Compartir en

En la actualidad, el francés es uno de los idiomas más importantes e influyentes del mundo. Junto con el chino, el inglés y el español es hablado por millones de personas en los 5 continentes. Sin embargo, las conjugaciones, la gramática y la pronunciación pueden hacer que más de un estudiante de francés se sienta frustrado. Pero lo cierto es que el francés no es difícil de aprender si utilizas buenos trucos, consejos y recursos que te ayuden a hacer más entretenido tu aprendizaje.

En este artículo te presentamos una lista de las 16 mejores series y películas para aprender francés:

  • Te propondremos 8 series para aprender francés y que te ayudarán a potenciar tu aprendizaje.
  • Te sugerimos 8 películas con las que puedes practicar tu francés.
  • Te propondremos un método de aprendizaje del francés en línea, de forma muy práctica y simple desde cualquier lugar en el que te encuentres ¡ya verás!

El televisor está encendido, ¿vienes?

Evalúate gratuitamente

Lista de las 8 mejores series para aprender francés

Desde el punto de vista del aprendizaje de idiomas, las series pueden ser utilizadas como herramientas para desarrollar las habilidades lingüísticas y qué mejor manera que aprovechar el tiempo que destinas al entretenimiento y ocio de manera productiva. 

La mante

Es una serie de género thriller que consta de 6 episodios. Una asesina en serie cumple condena de cadena perpetua desde hace 25 años pero alguien comienza a replicar los asesinatos y el modo de operación. La policía francesa, para poder resolver el caso, decide acceder a la única persona que puede llegar a entender al asesino y averiguar de quién se trata, y porqué lo hace.

Dix pour cent

Esta serie sigue la vida de profesionales trabajando en una agencia de talentos. A través de sus episodios podrás descubrir lo que es trabajar en una oficina de la industria mediática en París y también aprenderás sobre celebridades francesas ya que aparecen celebridades reales en cada capítulo.

Plan Coeur

Es una comedia romántica que sigue la vida de una joven que intenta regresar con su exnovio y termina enamorándose de un escort. Si te gusta la ficción sobre enredos y malentendidos entre un grupo de amigos con sus idas y vueltas amorosas, esta es tu serie.

Les grandes grandes vacances

Esta miniserie animada tiene solo 5 capítulos. Unas vacaciones por Normandía se ven extendidas por la ocupación Nazi de Francia y muestra cómo dos niños se enfrentan a más de lo que pidieron para una visita a sus abuelos. Su clasificación es para niños mayores de siete años, pero el tema retará tus habilidades de francés.

Osmosis

Con tan solo ocho episodios, este programa se ambienta en un mundo alternativo con una nueva aplicación de citas que promete a sus usuarios encontrar a su alma gemela. Esther y Paul son dos hermanos que han inventado un algoritmo que mediante la implantación de nanorobots en el cerebro humano permite analizar datos personales del usuario cuando este toma una pastilla que descarga los datos de su cerebro.

Series para aprender el francés

Le Chalet

Imagina una reunión con viejos amigos en los Alpes franceses, en cada  cabaña remota las cosas pueden cambiar bastante rápido. Sin acceso al mundo exterior, comienza una lucha por sobrevivir. Son solo 6 episodios en donde descubrirás secretos, suspenso y líneas del tiempo confusas

Les témoins

En la primera temporada, la policía investiga por qué fueron desenterrados seis cuerpos masculinos e instalados en casas de demostración. En la segunda temporada, se investiga un autobús con quince cuerpos masculinos congelados, al mismo tiempo, una joven aparece en un carro sin recordar nada sobre su vida. Esta serie es bastante intrigante y logrará entretenerte y a la vez practicar el francés.

Mytho

Es una comedia que nos presenta a Elvira, una mujer harta de su trabajo en una compañía de seguros que sospecha que su marido es infiel. Para tratar de llamar la atención de su marido, finge tener un cáncer de mama y eso hace que su vida cambie por completo. Una serie en la que el drama convive con la comedia, en la que la mentira es el eje y que busca demostrarnos sus consecuencias, sus peligros a largo plazo.

Si no quieres aprender con series pero prefieres aprender con canciones o con libros en francés, te puede interesar nuestros otros artículos.

Las 8 mejores películas para aprender francés

Ver películas francesas en su idioma original es una manera de desarrollar la comprensión, la pronunciación, la capacidad de escucha e incluso la escritura si usas subtítulos en francés. ¡Es posible entretenerse mientras aprendes francés!

Le fabuleux destin d’Amélie Poulain

Es una comedia dirigida por Jean-Pierre Jeunet y protagonizada por Audrey Tautou. Su éxito ha sido tal que es una de las películas de habla francesa más vistas en el mundo, por lo que se convirtió en una película de culto. Es una de esas películas que todos deberíamos ver al menos una vez en la vida.

