El  IELTS (International English Language Testing System) es una titulación aceptada tanto en Estados Unidos como en  Australia, Canadá, Reino Unido y otros 136 países. Está destinado aquellas personas que desean continuar sus estudios superiores en un país extranjero, por motivos laborales o para obtener un permiso de residencia en ciertos países.

El examen evalúa tu comprensión auditiva, lectora, escrita y oral en inglés, certificando que puedes desenvolverte a la perfección en un entorno de habla inglesa.

Para poder accéder a esta titulacion internacional, varios centros proponen pasar el examen IELTS en las principales ciudades de Colombia. En este artículo te presentamos una lista detallada de los centros donde podras pasar este examen en la cuidad de Cali con los datos de contacto de cada uno de ellos,  cómo inscribirte a los diferentes formatos de examen, el número de sesiones y sobre todo, ¡cómo aprobarlo!

Si quieres más información sobre la obtención IELTS en Cali, follow us!!

Evalúate gratuitamente

¿Dónde puedo pasar el IELTS en Cali?

Como todas las grandes urbes de Colombia, la ciudad de Cali propone varios centros a los que puedes dirigirte para pasar tu examen IELTS. Los centros que te detallamos a continuación te dan la posibilidad de pasar el examen en versión papel u ordenador respetando los protocolos sanitarios actualmente en vigor :

CentroDirecciónNúmero de teléfonoE-mail
C.I. OZI InternationalCalle 14 No 100 - 94, Ciudad Jardin, Cali+(571)6375227 - 6297187 - 2134814[email protected]
Colegio
Colombo Britanico
Avenida La Maria No. 10 - 51, Cali+(571)6375227-6297187-213484[email protected]
British CouncilCarrera 9 No 76 - 49. 5th floor - Cali 57 1 3259090[email protected]

Para saber qué tipo de examen debes realizar o cuál es la diferencia entre la versión papel y ordenador, sigue leyendo nuestro artículo.

¿Cómo funciona el proceso de inscripción al IELTS?

Lo primero de todo es asegurarte de que estás preparado para demostrar tu nivel de inglés. Entrénate utilizando herramientas y plataformas que te den una idea de tu nivel y te permitan familiarizarte con el formato de examen que vas a pasar.

Cuando creas que estás listo para realizarlo, deberás reservar una fecha en uno de los centros anteriormente citados. Este se encargará de informarte de las fechas disponibles, el precio y los detalles de la inscripción.

Te recomendamos que contactes con el centro lo antes posible, ya que el número de candidatos que pueden realizar el examen en una fecha específica podría estar limitado. Deberás abonar el coste del examen en el momento de la inscripción.

Conoce los centros de examenes para el IELTS en Cali

Para dicha inscripción necesitarás un documento de identidad vigente (pasaporte original de lectura mecánica o de chip, cédula de ciudadanía, o Tarjeta de Identidad Biométrica).

Una vez inscrito y hecho el pago, el centro te enviará un mail en un plazo de dos días con la confirmación de la hora de inicio de las dos partes del examen (escrita y oral), y la dirección del sitio donde deberás acudir.

Este proceso de inscripción también es igual si quieres pasar el IELTS en Bucaramanaga o en Barranquilla.

¿Cuántas sesiones IELTS hay en Cali?

Las sesiones del IELTS en Cali son un poco más limitadas que el Bogotá pero aún así bastante recurrentes. En general los centros proponen una sesión de examen mensual los sábados y excepcionalmente algunos jueves, como es el caso del OZI International de Cali.  Según el centro elegido las fechas de las sesiones pueden variar, por lo que te aconsejamos que pidas información a tu centro sobre las fechas exactas teniendo en cuenta el examen al que quieres acceder, a saber Paper based o Computer based.

El examen oral o speaking tendrá lugar normalmente entre los 7 días anteriores o posteriores al examen escrito de acuerdo al orden de registro y disponibilidad del centro.

¿Cuáles son los diferentes formatos de exámenes?

Hay dos tipos de exámenes IELTS según tus objetivos. El Académico, que mide si tienes el nivel de inglés necesario para un entorno académico y de educación superior y el General, orientado a evaluar tus habilidades lingüísticas diarias.

Ambos examenes evalúan tu dominio del inglés mediante 4 componentes: Listening (compresión auditiva), Reading (comprensión lectora), writting (comprensión esctrita) y speaking (expresión oral).

