidad de su propia evolución, mantener la motivación del alumno, y constituye una de las claves del éxito de esta fórmula. A esto se añade la facilidad de consulta de los contenidos, desde cualquier soporte: teléfono, ordenador, tableta…. 

El Business English para mejorar en inglés profesional

Mediante el Business English, GlobalExam pone a tu disposición una plataforma fácil de uso y amigable, con numerosas palancas para reforzar la motivación del usuario: videos explicativos de cada unidad, realizados por hablantes nativos; ejercicios lúdicos; balance de errores y explicaciones detalladas; estadísticas para ver tu progreso; certificaciones personalizadas para validar las etapas por las que vas pasando … Con más de 500 secuencias basadas en situaciones reales, en las que se incluyen ejercicios de diverso tipo (textos para completar, frases para poner en relación, textos para recomponer, etc. ), clasificados por nivel (Inicial, Intermedio o Avanzado), esta solución digital te permite trabajar el inglés conforme a unos objetivos claros: 

  • Trabajar el vocabulario y expresiones características de un sector de actividad preciso (Comunicación, Marketing, Ventas, Atención al cliente, Gestión y administración, etc.)
  • Realizar actividades enfocadas a la acción, es decir, a la realización de actividades concretas propias de la vida diaria en la oficina: realizar un pedido, una llamada telefónica, organizar una reunión con un cliente extranjero …
  • Aprender a partir del nivel de cada usuario, pero con una perspectiva de progresión: para cada sección, el estudiante se acerca a niveles superiores conforme va completando las actividades propuestas.
  • Aprender los usos y costumbres propios del lenguaje profesional y de cada sector de actividad: aprender un idioma no es solo comprender las reglas gramaticales y adquirir vocabulario. En efecto, es también conocer los códigos propios de cada ámbito de especialidad, y el registro de lengua adaptado para cada una de nuestras interacciones. 

Con la versión gratuita del Business English, te ayudamos a dar una dimensión internacional a tu perfil. 

Empezar gratis