Compartir en

Muchas personas que comienzan a estudiar el idioma se encuentran con una gramática difícil, verbos del primer, segundo y tercer grupo, pronunciaciones que no existen en español, entre otros elementos que les hace creer que es un idioma imposible de aprender. Lo cierto es que el francés no es tan difícil ni diferente al español, solo es necesario encontrar diferentes recursos que nos permitan hacer más ameno nuestro aprendizaje del idioma. Existen diferentes trucos, consejos, recursos y juegos gratis para aprender francés que pueden ayudarte para hacer más divertido el estudio de este idioma.

En este artículo te presentamos una lista de los 15 mejores juegos para aprender francés:

  • Te propondremos 5 juegos gratis para aprender francés
  • Te indicaremos los 5 mejores juegos para aprender vocabulario
  • Te sugerimos 5 mejores juegos para aprender a conjugar verbos
  • Y finalmente, te presentaremos una solución para aprender francés en línea de forma muy práctica y simple para que seas parte de las millones de personas que ya hablan el idioma. ¡No te quedes afuera!
¡GRATUITO!

Evalúa tu nivel de francés gratuitamente

¿Cuáles son los 5 mejores juegos para aprender francés gratuitamente?

Si eres de esas personas que necesitan aprender un idioma de una forma diferente, aquí te proponemos algunos sitios de internet que contienen juegos gratuitos para aprender francés sin importar si tu nivel es principiante, intermedio o avanzado. No sólo encontrarás juegos para aprender vocabulario sino que también encontrarás recursos para entrenar tu oído, ejercitar tu pronunciación,

Apprendre le français – TV5 Monde

Este sitio web de la cadena internacional de televisión TV5 Monde, ofrece un sinfín de recursos para aprender francés, tanto para estudiantes como para profesores. Puedes encontrar ejercicios, juegos, lecciones, videos y audios de diferentes temáticas de la actualidad, también puedes elegirlos de acuerdo a tu nivel de francés. Posee un apartado específico de juegos en donde puedes divertirte descubriendo palabras, practicando la conjugación de verbos, aprendiendo de la historia de la francofonía, entre otros juegos que podrás encontrar en este sitio y elegir el que más se amolde a tus intereses.

Cerebriti.com

En esta página encontrarás juegos para practicar adjetivos posesivos, los colores, el futuro próximo, las partes del cuerpo, los animales, entre un montón de juegos que encontrarás para aprender y practicar.

French games

Los juegos que propone esta página web están disponibles de forma gratuita y en línea. Son fáciles de comprender y al mismo tiempo ágiles de jugar. Son apropiados tanto para niños como para adultos jóvenes. Los juegos están acompañados de lecciones de francés y evaluaciones que constituyen un recurso gratuito para todos aquellos que quieran practicar su francés mediante juegos.

Juegos para aprender francés

Saber Francés

Es un sitio web que tiene muchos recursos para practicar el francés. Podemos encontrar lecturas, ejercicios, gramática, juegos, canciones en francés, entre otros. Son recursos sencillos y fáciles de trabajar. Es un sitio en el que puedes acceder al contenido tanto en español como en inglés, puede serte de utilidad para aprender mejor.

Toupie et binou

Aquí encontrarás material interactivo para trabajar gramática, vocabulario y fonética de una manera muy entretenida. Está disponible en versión para móviles y tabletas y para ordenadores. Es una plataforma perfecta para el primer acercamiento al idioma.

Si quieres aprender el francés con series o con los mejores libros, no dudes en consultar los otros artículos.

Los 5 mejores juegos para aprender vocabulario

Si bien todos los juegos que podemos encontrar en las páginas que te recomendamos anteriormente son útiles para el aprendizaje del francés, creemos que hay algunos específicos que te servirán a la hora de aprender vocabulario. Te recomendamos los siguientes juegos que te ayudarán a aprender nuevas palabras o a recordar otras que tienes guardadas en tu cabeza pero parecen olvidadas:

Sopa de letras

Las sopas de letra son una buena forma para aprender vocabulario por categorías, por ejemplo la ropa, alimentos, frutas, las partes del cuerpo, etcétera. En la página que te recomendamos de Saber Francés encontrarás varias sopas de letras fáciles para aprender palabras.

Ahorcado

El ahorcado es un juego de adivinanzas que algunas páginas te permiten jugar en línea o puedes hacerlo con lápiz y papel. Es un juego para dos o más jugadores. Un jugador piensa una palabra, frase u oración y los otros intentan adivinar según lo que sugiere por letras o números.

