Compartir en

El mundo se vuelve cada vez más competitivo, por lo que diferenciarnos del resto se convierte en una obligación. Aprender un nuevo idioma puede ser una gran herramienta para mejorar nuestra hoja de vida, sobre todo el francés, ya que es una de las lenguas más habladas en el mundo. Si crees que no tienes tiempo para comenzar esta nueva aventura, quédate con nosotros y verás que siempre hay una solución. Incluso podrás invitar a los miembros de tu familia a estudiar francés contigo. En este artículo queremos compartir contigo:

  • Nuestro top 10 de aplicaciones para aprender francés.
  • 5 aplicaciones para estudiar francés para niños.
  • La solución en línea Global General de GlobalExam.

¡Quédate con nosotros!

¡GRATUITO!

Evalúa tu nivel de francés gratuitamente

Nuestro top 10 de aplicaciones para aprender francés

En la actualidad, pasamos muchísimo tiempo frente a las pantallas de nuestros teléfonos inteligentes. Estos dispositivos captan a diario nuestra atención ya que nos proponen una inmensidad de distracciones: redes sociales, videos, lectura, etc. Te sorprenderias si contaras la cantidad de minutos que pasas frente a tu teléfono.

Si hemos logrado convencerte de los beneficios de aprender francés a través de las aplicaciones móviles, sigue leyendo, te presentamos nuestra lista con las mejores aplicaciones del mercado:

Anki

Es una aplicación que te permite aprender francés con el método de repeticiones espaciadas, muy de moda entre las apps de idiomas. Esta herramienta funciona a base de repeticiones que te permiten aprender vocabulario y mejor aún, no olvidarlo. Con una buena base de vocabulario podrás comenzar a interactuar en francés de manera más natural. Tiene una versión gratuita y una premium, que deberás abonar mensualmente.

Ventajas: se enfoca en el aprendizaje del vocabulario y está disponible para Android e iOS

Nota en la Play Store: 4,8/5

Babbel

Es una de las aplicaciones más conocidas para aprender idiomas. Con esta app puedes llegar hasta un nivel intermedio en un tiempo relativamente corto a través de ejercicios interactivos. Además, propone explicaciones gramaticales, historias cortas, vídeos, reconocimiento de voz, repetición espaciada de vocabulario, entre otras cosas. Cuenta con una versión gratuita y una suscripción premium, relativamente económica.

Aprender el francés con aplicaciones

Ventajas: puedes practicar tu pronunciación con la funcionalidad de reconocimiento de voz y está disponible en tres formatos: pc, iOS y Android.

Nota en la Play Store: 4,5/5

Busuu

Esta aplicación cuenta con planes gratuitos y de uso pago, ofrece vocabulario y práctica gramatical a través de ejercicios cortos y puntuales. Una gran ventaja es que permite la interacción entre usuarios, por lo que podrás obtener comentarios sobre tu pronunciación y escritura por parte de hablantes nativos. 

Ventajas: tiene un aspecto social interesante y está disponible en web, iOS y Android.

Nota en la Play Store: 4,4/5

Duolingo

Es una de las aplicaciones más conocidas para aprender idiomas. Solo necesitas descargarla, configurar tu perfil, asignar tus metas semanales y estás listo para comenzar. Cada lección está conformada por diferentes tipos de actividades, como traducción, emparejar palabras en los dos idiomas, imágenes para aprender el vocabulario, etc. También hay ejercicios interactivos de escucha y habla donde deberás teclear o decir lo que oyes.

Ventajas: Es totalmente gratuita, muy sencilla de usar y está disponible para pc, iOS y Android.

Nota en la Play Store: 4,6/5

FluentU

Es una plataforma de aprendizaje de idiomas donde los usuarios aprenden a través vídeos. No se trata de un método convencional puesto que no proponen las lecciones típicas de gramática y vocabulario. En cambio, los estudiantes ven vídeos reales y leen los subtítulos para comprobar el vocabulario que no conocen. Si te inscribes, tienes una prueba gratuita de 14 días y luego deberás elegir entre un plan estándar o premium.

Ventajas: estudias con material real y está disponible en IOS o Android.

Nota en la Play Store: 4/5

Le bon mot

Diseñada por especialistas de la Universidad de La Sorbona de París, esta app te permite dominar el francés a través de múltiples canales como texto, imágenes, audios de hablantes nativos, artículos sobre cultura francesa, etc. lo que hará que la experiencia de aprendizaje sea completa y efectiva. Propone explicaciones sencillas y claras sobre gramática y vocabulario.

Ventajas: la versión premium es relativamente económica y está disponible para Android, iOS y Kindle.

Nota en la Play Store: 4,5/5

Leocsen

Esta app te enseñará cómo hablar como nativos e incluso aprender palabras del argot. Esta herramienta se centra en la práctica del idioma: seguirás la guía de conversación de audio y te familiarizarás con la fonética francesa y la expresión oral.

Ventajas: te permite practicar tu pronunciación y es totalmente gratuita. 

