Descubre la estructura del DELE

¿Deseas certificar tu nivel de español? Deja que te hablamos del DELE (Diploma de Español como lengua extranjera), un certificado de competencia lingüística reconocido oficialmente el Ministerio de Educación y Cultura de España.

¿Quién se presenta al DELE? Este certificado va dirigido a todas aquellas personas que no tienen el español como lengua materna y que desean ir a un país de habla hispana, ya sea para estudiar en una universidad, hacer una pasantía o incluso trabajar.

Toma nota: el DELE abre las puertas de España pero también de todo el continente sudamericano (excepto Brasil). ¿Quieres pasarlo pero no sabes en qué consiste? No lo dudes, infórmate antes de presentarte. En esta sección tratamos de presentarte de manera sencilla un examen de estructura compleja.

Como verás, las competencias evaluadas son las mismas que para otros exámenes (comprensión y expresión escrita y oral), pero la clave para comprender el DELE es saber que estas competencias se evalúan de forma diferente en función del nivel.

Así, no existe un único examen para situarte en los diferentes niveles del Marco Común Europeo, sino cada uno de los niveles está asociado a un examen, con sus especificidades en cuanto a temas abordados, tipo de tareas, puntuación y duración.

El candidato es APTO o NO APTO, es decir, o bien obtiene el nivel para el que se ha presentado, o bien debe volver a presentarse al examen (el DELE A2-B1 constituye una excepción).

Como ves, el DELE es un examen que exige conocer bien el terreno antes de aventurarse. Nuestro objetivo es guiarte para que te puedas familiarizar con las pruebas. Te proporcionamos recursos y estrategias de preparación a través de nuestra plataforma y de un equipo de docentes expertos en certificaciones. Empieza a prepararte: ¡Dale al DELE!