Compartir en

Si estás en este artículo es porque quieres saber más sobre el HSK y probablemente quieras encontrar ejercicios gratuitos. Por ello, en este artículo te vamos a dar una serie de información:

  • Por qué pasar el HSK
  • Ejercicios del HSK gratis
  • Consejos de preparación
  • Cómo practicar para el HSK con GlobalExam

¡No te pierdas nuestro artículo!

Evalúate gratuitamente

¿Por qué pasar el HSK?

El HSK es un examen de chino reconocido internacionalmente que sirve para certificar su nivel. Se compone de 6 niveles y hay dos tipos de HSK: el HSK “escrito” y el HSK “oral”. Entonces, ¿por qué tomarlo? ¿Cuáles son las ventajas?

  • Si quieres entrar en una universidad china, tendrás que aprobar el HSK. El nivel 4 es el nivel mínimo y tendrás que obtener al menos 180 puntos.
  • Si deseas trabajar en China, es recomendable que realices este examen. Así te será más fácil encontrar un trabajo. También si quieres encontrar unas prácticas de verano.
  • También te permite seguir tu aprendizaje de la lengua y ver tu progreso.

Ahora vamos a descubrir algunos ejercicios del HSK.

Ejercicios gratis del HSK

Veamos ahora algunos ejercicios típicos del HSK. Estos ejemplos están tomados de la plataforma GlobalExam del nivel 4 (el nivel requerido para entrar en una universidad china).

Ejemplo 1: Comprensión de lectura

Texto

A. 表达    B.  可是    C.  吃惊    D. 反对    E. 负责    F. 回答

Pregunta: 我不知道 怎么 (   ) 我的想法。

Respuesta: A

Explicación: 表达想法 ,经常搭配在一起,所以选择A。

我不知道 怎么 (表达) 我的想法。I do not know how (to express) my thoughts.

Ejemplo 2: Expresión escrita

El objetivo es colocar las palabras en el orden correcto para formar una frase.

Pregunta:

A 缺点

B 都有

C 我们

D 不同的

Respuesta: CBDA

Explicación: 我们是主语都有在主语的后边 缺点是宾语,所以是我们都有不同的缺点。

我们都有不同的缺点。We all have different flaws.

Si quieres hacer más ejercicios, puedes ir a la plataforma de GlobalExam y formarte en el nivel que elijas.

Consejos para entrenarte para el HSK

  • Familiarizate con la estructura de todos los ejercicios del nivel que vas a presentar. Por ejemplo, si vas a pasar el nivel HSK2, deberás saber que consta de 8 ejercicios, de los cuales 4 serán de comprensión oral y 4 de comprensión escrita, para un total de 60 preguntas. Los registros de audio se escuchan dos veces; el segundo ejercicio de la comprensión escrita está compuesto por 5 frases con huecos que debes completar con la palabra apropiada.
  • Aprende de memoria las instrucciones; al hacerlo, el día D, te sentirás como pez en el agua y no necesitarás pasar tiempo tratando de comprender qué tienes qué hacer. Este tiempo lo podrás invertir leyendo los textos y concentrándote en las respuestas.  
  • Toma notas en tu papel de borrador: indica las preguntas sobre las cuales no te siente muy seguro, de tal manera que, antes de finalizar, si te sobra tiempo, puedas volver a leerlas y verificar tus respuestas. 
  • Aprende a controlar tu tiempo: cronométrate a la hora de prepararte.
  • Puesto que no hay puntos negativos, responde a todas las preguntas; tómate el tiempo de analizar y descartar respuestas y aún si no comprendes muy bien, arriésgate a escoger una opción.    

Con la prueba gratuita de GlobalExam para el HSK puedes empezar a entrenarte para el examen.

Elige el nivel de HSK que más te convenga y empieza a entrenarte.

Aprovecha un examen HSK gratis con GlobalExam

GlobalExam, plataforma líder en la preparación a diferentes exámenes de idiomas, ofrece muchas ventajas; es un sitio “freemium”, es decir, te brinda un cierto número de ejercicios y simulacros de examen online gratis para que ensayes nuestros recursos pedagógicos. 

Activos desde 2014, ofrecemos recursos pedagógicos especializados para preparar el HSK. Nuestros materiales están dirigidos a todos los estudiantes que deseen entrenarse de manera seria, flexible y profunda a fin de adquirir una certificación oficial.

Aquí en GlobalExam y de manera gratuita, tendrás acceso a un simulacro de examen HSK completo, si lo desarrollas en su totalidad, al final obtendrás las correcciones y podrás calcular tu puntaje. ¡Podrás realizar un test por cada nivel, es decir, que tendrás la oportunidad de acceder a seis simulacros de exámenes HSK completos y gratuitamente! Para acceder a todas estas facilidades y saber cuál es tu nivel HSK, solo tienes que abrir una cuenta con nosotros.

Crea una cuenta gratis para acceder a los recursos para presentar el HSK

Crear una cuenta gratuita solo te tomará unos segundos. Solo necesitas ingresar tus datos personales. Luego, recibirás un email con un vínculo para confirmar tu registro. 

Más ejercicios con la versión Premium GlobalExam

Una vez sepas cuál es el nivel HSK que te conviene presentar, crea un plan de entrenamiento; pues realizar un simulacro de examen y hacer algunos ejercicios no será suficiente para obtener un gran resultado. Requiere una práctica continua para familiarizarte con el formato y el tipo de ejercicios, para despejar tus lagunas, para obtener consejos útiles y ver tu progresión en estadísticas. A fin de obtener todos estos recursos de lujo para alcanzar el puntaje de tus sueños, te invitamos a suscribirte a uno de nuestros planes pagos. 

En GlobalExam te ofrecemos 3 fórmulas con precios excepcionales que se adaptarán a tus intereses, escoge la que más te conviene. ¿Cómo escoger la suscripción? En primer lugar, calcula cuánto tiempo tienes para prepararte para el HSK. También ten en cuenta con qué intensidad podrás entrenarte.

Al suscribirse podrás:

  • Entrenarte para los ejercicios del HSK. Encontrarás numerosos ejercicios clasificados según la dificultad y explicados. Escoge los ejercicios que deseas realizar para entrenarte. A través de las correcciones que ponemos a tu disposición, entenderás cuáles son las respuestas esperadas por los examinadores. También podrás ver la evolución de tus resultados en la sección “Seguimiento de progreso”. Analizamos tus resultados para señalar tus fortalezas y debilidades. 
  • Entrenarte para el examen haciendo simulacros en condiciones reales. Además de los muchos ejercicios HSK, hemos creado 4 exámenes enteros, que podrás resolver como si estuvieras en el centro de examinación, es decir, no puedes devolverte, ni detener el cronómetro. Al final de cada prueba, recibirás el puntaje global. Y las correcciones te darán elementos teóricos que te ayudarán a despejar tus dudas.

GlobalExam te acompaña en el camino hacia el triunfo en tu examen HSK gracias a una preparación flexible y completa. Recuerda que decides el tipo de ejercicios sobre el cual deseas entrenarte, la dificultad y la intensidad. ¡Además, con un entrenamiento en línea, puedes entrenarte en cualquier lugar, en cualquier dispositivo móvil!