Los acrónimos son esenciales en el mundo del trabajo y se usan muy a menudo. Por lo tanto, es importante estar familiarizado con varios de ellos.

En este artículo, explicamos qué son las siglas, te damos una lista de siglas para saber y una plataforma de entrenamiento para aprender más.

¡Sigue leyendo!

Evalúate gratuitamente

¿Qué son los acrónimos?

Los acrónimos son, como todos sabemos, siglas -abreviaciones de una serie de palabras cogiendo la primera letra de ellas- que pueden pronunciarse como palabras. Estos acrónimos son muy útiles porque nos permiten ahorrarnos palabras y decir algo que parece complejo de manera rápida y efectiva. 

En el mundo de los negocios estos acrónimos se han convertido en elementos esenciales para comunicarnos con nuestros compañeros de manera directa y gastando mucho menos tiempo -y energía- escribiendo o hablando. Por eso, si estás pensando en mejorar en tu carrera profesional o ya estás trabajando con el inglés como lengua vehicular, hay algunos acrónimos que debes saber para que no haya ningún malentendido con tus colegas. ¡Vamos a verlos”

30 siglas que necesitas saber en el mundo laboral

Una vez entras en el mundo laboral usando inglés, te darás cuenta de que existen cientos de acrónimos diferentes que son bastante usados, sobre todo en los mensajes de texto. Aquí vas a aprender los 30 que parecen esenciales para introducirte poco a poco en el mundo de las siglas: 

ASAP (as soon as possible). Este acrónimo significa literalmente: “tan pronto como sea posible”. 

AFAIK (as far as I know). En español diríamos: “por lo que yo sé”.

AKA (also known as). Estas siglas se usan para decir otro nombre de lo mismo que se está hablando: “también conocido como”.

AOTA (all the above). Aquí nos referimos a “todo lo anterior”.

BRB (be right back): si has tenido que ausentarte de tu puesto durante unos minutos, será suficiente con que escribas este mensaje que significa “vuelvo enseguida”. 

BTW (by the way): “por cierto”.

B2B (business to business): con este acrónimo queremos decir literalmente “de negocio a negocio” y se refiere a cualquier transacción comercial realizada con otra empresa.

COB (close of business): “cierre de operaciones”.

CPC (cost per click): aquí nos referimos al dinero que obtenemos en nuestra empresa cada vez que un usuario da click en un anuncio o en la página de la empresa.  

Te decimos cuáles son los acrónimos ingleses más utilizados en el mundo del trabajo.

DIY (do it by yourself): “hazlo por tú mismo”. 

ETA (estimated time of arrival): este acrónimo lo podemos encontrar en diferentes contextos y significa: “tiempo estimado de llegado”. 

F2F (face to face): cuando quieras resolver algo en persona deberás decir esto porque significa “cara a cara”.

FYI (for your information): “para tu información”. 

FAQ Frecuently asked questions: “preguntas frecuentes”. Podremos encontrar esto en muchas páginas en las que resolverán las dudas de los usuarios más usuales. 

FTE (full time employee): “empleado a tiempo completo”.

GJ (good job):  si recibes este mensaje será una buena noticia porque lo que significa es: “buen trabajo”. 

GA (go head): para que continúes con tu trabajo te dirán esto: “sigue adelante”:

HR (human resources). Este acrónimo se refiere a “Recursos Humanos”, cuyas siglas en español son RRHH.

IAC (in any case): “en todo caso”.

IDK (I don’t know): este acrónimo significa “no lo sé”. 

MILE (maximum impact, little effort). Este acrónimo es un poco más complejo. Hace referencia a aquella estrategia comercial que tenga “máximo impacto con poco esfuerzo”.

NP (no problema). En este caso estas siglas se refieren a “no hay problema” o “no pasa nada”.

NDA (non disclosure agreement): “acuerdo o contrato de confidencialidad”. Es decir, un contrato que firma que ninguna de las partes puede dar información a un tercero sobre los negocios que se lleven a cabo. 

NRN (no reply necessary): “no se necesita respuesta”. Si recibes este mensaje no deberás contestar de vuelta a la persona que te lo ha enviado. 

N/A (not applicable): “no se aplica”. Cualquier cosa que no se quiera incluir en una transacción concreta. 

Lista de siglas en inglés.

TOS (terms of service): “términos del servicio” o garantías del mismo. 

TBA (to be announced): “se anunciará”. Algo que todavía no se ha publicado y que queda pendiente de anunciar. 

TBC (to be confirmed): “aún por confirmar”. Al igual que el anterior, algo que aún no se ha confirmado y se espera la resolución. 

WoW (week-on-week): “semana a semana”. Parece claro que este acrónimo lo usaremos cuando queremos cumplir los objetivos semanalmente. 

WFM (Works for me): “está bien para mí”. Es decir, que un trabajo está bien realizado para alguien que te está dando su opinión. 

Curso de inglés para los negocios de GlobalExam

¿Te parece interesante lo que has leído? ¿Crees que es el momento para aprender más sobre el inglés de los negocios? Descubre también nuestra ficha gratuita sobre las expresiones hechas en inglés para los negocios que debes conocer. GlobalExam te ofrece un curso realizado por los mejores profesionales del área para que mejores tus habilidades en el inglés de los negocios.

Tendrás la posibilidad de estudiar a tu ritmo en diferentes cursos diferenciados por niveles, habilidades o profesiones concretas. En estos cursos tendrás a tu disposición una amplia gama de situaciones que te pondrán a prueba en todos los aspectos esenciales del mundo del trabajo. Además, obtendrás un certificado por haber realizado los cursos. ¿Te parece poco? Nuestros profesores siempre te guiarán con sus vídeos motivacionales y, además, podrás acabar el curso con tu CV en inglés perfecto para enviarlo a todas las empresas que quieras. ¡Te esperamos! Aprende inglés en línea pruebando nuestra versión gratuita para saber tu nivel de inglés.

Evalúate gratuitamente