GlobalExam,  plataforma líder en la preparación a diferentes exámenes de idiomas, ofrece muchas ventajas; es un sitio “freemium”, es decir, le brinda un cierto número de ejercicios y simulacros de examen online gratis para que ensaye nuestros recursos pedagógicos. 

Activos desde 2014, ofrecemos recursos pedagógicos especializados para preparar el HSK. Nuestros materiales están dirigidos a todos los estudiantes que deseen entrenarse de manera seria, flexible y profunda a fin de adquirir una certificación oficial.

Aquí en GlobalExam y de manera gratuita, usted tendrá acceso a un simulacro de examen HSK completo, si lo desarrolla en su totalidad, al final obtendrá las correcciones y podrá calcular su puntaje. ¡Usted podrá realizar un test por cada nivel, es decir, que tendrá la oportunidad de acceder a seis simulacros de exámenes HSK completos y gratuitamente! Para acceder a todas estas facilidades y saber cuál es su nivel HSK, solo tiene que abrir una cuenta con nosotros.

Cree una cuenta gratis para acceder a los recursos para presentar el HSK

Crear una cuenta gratuita solo le tomará unos segundos. Solo necesita ingresar sus datos personales. Luego, recibirá un email con un vínculo para confirmar su registro. 

Empezar gratis

La versión Premium

Una vez sepa cuál es el nivel HSK que le conviene presentar, cree un plan de entrenamiento; pues realizar un simulacro de examen y hacer algunos ejercicios no será suficiente para obtener un gran resultado. Usted requiere una práctica continua para familiarizarse con el formato y el tipo de ejercicios, para despejar sus lagunas, para obtener consejos útiles y ver su progresión en estadísticas. A fin de obtener todos estos recursos de lujo para alcanzar el puntaje de sus sueños, lo invitamos a suscribirse a uno de nuestros planes pagos. 

En GlobalExam le ofrecemos 3 fórmulas con precios excepcionales que se adaptarán a sus intereses, escoja la que más le convenga. ¿Cómo escoger la suscripción? En primer lugar, calculi cuánto tiempo tiene para prepararse para el HSK. También tenga en cuenta con qué intensidad podrá entrenarse.

Al suscribirse usted podrá:

  • Entrenarse para los ejercicios del HSK. Encontrará numerosos ejercicios clasificados según la dificultad y explicados. Usted escoge los ejercicios que desea realizar para entrenarse. A través de las correcciones que ponemos a su disposición, usted entenderá cuáles son las respuestas esperadas por los examinadores. También podrá ver la evolución de sus resultados en la sección “Seguimiento de progreso”. Analizamos sus resultados para señalar sus fortalezas y debilidades. 
  • Entrenarse para el examen haciendo simulacros en condiciones reales. Además de los muchos ejercicios HSK, hemos creado 4 exámenes enteros, que usted podrá resolver como si estuviera en el centro de examinación, es decir, no puede devolverse, ni detener el cronómetro. Al final de cada prueba, usted recibirá el puntaje global. Y las correcciones le darán elementos teóricos que le ayudarán a despejar sus dudas.

GlobalExam le acompaña en el camino hacia el triunfo en su examen HSK gracias a una preparación flexible y completa. Recuerde que usted decide el tipo de ejercicios sobre el cual desea entrenarse, la dificultad y la intensidad. ¡Además, con un entrenamiento en línea, usted puede entrenarse en cualquier lugar, en cualquier dispositivo móvil!

Consejos para entrenarse para el HSK

  • Familiarícese con la estructura de todos los ejercicios del nivel que va a presentar. Por ejemplo, si va a pasar el nivel HSK2, usted deberá saber que consta de 8  ejercicios, de los cuales 4 serán de comprensión oral y 4 de comprensión escrita, para un total de 60 preguntas. Los registros de audio se escuchan dos veces; el segundo ejercicio de la comprensión escrita está compuesto por 5 frases con huecos que debe completar con la palabra apropiada.
  • Aprenda de memoria las instrucciones; al hacerlo, el día D, usted se sentirá como pez en el agua y no necesitará pasar tiempo tratando de comprender qué tiene qué hacer. Este tiempo lo podrá invertir leyendo los textos y concentrándose en las respuestas.  
  • Tome notas en su papel de borrador: indique las preguntas sobre las cuales no se siente muy seguro, de tal manera que, antes de finalizar, si le sobra tiempo, pueda volver a leerlas y verificar sus respuestas. 
  • Aprenda a controlar su tiempo: cronométrese a la hora de prepararse.
  • Puesto que no hay puntos negativos, responda a todas las preguntas; tómese el tiempo de analizar y descartar respuestas y aún si no comprende muy bien, arriésguese a escoger una opción.    

Con la prueba gratuita de GlobalExam para el HSK puedes empezar a entrenarte para el examen.

Para la comprensión oral:

  • Mantenga la concentración: recuerde que a partir del HSK 4 el audio solo se escucha una sola vez.
  • Tome notas en su papel de borrador, preste atención a las palabras clave: muchas veces se puede responder a una pregunta habiendo comprendido tan solo la idea general.

Para la expresión escrita:

  • Utilice solamente el vocabulario que domina. Aunque se valora un amplio vocabulario, el examen no es el momento para hacer ensayos, pues se arriesga a caer en frases sinsentido. Aún si su texto resulta sencillo, es mejor emplear la sintaxis y el léxico con el que se sienta capaz de expresar ideas con claridad.
  • Estudie con listas de vocabulario que le permitan memorizar expresiones que le den coherencia a sus textos, sobre todo en el resumen del nivel HSK 6. Estas expresiones aportan coherencia y orden a la redacción.
  • Sabemos que es difícil, pero trate de reservar un tiempo para la relectura: es allí cuando podrá corregir los posibles errores.
  • Utilice todo el tiempo del examen: nada saca con entregarlo antes de la hora prevista, recuerde el punto anterior; ¡la relectura es clave!

Elija el nivel de HSK que más le convenga y empiece a entrenarse.

Empezar gratis