La importancia creciente del inglés profesional

En un mundo globalizado e interconectado, la necesidad de comunicarse de forma dinámica y efectiva es cada vez mayor. El inglés es el idioma que más frecuentemente utilizan las empresas y agentes que operan a nivel internacional. Por este motivo, conocer el inglés que se utiliza específicamente en el contexto de los negocios es muy importante.  

Cuando hablamos en términos de contratación, es indudable que si dominas el inglés, tendrás muchas más oportunidades de obtener un puesto de trabajo en determinados sectores que si solo tienes unos conocimientos mínimos.  

No cabe duda de que mejorar tu propio nivel de inglés de negocios puede repercutir de forma muy positiva en tu carrera profesional, y te abrirá puertas a: 

  • inNuevas oportunidades laborales: el inglés es imprescindible en prácticamente todas las esferas empresariales y en el mismo organigrama dentro de la empresa, ya se trate de cargos intermedios o superiores. Dominar el inglés de negocios puede darte un verdadero impulso a tu carrera.
  • Un mayor reconocimiento en el seno de una empresa, dado que dominar este idioma es un valor añadido: en lenguaje empresarial esto se traduce por mayor rendimiento y productividad.
  • La movilidad dentro de tu empresa y crecer profesionalmente en el interior de esta. 
  • Tu propio desarrollo profesional: relacionado con la movilidad, ya que esta competencia te permitirá asumir nuevos retos profesionales. Progresar en el inglés profesional es una verdadera ventaja para tu carrera.
  • La movilidad en el ámbito internacional: un adecuado nivel de inglés te permitirá  trabajar en cualquier proyecto a nivel internacional. El nivel C1 y C2 son requeridos en cualquier sector de actividad. 

Estas son solo algunas de las razones que pueden motivar tanto a los individuos como a las empresas a seguir una formación específica en inglés profesional.

GlobalExam te aconseja para aprender inglés en 15 minutos al día.

En este sentido, El Business English de GlobalExam te propone una plataforma centrada en las competencias que se pueden aplicar en el lugar de trabajo, en especial en el vocabulario que te podrías encontrar durante una conversación telefónica, una negociación, una reunión, etc., y también en temas generales relativos a las relaciones comerciales a escala internacional.

En tu trayectoria de formación, tendrás la posibilidad de elegir la mejor fórmula para aprender el inglés de Negocios: 

  • A través de un recorrido que tenga en cuenta tu sector de actividad (Comercio, Marketing, Ventas, Comunicación …)
  • O de un recorrido en función de las competencias que deseas trabajar: Reuniones, Correos electrónicos y escritos, Teléfono, Acogida, Eventos profesionales, Gestión de proyectos, Viajes de negocios, Reclutamiento, Interculturalidad, Venta y Negociación, Vocabulario y Gramática.
  • O una trayectoria según el nivel que escojas: Inicial, Intermedio, Avanzado. 

Pero además, estos tres recorridos están relacionados, lo que significa que: 

  • En todo momento puedes cambiar de sector de actividad
  • Cualquiera que sea el recorrido que hayas escogido, trabajarás con una serie de competencias transversales.
  • Cualquiera que sea el sector de actividad, recorrido, o competencia trabajada, podrás ir cambiando de nivel si lo decides, o de forma natural, a medida que vas realizando las actividades propuestas en cada sección. 

Esta flexibilidad presenta grandes ventajas, pero también te puede plantear dudas sobre cómo orientarte a la hora de navegar por este variado contenido digital. 

Evalúate gratuitamente

¿Cómo revisar solo tu inglés profesional?

No existe una fórmula única para un aprendizaje de forma autónoma, a menos que combines todas las fórmulas posibles: periodos de inmersión en el extranjero, cursos intensivos, cursos en presencial, cursos a distancia con un tutor, e-learning a través del uso de plataformas, blendend learning (cursos en presencial y en línea). Y a todo esto puedes añadir tu toque personal: leer libros, ver películas en versión original, descargar aplicaciones móviles, mantener conversaciones con hablantes nativos, viajar…

Pero, ¿qué pasa cuando dispones de poco tiempo y tu aprendizaje tiene que ser lo más efectivo posible? Cuando sabes que en menos de una semana vas a tener esa entrevista personal en inglés, que te puede dar acceso a un nuevo puesto. O si sabes que te va a tocar organizar reuniones en inglés. O contestar a emails en inglés de forma cotidiana. Es precisamente lo que sucede con el inglés profesional: es una cuestión muchas veces de tiempo y de pragmatismo. Tienes que saber hacer ya y en esta situación concreta. Predomina el aquí y el ahora.

En estos casos, un curso de inglés para los negocios online puede serte de gran ayuda, porque te permitirá trabajar de forma autónoma, en función de tus necesidades, a la hora que mejor te convenga, y en el tiempo de que dispongas. 

Mejora tu inglés con el Business English de GlobalExam

El Business English de GlobalExam te propone esto: pequeñas secuencias de trabajo de 15 minutos de duración, durante las cuales podrás trabajar diferentes competencias de producción escrita mediante ejercicios de textos para completar, frases para relacionar, fragmentos de frases o textos para reorganizar, etc. Gracias a videos explicativos producidos por nuestros profesores nativos, sabrás como recorrer la trayectoria elegida, los pasos que debes dar, y verás en todo momento los errores que has cometido, con una explicación detallada. 

Revisa tu inglés profesional unos minutos al día.

Para que te hagas una idea, cada recorrido consta de entre 56 y 74 actividades de 15 minutos de duración, lo que supone un total de entre 13 a 50 horas. Cuando hayas terminado tu trayectoria, tendrás un informe de errores, con explicaciones detalladas, y podrás obtener tu certificado para validar el modulo escogido.

Además, podrás imprimir tu CV de competencias, donde se mostrarán los pasos que has dado. Cada recorrido te permitirá pasar de un nivel Inicial a Avanzado, en un ámbito de competencias especifico, y para un sector de actividad dado. Al final de cada recorrido, verás tu esfuerzo valorizado por una certificación personalizada, lo que reforzará la confianza en ti mismo y en tus posibilidades

Otro punto a favor de tu autonomía en el aprendizaje del inglés con Business English: toda trayectoria es buena, no te puedes equivocar. Todos los recorridos están relacionados, el contenido es el mismo  si escoges la opción A (Dar un empuje a tu carrera), la opción B (Dar un empuje a tus competencias) o la opción C (Dar un empuje a tu nivel). En todo momento podrás cambiar de profesión, trabajar diferentes competencias cualquiera que sea el sector de actividad, o cambiar de nivel. 

Esto cambia por completo tu objetivo a la hora de aprender un idioma: el contenido pedagógico se centra en ti  y en tus necesidades del momento. Tú decides cómo, cuándo y cuánto tiempo quieres dedicar. 

Es el aprendizaje del día a día. Tal y como funciona el ámbito empresarial: prima la efectividad y la obtención de resultados a corto plazo. También puedes optar por un curso de inglés online de 6 meses. Esto puede desarrollar rápidamente tus habilidades.

Descubre la clave de un aprendizaje efectivo: accede a nuestra plataforma gratuita, y verás que hablamos el mismo idioma.

Evalúate gratuitamente