Hay dos tipos de IELTS, incluyendo el IELTS General. El IELTS General se usa en particular en procesos de inmigración, por ejemplo, si quieres establecerte en Canadá, Estados Unidos, Irlanda, Reino Unido, Nueva Zelanda, Australia, etc. Pero este no es el único propósito de la prueba. Las compañías multinacionales a veces usan los resultados del IELTS General para evaluar los conocimientos de inglés de sus empleados.

Si te encuentras en una de estas situaciones, te aconsejamos que leas este artículo. Te daremos todos los detalles sobre el IELTS General Training a través de:

  • La estructura de la prueba y los tipos de ejercicios
  • El sistema de puntuación
  • La mejor manera de prepararse

Let’s go!

Evalúate gratuitamente

Estructura del test

El IELTS se compone de cuatro pruebas: Listening, Reading, Writing y Speaking. Estas cuatro competencias son evaluadas en ambas versiones, Academic y General Training, y tienen un mismo formato aunque el contenido difiere para las secciones de Writing y Reading. Veamos con más detalle cada una de estas secciones.

Listening

En esta prueba de 40 minutos se evalúan tus habilidades de comprensión auditiva. Cada grabación incluye un tipo de discurso diferente: conversaciones cotidianas, monólogos que ocurren en un contexto diario (por ejemplo, el telediario), conversaciones en situaciones de formación/ aula, etc.

Tras cada grabación, tendrás que responder a una pregunta, ya sea de opción múltiple, un ejercicio para completar una frase, completar un esquema, una tarjeta, un formulario u otro tipo de documento.

Speaking

La prueba de expresión oral del IELTS General dura solo entre 11 y 15 minutos y se compone de tres secciones:

  • La primera parte consta de una introducción general, con preguntas para que hables de ti.
  • En la segunda parte deberás hablar de un tema que se te presenta por escrito. Tienes la posibilidad de tomar notas y de utilizarlas para estructurar tus ideas.
  • La tercera parte consiste en una conversación durante la cual el examinador te hará varias preguntas que os permitirán abordar este tema de manera más detallada.

Te explicamos las pruebas del IELTS General Training.

Writing

La prueba de Expresión escrita consta de dos partes para los dos tipos de IELTS: el Writing 1 y el Writing 2. Solo existe una diferencia: en el Writing 1 del General tendrás que escribir una carta en uno de los siguientes estilos:

  • Formal (a una persona desconocida)
  • Semi-formal (a une persona que conoces, en un contexto formal)
  • Informal (a un amigo o a un miembro de tu familia)

Te mostramos un ejemplo de ejercicio de redacción para esta parte:

You live in a room in college which you share with another student. However, there are many problems with this arrangement and you find it very difficult to work. Write a letter to the accommodation officer at the college. In the letter,

• describe the situation

• explain your problems and why it is difficult to work

• say what kind of accommodation you would prefer

Tienes 20 minutos para escribir unas 150 palabras.

El “ Writing 2 ” es el mismo para las dos versiones y consiste en una redacción de al menos 250 palabras, que deberás escribir en 40 minutos.

Reading

La prueba de Comprensión escrita del IELTS General Training consta de:

  • Cuatro textos cortos cuya extensión y dificultad aumenta de forma progresiva.
  • Textos en un estilo más general
  • Textos sobre temas generales (anuncios, notas, etc.); relacionados con el mundo profesional (descripciones puestos de trabajo, contratos de trabajo, etc.)

Estructura del test IELTS General

Dispones de 50 minutos para leer los textos y de 10 minutos para contestar. Los dos textos incluyen un total de 40 preguntas.

También existe otro tipo de IELTS que es el IELTS UKVI.

Evaluación

Comprensión oral y comprensión escrita

En estas pruebas, cada pregunta vale 1 punto, para un total de 40 puntos, que luego se convierten mediante una escala que va de 0 a 9.

Expresión escrita

En el IELTS General Training, debes escribir una carta y una redacción. Esta prueba es evaluada en función de cuatro criterios:

  • Respeto de las instrucciones de cada ejercicio: descripción de informaciones visuales, redacción de una carta respetando el formato exigido, expresión de un punto de vista.
  • Coherencia y cohesión: uso adecuado de los enlaces oracionales, conectores del discurso, conectores lógicos, fluidez discursiva.
  • Recursos léxicos: empleo de un vocabulario rico
  • Gramática: empleo de una sintaxis correcta

La media se calcula tras la evaluación de cada uno de estos criterios.

Expresión oral

Esta parte consiste en una entrevista personal, un monólogo (conocido como “long run”) y una conversación. Las competencias evaluadas son la fluidez y la coherencia, la riqueza léxica, la gramática y la pronunciación. La nota es una media obtenida a partir de la suma de los puntos conseguidos en cada una de las competencias.

Si apruebas el examen IELTS General, recibirás un informe de resultados. Inscríbete en el examen ahora.

Prepara el IELTS General con la plataforma GlobalExam

¿Te gustaría obtener tu certificado IELTS? Te espera una nueva vida, we can do it! GlobalExam, nuestra plataforma 100% en línea, te da acceso a la formación más completa y eficaz para la preparación del IELTS. En efecto, nuestra oferta IELTS incluye 120 ejercicios prácticos, 5 exámenes de prueba, fichas de revisión y estadísticas sobre tu progreso. ¡Y mucho más!

Nuestro método ha sido está demostrado y es reconocido por su flexibilidad, al mismo tiempo que ofrece un contenido de calidad, conforme a las exigencias del IELTS.

Crea tu cuenta gratuita y descubre nuestra interfaz ..  ¡sin compromiso!

Si quieres saber más sobre otros exámenes de inglés, comparamos el IELTS con el TOEFL, el TOEIC y los exámenes de Cambridge.

Evalúate gratuitamente