Hoy en día, el inglés es el idioma universal en el mundo de los negocios y la tecnología, y el medio de comunicación entre países que no hablan la misma lengua. Por esta razón, se ha convertido en una de las herramientas esenciales para la empleabilidad: entre dos candidatos igualmente cualificados, normalmente se contratará al que hable o domine el inglés. Dominar el inglés puede dar un empuje a tu carrera.

En este artículo, te hablamos de:

  • La importancia del inglés de negocios
  • Cómo prepararse en 6 meses
  • El Business English de GlobalExam

¡Sigue leyendo!

Empezar gratis

¿Por qué es importante el inglés para los negocios en la vida cotidiana?

Según un estudio realizado por el British Council, una de cada cuatro personas habla inglés, y se ha contabilizado un billón y medio de estudiantes de inglés como segunda lengua o como lengua extranjera a nivel mundial, una cifra que seguirá aumentando en los próximos años. Tarde o temprano será inevitable que tengas que aprender o mejorar tu inglés si deseas conseguir mejores condiciones laborales o acceder a un curso de enseñanza superior o de posgrado.

En cualquier caso, el inglés ya está presente en nuestras vidas, sea cual sea nuestra lengua materna, y lo utilizamos casi sin darnos cuenta en cualquier conversación cotidiana: enviamos emails, recibimos spam, organizamos un meeting o un hangout, trabajamos en un espacio de co-working, hablamos sobre el trending topic de la semana o nos entretenemos viendo un sketch. Hemos creado nuevos conceptos como googlear, wasapear o hackear a partir de palabras procedentes de la lengua inglesa, y muchas veces adaptamos estos conceptos a nuestro sistema ortográfico (bloguero, emoticono, tuit o selfi son solo algunos ejemplos).

¿Cómo estudiar inglés para los negocios en 6 meses?

Seis meses parece un periodo razonable para aprender inglés y desarrollar tus habilidades. Si quieres cumplir tus objetivos, te recomendamos que sigas los siguientes pasos:

  • Elige el material adecuado a tus necesidades: si tu objetivo es acceder al mundo laboral o mejorar tu posición, no te valdrá cualquier curso de inglés, sino uno enfocado al mundo de los negocios. Dedica tiempo a elegir el curso o el material que mejor se ajuste a tu perfil y nivel.
  • Fija un horario de estudio: puedes estudiar todos los días o solo tres o cuatro veces por semana, pero intenta respetar ese tiempo dedicado al inglés y ser constante. Con sólo 15 minutos de revisión de inglés al día puedes progresar rápidamente.

Te proponemos un curso para aprender inglés en 6 meses.

  • Márcate objetivos a corto plazo: organiza tu plan de estudio y proponte objetivos razonables semanales o mensuales. Los objetivos pueden ser superar un cierto número de actividades, aprender listas de vocabulario o desempeñar tareas concretas, como escribir un correo electrónico o una publicación en redes sociales en inglés. Será muy satisfactorio tachar o marcar estos elementos de tu lista una vez alcanzado ese objetivo.
  • Utiliza la lengua meta todo lo que puedas: además de utilizar el inglés en tu tiempo de estudio, intenta ponerte pequeños retos o cambiar tus hábitos para que la inmersión lingüística sea más eficaz. Por ejemplo, cambia el idioma principal de tu móvil o de tus redes sociales a inglés; así adquirirás muchas palabras nuevas sin darte cuenta. Escucha algún pódcast sobre un tema de tu interés en inglés y ve series y películas en versión original subtitulada. Idealmente, pon los subtítulos en inglés, porque así mejorarás tu escritura y probablemente memorizarás el nuevo vocabulario mucho más rápido que simplemente oyéndolo. Puesto que tu objetivo es emplear el inglés en el mundo de los negocios, hay series que podrían serte bastante útiles para aprender y practicar términos especializados: Suits, Mad Men o Silicon Valley son algunas de ellas. Además, programas de televisión como el estadounidense Shark Tank, el británico Dragon’s Den o las diferentes versiones de Undercover Boss te ayudarán a adquirir conceptos clave para las negociaciones y el mundo del trabajo o del emprendimiento.

Formación en línea en inglés para los negocios a través de GlobalExam

Si ya dispones del tiempo y la motivación para comenzar a estudiar inglés, pero no sabes qué material emplear o cómo comenzar a estudiar, te proponemos el producto más novedoso de GlobalExam: Business English, un curso de inglés para los negocios totalmente en línea.

Con este curso, tendrás acceso a 500 posibles situaciones del mundo laboral con vídeos, audios y actividades guiadas en una plataforma atractiva y de fácil manejo. Además, cada vez que completes 10 situaciones, podrás acceder a una revisión de los contenidos para refrescar lo aprendido y llevarlo todo al día.

Otra de las ventajas de GlobalExam es que puedes elegir cómo y a qué ritmo estudiar: la plataforma te da la posibilidad de escoger un recorrido diferente según el área, la competencia o el nivel que desees. En cualquier caso, cada sección está claramente organizada en diferentes partes, y tu progreso y puntuación en cada una quedarán almacenados para que puedas revisar tus errores, observar tus gráficos o repetir las actividades más complejas.

Business English de GlobalExam te ayudará a estar más cerca de tus objetivos y sobre todo a mejorar en inglés profesional. Suscríbete hoy mismo y aprovecha tu tiempo al máximo con nuestra plataforma.

Empezar gratis