Amélie es una joven alegre, de gran imaginación y con una luz especial, mesera en un café parisino en Montmartre. Un día se encuentra con un tesoro en su departamento y decide devolverlo al dueño, así es que emprende una búsqueda para encontrarlo por toda la ciudad.

La famille Bélier

Es una película dirigida por Eric Lartigau y protagonizada por Louane Emera. La película narra la historia de una familia campesina formada por padres sordomudos, un hijo con la misma condición y por la joven Paula, de 16 años, que no padece de esta discapacidad. Paula desempeña un papel muy importante en la familia por su capacidad de intérprete para la comunicación y el mundo exterior. 

Astérix Mission Cléopatre

Esta película francesa es un clásico que debes mirar. Se trata de una adaptación de las historietas cómicas de Astérix y Obélix creadas por René Goscinny y Albert Uderzo. El cómic tuvo origen en los años 60 y adquirió tal fama mundial que lo llevó a ser traducida a 111 idiomas y dialectos. Su argumento se sitúa en tiempos de Cleopatra, gobernante del Antiguo Egipto en los años 51 AC al 30 AC.

Te mostramos algunas películas para aprender el francés

Le prénom

Esta película cómica francesa escrita y dirigida por Alexandre de La Pantellière y Matthieu Delaporte es una adaptación cinematográfica de la obra de teatro homónima escrita por los mismos autores. Se trata de una comedia francesa en donde Vincent, cuarentón y triunfador, va a ser padre por primera vez. Su hermana y su cuñado lo invitan a cenar y allí encuentra a un amigo de la infancia. Mientras Vincent espera a su esposa, los demás le preguntan sobre el nombre que ha elegido para su hijo, la respuesta sumerge a la familia en un caos.

La môme

Es una película francesa del año 2007 dirigida por Olivier Dahan y protagonizada por Marion Cotillard quien interpreta a  Édith Piaf. Es una película histórica ya que narra la biografía de esta famosa cantante y actriz francesa, desde que tuvo sus primeros años hasta que fue reconocida en las primeras salas de Nueva York, no sin antes haber pasado por la miseria y varios momentos difíciles. Es una película que te ayudará a sumergirte más en la cultura francesa de la mano de esta mundialmente reconocida cantante.

Intouchables

Esta película francesa dirigida por Olivier Nakache y Éric Toledano fue estrenada en 2011.  La película narra la historia de dos personas, una de las cuales es tetrapléjico y necesita los cuidados de la otra persona en su día a día. El mensaje que quiere transmitir la película es como dos personas que pertenecen a mundos diferentes consiguen entenderse tanto que logran entablar una amistad que será lo que les haga ver el optimismo de la vida a pesar de las dificultades a las que se enfrentan cada día. 

Madame Bovary

Es una película francesa de Claude Chabol estrenada en 1991, es una adaptación del clásico homónimo de Gustave Flaubert . Transcurre en Yonville donde una chica descubre que la vida de casada es distinta a lo que esperaba. Este film está lleno de drama, engaños y romance. Si te gustan las historias al estilo de Orgullo y prejuicio, ¡esta película te va a encantar!

Les chaises musicales

Esta comedia romántica estrenada en 2015 y  dirigida por Marie Belhomme cuenta la historia de Perrine, quien trabaja animando fiestas infantiles cuando un desafortunado día provoca, accidentalmente, que un hombre caiga en coma. La mujer se siente tan mal que decide hacerse cargo de él y tomar su lugar en el trabajo y cuidar su casa. A medida que comienza a conocer su vida, también empieza a desarrollar sentimientos muy especiales que, para nada esperaba.

¿Te interesa aprender con juegos? ¿Prefieres aprender el francés con aplicaciones? Te damos una lista con los mejores juegos y aplicaciones.

Aprende francés gracias a Global General

¿Te interesa la cultura francesa y por eso quieres aprender su idioma? ¿Siempre tuviste ganas de aprender francés pero nunca lo hiciste por diferentes motivos? ¡No lo postergues más y comienza ahora!

Global General es una plataforma online para aprender francés, ideal para quienes recién están teniendo sus primeros acercamientos al idioma. Cuenta con diferentes recursos dinámicos que te ayudarán en tu aprendizaje del francés: cursos completos, fichas de revisión, ejercicios son sus correcciones, etc. Nuestro objetivo es que tu motivación para aprender francés esté siempre en la cresta de la ola.

¿No nos crees? Sigue este link para comenzar tu entrenamiento con GlobalExam y verás lo fácil que es.