El examen IELTS (International English Language Testing System) es un certificado de inglés gestionado y promocionado por el British Council para darle la oportunidad a hablantes no nativos de esta lengua de demostrar su competencia en la comprensión y producción escrita y oral. Si te encuentras en Medellín y tienes planes de mudarte a Reino Unido o necesitas un título de inglés para inscribirte en universidades o acceder a empleos que requieran el conocimiento de este idioma, no dudes en leer este artículo, en el que te damos todos los detalles sobre los centros acreditados del IELTS en Medellín. Además, te contamos:

  •     Cómo inscribirse al IELTS en Medellín
  •     Cuál es el precio del IELTS
  •     Cuántas sesiones hay en Medellín
  •     Preparación autónoma para el IELTS
  •     Preparación en línea para el IELTS con GlobalExam

¿Quieres realizar el examen IELTS en Medellín y no sabes en qué centro debes hacerlo?, ¿necesitas información relativa a la inscripción, el precio, las convocatorias y la preparación? Sigue leyendo para descubrir todo lo que debes saber.

Evalúate gratuitamente

Los centros de exámenes para pasar el IELTS en Medellín

Para asegurar la validez de la prueba y el buen proceder en las convocatorias de exámenes, muchos centros oficiales cuentan con el sello del British Council para poder realizar las pruebas en sus propias instituciones. A continuación, te mostramos cuáles de estos centros de Medellín ofrecen el IELTS y te damos toda la información que necesitas para contactar con ellos, además de la dirección del centro. ¡Elige tu favorita!

CentroDirecciónContacto
International HouseCarrera 43A # 8 Sur-15, Oficina 510, Edificio Torre Oviedo, El Poblado. Medellín, Antioquia, 050022.Teléfono: +57 4 3228502
Correo electrónico: [email protected]
MultilinguaSede Aguacatala, Carrera 48A # 16 sur 86, Edificio Plex OFC 704Teléfono: 479 98 46
Universidad Pontificia BolivarianaCampus Laureles, Circular 1a 70-01
Campus Robledo, Calle 78 B # 72 A 109
Teléfono: +57 4 4488388
Correo electrónico: [email protected]
Universidad EAFITCarrera 49, Número 7, Sur-50, MedellínTeléfono: 2619500 ext. 9399
Correo electrónico: [email protected]

Como has podido comprobar, la gran relevancia del IELTS a nivel global ha provocado que numerosas instituciones acojan este examen en sus centros. Si ya has elegido cuál es el mejor para ti, sigue leyendo para saber cómo puedes inscribirte a la prueba.

Si quieres pasar el IELTS en Cali, tienes que conocer estos centros de examenes.

¿Cómo inscribirse al IELTS en Medellín?

La inscripción del IELTS en Medellín es muy sencilla, ya que tras el primer paso de elegir el centro donde vas a presentarte a las pruebas, solo tienes que ponerte en contacto con ellos de manera presencial o desde la página web. En todos los enlaces anteriores verás la opción de “inscribirse en el examen” donde te irán guiando paso a paso para poder hacer la matrícula de forma rápida y sencilla.

Si así lo prefieres, puedes entrar directamente en la página web del British Council en Colombia y hacer la inscripción en cualquiera de los centros anteriores. Sigue los siguientes pasos en cualquiera de los dos contextos:

  1. Elige el centro de examen que prefieras y accede a su web
  2. Elige la fecha de entre todas las disponibles en cada lugar
  3. Rellena el formulario de inscripción con tus datos personales
  4. Haz el pago
  5. Recibe el correo de confirmaciónLos centros de examenes del IELTS en Medellin

El día de la prueba deberás llevar contigo un documento de identificación personal que debe coincidir con el número que has ofrecido en la inscripción en línea. Si eres menor de edad, todo este proceso deberá realizarlo alguien mayor de 18 años por ti que deberá responsabilizarse de toda la gestión.

¿Cuál es el precio del IELTS?

El precio del IELTS en Medellín coincide con el precio del IELTS en todas las ciudades de Colombia. Sin embargo, varía entre distintos tipos de exámenes. El IELTS general, tanto en papel como por escrito cuesta COP $742.500 y el IELTS Life Skills, para personas que están iniciando su aprendizaje de inglés, tiene un coste de COP$651.174. Si, por último, necesitas el certificado de idiomas para adquirir una visa de trabajo o de estudios en Reino Unido, deberás abonar COP $761.823 para realizar el IELTS UKVI.