Mezcla y combina

En este juego que encontrarás en french-games.net aprenderás o recordarás palabras mediante la relación que harás con una imagen. Puede elegir entre varias temáticas como ser frutas, vegetales, partes de la casa, colores, entre otros.

Pictionary de sinónimos

Este juego consiste en hacer equipos para que quienes participen sientan que es una competencia y tengan mayor motivación y energía para jugar.

Uno de los miembros del equipo A, por ejemplo, dibuja algo sencillo en una pizarra, hoja o en alguna pantalla compartida. Puede ser un gato, una casa o cualquier cosa que se le ocurra. Cada equipo tiene que describir el dibujo utilizando diferentes adjetivos, como por ejemplo “Le chat est blanc”; el otro equipo tiene que hacer la misma descripción pero utilizando otro adjetivo “Le chat est petit”, así hasta que alguno de los equipos no tenga más ideas. Gana el último equipo que haya dado su definición. Es una forma fantástica de ampliar el vocabulario y aprender a realizar descripciones con diferentes palabras.

Mejorar su francés jugando

Decodificar palabras

El juego consiste en desordenar las letras que conforman una palabra para que el participante pueda ordenarlas y así descubrir la palabra. Recomendamos elegir las palabras por una categoría en común para que el participante esté ubicado y pueda adivinarlas más fácilmente. Por ejemplo, la categoría, cocina y el juego consiste en desordenar las letras de las palabras: four, robinet, réfrigérateur, verre, fourchette, entre otras. 

También es posible aprender el francés con aplicaciones.

Los 5 mejores juegos para aprender a conjugar verbos

Sabemos que una de las cosas más difíciles del francés es la conjugación de sus verbos. Nos mareamos a la hora de conjugar verbos del primer, segundo o tercer grupo y ¡encima existen verbos irregulares! Aquí te dejamos algunos recursos que esperamos te sean de utilidad:

Practicar verbos en forma aleatoria con C’est facile !

En esta página de internet podrás elegir en qué tiempo verbal quieres practicar y así realizar la conjugación de todas las personas gramaticales. Es un excelentes ejercicios para practicar no sólo la conjugación sino también la escritura.

Conjugación de verbos con C’est facile !

En la página que mencionamos arriba también podrás encontrar una sección para conjugar los verbos de forma completa, podrás elegir por tipo de verbo o alguno en específico. Esto te permitirá practicar para tener una mejor soltura a la hora de acomodar un verbo al género y número en algún tiempo específico.

Parlons français

En la página de TV5 que recomendamos anteriormente, podrás encontrar en la sección de “talleres”, diferentes fichas de diferentes temáticas. Cada ficha tiene diferentes recursos para practicar no sólo la conjugación de verbos sino también otros aspectos como vocabulario y gramática.

Ejercicios en Saber Francés

En la página de Saber Francés, podrás encontrar diferentes ejercicios con casillas vacías para completar y que se corregirán automáticamente. Tendrás que conjugar correctamente los verbos de acuerdo al género y al número de la oración presentada en los ejercicios. Es una buena forma de practicar en línea la conjugación y la correcta escritura de las palabras.

Juegos para aprender los verbos franceses

Aprende francés

En esta página, puedes encontrar un juego para ejercitar la conjugación de verbos. Puedes elegir entre nivel principiante, intermedio y avanzado. Es un juego que te indica en qué tiempo verbal y para qué persona gramatical tienes que completar el cuadro en blanco. Sabemos que no es fácil pero te retará a aprender cada vez más, ya que también pone atención en los acentos.

Aprende francés gracias a Global General

Como te hemos contado a lo largo del artículo, existen diferentes herramientas que puedes utilizar para tu aprendizaje del francés. Queremos proponerte una forma para que puedas aprender de una forma fácil, sencilla y desde la comodidad de tu hogar. Puede ser una excelente solución hasta tanto puedas acceder a alguno de los cursos que te presentamos anteriormente. Por eso queremos presentarte nuestra plataforma online Global General.

Global General es nuestro programa de formación para aprender francés de forma online y es ideal para aquellos que están interesados en el mundo de los idiomas, especialmente en los niveles elemental e intermedio. En nuestro sitio podrás encontrar:

  • Cursos completos pero también divertidos para que los alumnos puedan progresar con confianza.
  • Correcciones detalladas para cada ejercicio.
  • Fichas de revisión disponibles en cualquier momento.

Nada mal, ¿no? No esperes más para empezar a estudiar francés y lograr eso que siempre has soñado. Sigue este link para comenzar tu entrenamiento con GlobalExam.