Además hay dos formas de pasar el IELTS según tus preferencias : el Paper based o Computer based. El examen realizado en ambos casos es el mismo en contenido y estructura, solo difieren en la forma de dar tus respuestas, que sea en papel para el Paper based o en ordenador para el Computer based. En ambos casos la parte oral se lleva a cabo en persona con un examinador.

La diferencia principal está en los plazos de entrega de los resultados, de 2 a 5 días para los Computer based y sobre los 13 días en los Paper based.En general es más fácil encontrar fechas disponibles para los exámenes via ordenador.

Te recomendamos registrarte antes de la fecha límite para la inscripción y revisar las fechas disponibles para ambos formatos en cada centro.

Tips para aprobar el IELTS

Si ya tienes claro el tipo de examen al que te vas a presentar lo importante ahora es prepararte para aprobarlo. Aquí te damos una serie de trucos que te van a ayudar a obtener tu titulación:

  • La preparación previa es esencial. Te recomendamos empezar tu preparación entre 3 a 6 meses antes del día de la prueba según tu nivel inicial.

Estos son los centros del IELTS en Cali

  • Familiarízate con el formato de examen IELTS. Al ser un examen muy estandarizado, sigue requisitos de estructura estrictos. Por eso debes estudiar de antemano el formato y la metodología de evaluación.Hace falta practicar con exámenes de entrenamiento completos lo más parecido posibles al IELTS verdadero. Numerosas plataformas y páginas web permiten una práctica online que te dará  una visión real de tipo de prueba que vas a pasar.
  • Para prepararte adecuadamente, deberás establecer  tu objetivo de calificación. El IELTS no se “aprueba” o “suspende” sino que se obtienen puntos en las diferentes partes que van de 0 a 9. A cada sección se le asigna un número de puntos individual y se hace un promedio para definir tu calificación final. Tu objetivo de puntuación dependerá de tus necesidades pero apunta a un resultado un poco más alto que el mínimo exigido para tener un margen a tu favor, en caso de que los nervios te compliquen un poco la tarea.
  • Practica al máximo tu inglés leyendo artículos publicados en medios periodísticos de calidad como la BBC, el New York Times o el Washinton Post. En la sección de Listening escucharás diferentes acentos (británico, estadounidense, australiano, etc.). Entrena el oído con materiales variados, como los que encontrarás en www.ted.com, la BBC Radio o el ABC News entre otros.
  • Para mejorar tu escritura puedes elegir un tema cada día y escribir sobre el mismo durante 10-15 minutos. Practica escribiendo la mayor cantidad de textos que puedas cronometrándote, si puedes hazlos revisar por una persona de habla inglesa y aprovecha cada oportunidad que tengas de interactuar en inglés.

También te damos toda la información que necesitas saber para pasar el IELTS en Medellín.

Practica online con GlobalExam

Ahora que ya sabes todo sobre el IELTS ¡es el momento de pasar a la acción ! .

En GlobalExam te proponemos prepararte de manera óptima, a tu ritmo, donde quieras y cuando quieras con recursos didácticos y pruebas prácticas online que te permitirán entrenarte para tu examen de manera real. Con ayuda de GlobalExam podrás aprender a gestionar tu tiempo sin estresarte, progresando de manera rápida, eficaz y flexible.

El objetivo de nuestra plataforma es ayudarte a superarte cada día con planes de estudio personalizados y adaptados a tu tiempo (21 horas, 42 horas o 64 horas) que te permitirán mejorar tu puntuación y reforzar las partes donde necesitas mayor entrenamiento. Además encontrarás numerosos recursos y consejos prácticos para poder presentarte al examen con una seguridad a prueba de bombas.

Para empezar, puedes registrarte en nuestra plataforma y hacer un test de nivel gratuito de 20 minutos para saber cuál es tu nivel de partida. Más de 100 ejercicios de práctica corregidos y casi 400 lecciones de revisión te ayudarán a alcanzar el nivel deseado para poder pasar el examen si ningún problema.

¡Entra a formar parte de nuestra comunidad de “GlobalPlayers” y alcanza tus objetivos con GlobalExam! ¡Prepárate para el IELTS!

Are you ready? Go!!

Evalúate gratuitamente