Compartir en

El examen IELTS (International English Language Testing System) es uno de los certificados de inglés más populares de todo el mundo. Desarrollado por British Council, proporciona a todos aquellos estudiantes de inglés un título que acredita sus competencias en la variedad británica del idioma a partir de la realización de cuatro pruebas que se corresponden con las destrezas que demuestran que comprende y puede producir enunciados. Si vives en Bucaramanga y estás estudiando para pasar el IELTS y trabajar en el extranjero o avanzar en tu carrera académica, sigue leyendo para descubrir:

  •     En qué centros acreditados puedes pasar el IELTS en Bucaramanga
  •     Cómo inscribirte a la prueba
  •     Sesiones para el IELTS en Bucaramanga
  •     En cuánto tiempo obtendrás los resultados
  •     Partes del IELTS
  •     Preparación para el IELTS con GlobalExam

¿Resides en Bucaramanga y quieres dar un empujón a tu carrera?, ¿necesitas acreditar el IELTS y demostrar tu nivel de inglés? Te contamos toda la información útil para presentarte al examen en esta ciudad.

Evalúate gratuitamente

¿En qué centro de exámenes puedo pasar el IELTS en Bucaramanga?

En la ciudad de Bucaramanga puedes realizar el examen IELTS en la sede del British Council en esta ciudad. La institución se encuentra repartida por todo el mundo, ya que se encarga de la difusión de la lengua inglesa internacionalmente y, por supuesto, de la realización de exámenes oficiales. A continuación, te ofrecemos la dirección y los datos de contacto del centro para que sepas dónde está situado y de qué forma puedes ponerte en contacto con ellos.

CentroDirecciónContacto
British Council Test LocationCalle 44 No. 29-46, Parque Las Palmas - 647 7080, BucaramangaTeléfono: + 57 1 3259090
Email: [email protected]

Sin duda, realizar la prueba en este centro es la mejor opción para asegurar la validez del título, ya que es la propia institución que desarrolla y promociona el IELTS. Es recomendable que entres en su página para estar al tanto de las actualizaciones que hacen sobre precios, fechas, etc. Sigue leyendo para saber cómo puedes inscribirte.

Si quieres conocer todos los centros de examenes del IELTS en Colombia, este artículo te puede interesar. Recuerda que también puedes pasar el IELTS en Barranquilla.

¿Cómo puedo inscribirme al IELTS?

Como en Bucaramanga solo puedes realizar la prueba en el British Council, debes inscribirte al examen en la propia página del centro.Una vez entras debes pinchar en la opción de “regístrate ahora” en la opción de examen que elijas. Recuerda que el IELTS te ofrece realizar la prueba académica o general, examinarte del IELTS UKVI (para residir en Reino Unido) o el Life Skills si eres principiante y quieres acreditar hasta el nivel B1 de lengua.

Los centros en Bucaramanga para el IELTS

Al pulsar en la opción elegida, deberás seleccionar la fecha que prefieras de entre todas las disponibles. Deberás elegir una fecha para las pruebas escritas (en papel u ordenador) y otro día distinto para la prueba de expresión oral (Speaking). Después, te dirigirán a crear una cuenta en British Council para que rellenes el formulario con tus datos personales. Por último, tendrás que realizar el pago y esperar al correo de confirmación.

El día de la prueba no puedes olvidar llevar contigo el mismo documento de identificación personal que añadiste en la inscripción. Además, si eres menor de 18 años, una persona mayor de edad deberá hacer el registro por ti.

¿Cuántas sesiones hay para el IELTS en Bucaramanga?

No debes preocuparte por las sesiones disponibles, ya que el British Council de Bucaramanga ofrece una convocatoria semanal para que realices el examen en la fecha que prefieras. El día de la semana en la que se realizan los distintos tipos de pruebas suele ser el sábado, pero dependiendo del mes y de la semana, el día de la prueba será distinto, por lo que debes asegurarte bien toda la información en la página web aportada más arriba.

La parte del Reading, Writing, Listening se realizan el mismo día, pero la prueba de expresión oral o Speaking se convoca por separado, por lo que hay que ser consciente de que necesitarás dos días distintos para realizar el examen completo.

Recuerda que el numéro de sesiones varia dependiendo de la ciudad en dónde te encuentres. Es decir que si piensas pasar el IELTS en Cali o en Medellín, el numéro cambiará.

¿Cuánto cuesta el IELTS?