Nota en la Play Store: 4,7/5

MosaLingua

Es una plataforma que posee una interfaz sencilla. Propone un sistema de repetición espaciada e incluye elementos de video, audio y práctica de lectura y pronunciación. Se enfoca en aprender frases muy útiles de la vida cotidiana. Ofrece varios planes de suscripción paga para que puedas elegir el que mejor se ajusta a tu bolsillo.

Ventajas: puede utilizarse sin conexión a internet y está disponible para pc, iOs y Android.

Nota en la Play Store: 4,5/5

TV5 Apprendre Français

Es la app de la cadena francesa TV5Monde, que posee una gran trayectoria en la enseñanza digital del idioma francés. Esta aplicación presenta varios niveles y juegos que facilitan el aprendizaje de la lengua. Lo interesante es que el material está referido a temáticas actuales de interés general, así que no solo elevarás tu nivel de francés, también te mantendrás informado sobre lo que ocurre en el mundo.

Estudiar el francés

Ventajas: es gratuita, propone contenido interesante y está disponible para pc, iOs y Android.

Nota en la Play Store: 4,6/5

Très bien

Es una app especializada en el aprendizaje del francés, posee varios niveles y categorías que ofrecen al usuario una amplia variedad de material. Propone más de 70 lecciones basadas en situaciones reales, audios grabados por hablantes nativos, juegos en francés y mucho más.

Ventajas: es gratuita, te expone a situaciones de la vida real y está disponible para iOs y Android.

Nota en la Play Store: 3,8/5

También es posible aprender el francés con libros.

5 aplicaciones para aprender francés para niños

Aprender una nueva lengua no es sencillo, pero cuanto antes comencemos es mejor. Un buen método para que los niños aprendan francés de forma divertida son las apps para dispositivos móviles. Te presentamos nuestro Top 5:

Mindsnacks

Esta app propone lecciones amenas a través de juegos con música animada y encantadoras ilustraciones. El seguimiento del progreso es sencillo y muy divertido.

Francés para niños

Esta app cuenta con dos juegos: uno que muestra la imagen de manera aleatoria y otro que muestra la palabra y pide al jugar seleccionar la imagen. El vocabulario está organizado en unas 10 categorías, entre las que se encuentran los animales, la ropa, la comida, etc.

Fun French

Pensada para niños a partir de 4 años, ofrece varios juegos con los que ampliar el vocabulario, practicar la lectura y mejorar la pronunciación.

Aprendizaje de Francés (niños)

Utiliza un método entretenido de repetición espaciada: los niños deberán pinchar los globos una y otra vez para escuchar una repetición de letra, número o imagen.

Peg y Pog

Esta app propone aventura interactiva, ya que los niños acompañan a Peg, Pog y a su gato en sus viajes. Así, aprenden bastante vocabulario y se familiarizan con la pronunciación.

También te presentamos nuestro top de 16 de mejores series y películas para aprender el francés o si prefieres aprender escuchando música, también hemos hecho una selección de las mejores canciones.

¿Por qué aprender el francés con aplicaciones?

¿No te has puesto a pensar que quizás puedes hacer un uso productivo de todo ese tiempo? De hecho, las aplicaciones para smartphones son un medio excelente para realizar diferentes actividades, incluso para aprender francés. ¿No nos crees? Sigue con nosotros y verás.

Aprender un idioma por medio de estas aplicaciones presenta grandes ventajas:

  • Accesibilidad: puedes acceder a ellas todo el tiempo, de momento que tengas una conexión a internet y batería suficiente en tu teléfono.
  • Practicidad: las utilizas cuando quieres y puedes. Incluso pueden ser un gran medio para aprovechar los “tiempos muertos”, por ejemplo, cuando viajas en tren o cuando debes estar en alguna sala de espera. Atención, jamás utilices tu teléfono si debes conducir o utilizar una bicicleta.
  • Efectividad: las aplicaciones están diseñadas para que tu aprendizaje sea efectivo, por eso te presentan distintos recursos visuales que, además de no aburrirte, te ayudarán a que tu memoria mantenga la información por más tiempo.
  • Variedad: tienes una gran cantidad de opciones. Solo necesitas probarlas hasta que consigas una que se adapte a tus gustos y necesidades.

Aprende francés gracias al Global General

¿Prefieres aprender francés a tu ritmo? Ya hemos visto que aprender un idioma no es tarea sencilla y exige mucha dedicación. Las aplicaciones pueden ser de gran ayuda, pero no son los únicos métodos disponibles. Por eso queremos presentarte nuestra plataforma online Global General.

En Global General puedes aprender francés en línea de forma muy sencilla y es ideal para aquellos que están interesados en el mundo de los idiomas. Cuenta con cursos “académicos” pero también divertidos para que los alumnos puedan aprender de manera eficiente, ofrece hojas de revisión completas y muchos ejercicios con sus respectivas explicaciones para que no te quedes con ninguna duda. Es un complemento perfecto si quieres aprender francés con aplicaciones desde tu smartphone. 

Suena bien, ¿no? No esperes más para iniciarte en el mundo del francés y aprender con nosotros. Sigue este link para comenzar tu entrenamiento con GlobalExam.