En la propia inscripción del examen deberás elegir cuál es la modalidad que quieres realizar, siempre antes de abonar el precio. El pago podrás realizarlo en línea o de manera presencial si es que quieres inscribirte en el propio centro donde más tarde harás la prueba. Como ves, tienes múltiples opciones para poder adquirir el IELTS. Te contamos ahora cuándo podrás hacer la prueba en Medellín. ¡Seguimos!

¿Cuántas sesiones hay en Medellín?

Como en Medellín hay tantos centros acreditados por el British Council, las posibles fechas para hacer la prueba se multiplican, pudiendo realizarlo hasta cinco días a la semana. Como las fechas pueden variar de una época a otra o incluso en la propia institución, es recomendable que estés al tanto de las actualizaciones de las páginas web.

Es importante tener en cuenta también que necesitarás dos días distintos para realizar la prueba completa, ya que en la primera fecha podrás realizar las tres primeras partes del examen (Reading, Listening, Writing) y el segundo día la última (Speaking). Una vez hayas completado las pruebas, recibirás el informe de calificaciones después de 13 días en el caso de la prueba general en papel y después de 5 días si has decidido realizar el examen por ordenador.

Si quieres saber cuántas sesiones IELTS hay en Bucaramanga o en Barranquilla tienes que leer nuestro otro artículo.

Prepárate solo para el IELTS

El ritmo frenético de nuestra vida actual hace que no siempre podamos acudir a clases presenciales o sincrónicas. Una opción para tu preparación autónoma para el IELTS es dar clases diseñadas a tu medida con un profesor particular. Por otra parte, también puedes acceder a manuales específicos del IELTS para practicar la prueba y conocer la estructura. Por último, existen multitud de cursos en línea que te dan la oportunidad de estudiar para el examen. En cualquier caso, es necesario que sigas las siguientes indicaciones para prepararte solo para el IELTS:

Planea tu estudio

Nadie mejor que tú sabe cuándo necesita el certificado y cuánto tiempo puedes invertir en practicar la prueba. Por eso, antes de comenzar a estudiar debes diseñar un plan de estudio realista para que puedas incorporar la preparación en tu día a día. 

Encuentra material de calidad

Cada uno de los exámenes oficiales de idiomas es distinto porque las actividades que debemos resolver son variadas. Es por eso que es vital que encuentres libros, actividades o exámenes modelo específicos para el IELTS.

Conoce todos los centros de examenes en Medellin para el IELTS

Conoce la estructura del examen

Aunque estés practicando y creas que tu nivel es suficiente para conseguir el certificado que necesitas, debes dedicar algo de tiempo a conocer punto por punto las partes del examen y el tiempo con el que contarás para completar toda la prueba.

Si necesitas un mayor empujón, sigue leyendo para descubrir la mejor preparación en línea que podemos ofrecerte.

Entrénate con GlobalExam

GlobalExam es una plataforma en línea que nació con el propósito de ayudar a preparar los exámenes oficiales de idiomas a todas aquellas personas que estudian una lengua extranjera. Precisamente porque el nivel que te acreditan estos títulos no siempre se corresponde con el nivel real de inglés con el que cuentas porque hay muchos condicionantes que pueden jugar en tu contra (tiempo, tipo de actividades, etc.), te ofrecemos todo el material y la información que vas a necesitar para tu examen IELTS.

En primer lugar, podrás crear tu plan de estudio con nosotros, dividiendo las prácticas en el tiempo que necesites. Recuerda que la página está disponible a todas horas, por lo que tu momento de estudio puede ser cualquiera. En este plan podrás ver la evolución y los progresos que vayas haciendo en la preparación.

En cuanto al material que te ofrecemos se encuentran multitud de hojas de gramática y vocabulario que te ayudarán a resolver dudas y aclarar conceptos. También podrás desarrollar todas las destrezas (Listening, Reading, Writing, Speaking) con prácticas específicas que son iguales que las que tendrás que realizar en el examen. Por último, te pondrás a prueba con los modelos de exámenes en tiempo real que encontrarás. ¿Estás listo? ¡Te esperamos!

Evalúate gratuitamente