Este examen tiene un precio distinto dependiendo de la modalidad de prueba a la que te presentes. El IELTS clásico, tanto general como académico en sus dos versiones (papel u ordenador) cuesta COP $742.500, que son aproximadamente 200 dólares estadounidenses. Si lo que necesitas es el IELTS para emigrar a Reino Unido, el precio que deberás abonar para pasar el IELTS UKVI es COP $761.823. Por último, si estás en un nivel inicial o de principiantes y vas a examinarte del IELTS Life Skills, el precio es de COP $651.174. 

A continuación, te mostramos una tabla con toda la información que te hemos ofrecido con su cambio a distintas monedas internacionales:

 COP $$
IELTS General742.500202.93169.33
IELTS UKVI761.823208.21173.73
IELTS Life Skills651.174177.97148.5

Dependiendo de tus objetivos académicos o profesionales podrás elegir una prueba u otra, recuerda que el IELTS UKVI está destinado a personas que quieren trasladarse a Reino Unido y necesitan conseguir una vida, el Life Skills está diseñado para las personas que inician sus estudios y acredita desde un nivel A1 hasta el B1. Por último, el IELTS general es multinivel y se usa tanto en ámbitos empresariales como académicos.

¿Cuándo tendré mis resultados?

Como ya te hemos contado, el IELTS en todas sus modalidades puede realizarse tanto en la versión en papel como por ordenador. Si has realizado la versión en papel del IELTS general los resultados físicos llegarán a partir del día 13 tras la realización del examen. Si lo has hecho por ordenador, los recibirás entre los 3 y 5 días posteriores. Además, en ambos casos podrás consultar el informe de calificaciones en línea.

En cuanto al IELTS UKVI, aunque no podrás consultar los resultados en línea, recibirás el informe de notas a partir del día 13 (igual que el IELTS general). Las calificaciones del Life Skills las obtendrás a partir del miércoles siguiente de la realización del examen (que suele ser los sábados).

Conoce los centros de Bucaramanga para el IELTS

Hay que tener en cuenta que dependiendo del sistema logístico de correo postal que se use los certificados pueden demorarse entre tres días y una semana. En resumen:

ModalidadLlegada de informe de resultados
IELTS General (papel)13 días después
IELTS General (ordenador)1-5 días después
IELTS UKVI13 días después
Life SkillsA partir del miércoles siguiente al examen

Las diferentes partes del IELTS

El examen IELTS consta de cuatro partes que se relacionan con las cuatro destrezas que debemos adquirir cuando aprendemos una lengua: comprensión lectora, comprensión auditiva, expresión escrita y expresión oral. 

La primera parte en la prueba es el Listening, en la que debemos responder a 40 preguntas en aproximadamente 30 minutos. Nos evaluarán de nuestra capacidad para comprender las ideas principales de un audio, así como las opiniones de los hablantes.

El Reading es la segunda parte, dura 60 minutos y debemos responder también a 40 preguntas sobre distintos textos de los que tendremos que comprender el argumento, los datos específicos, etc.

En tercer lugar, nos enfrentaremos al Writing o Expresión Escrita, en la que tendremos que redactar dos textos en 60 minutos,siguiendo los parámetros del género propuesto y con corrección gramatical.

Por último, nos examinarán de la prueba de Expresión Oral o Speaking, que consta de 3 partes que resolveremos en 15 minutos aproximadamente. Es importante recordar que esta prueba se hace otro día distinto a las otras tres partes.

Prepárate para el IELTS con GlobalExam

Si has conseguido llegar hasta este punto del artículo es porque verdaderamente estás convencido de que debes realizar el examen IELTS en Bucaramanga. Desde GlobalExam te ofrecemos la oportunidad de hacer tu preparación en línea con material de calidad y flexibilidad de horario, lugar, etc. Estés donde estés, solo necesitas conexión a internet para preparar tu examen.

En nuestra carpeta dedicada al IELTS contamos con hojas teóricas de gramática y vocabulario para que puedas repasar los conceptos que aún no tengas claros. Estas hojas han sido diseñadas por especialistas en el área y, además, te aportan ejemplos y ejercicios de autoevaluación. 

Como todos los exámenes oficiales de inglés tienen sus actividades específicas, es importante que te fijes bien en el tipo de ejercicios del IELTS. Por eso, podrás practicar cada destreza con actividades similares a las que aparecerán en el examen. Si te parece poco, puedes hacer una prueba con los exámenes modelo que te ofrecemos. ¡Conseguir tu certificado está en tu mano!, ¡te esperamos en GlobalExam!