Compartir en

Hay dos tipos de IELTS, incluyendo el IELTS General. El IELTS General se usa en particular en procesos de inmigración, por ejemplo, si quieres establecerte en Canadá, Estados Unidos, Irlanda, Reino Unido, Nueva Zelanda, Australia, etc. Pero este no es el único propósito de la prueba. Las compañías multinacionales a veces usan los resultados del IELTS General para evaluar los conocimientos de inglés de sus empleados.

Si te encuentras en una de estas situaciones, te aconsejamos que leas este artículo. Te daremos todos los detalles sobre el IELTS General Training a través de:

  • Las razones de pasar el IELTS General Training
  • El precio del examen y la duración
  • El sistema de puntuación
  • La mejor manera de prepararse

Let’s go!

Evalúate gratuitamente

¿Por qué pasar el examen de IELTS General Training ?

La versión general del examen de inglés IELTS puede ser un certificado de mucha utilidad si lo que buscas es formarte y mejorar tu futuro profesional. Una de sus grandes ventajas es que se trata de un título de inglés ampliamente reconocido en el mundo y, además, te será muy sencillo encontrar un centro examinador cerca de tu casa. ¿Por qué te recomendamos elegir el examen IELTS General Training?

  • Para realizar estudios de nivel preuniversitario: si aún no sabes qué carrera universitaria seguir, quizás una estancia en el extranjero realizando un curso de especialización puede ser una gran opción para ti y ayudarte a ordenar tus ideas.
  • Conseguir un trabajo en un contexto internacional: si este es tu objetivo, el examen de inglés IELTS General Training es el test que tienes que considerar, puesto que es reconocido por un sinnúmero de empresas y organismos internacionales.
  • Emigrar a un país de habla inglesa: países como el Reino Unido, Australia o Nueva Zelanda requieren un cierto nivel en este examen de inglés para que puedas iniciar el proceso inmigratorio.
  • Encontrar un mejor trabajo en tu propio país: en todos los países operan firmas o instituciones multinacionales, por lo que puedes certificar tu nivel de inglés para acceder a un trabajo en las que se encuentran en tu propio país.

Recuerda que aparte de las diferentes versiones, también existen 2 formatos para la prueba: la versión en papel y la versión en ordenador, llamada: IELTS Computer-based.

Precio y duración del IELTS General Training

El costo del examen IELTS General Training varía según el país, aunque tiende a ser accesible. El precio incluye algo de material de estudio online, el derecho a pasar el examen y el envío de tu certificado. Por ejemplo, en España ese monto asciende a 224€, en México el precio es de 4500 pesos mexicanos, en Argentina cuesta alrededor de 22000 pesos argentinos, mientras que en Colombia unos 780000 pesos colombianos. En cuanto a la duración, el examen IELTS toma 2 horas y 45 minutos, divididos en 30 minutos para el Listening, 60 para el Reading, otros 60 para el Writing y entre 11-15 minutos para el Speaking.

Te explicamos las pruebas del IELTS General Training.

¿Cómo prepararse para el examen IELTS General Training ?

Inscripción

El examen de inglés IELTS se puede tomar en más de 900 centros alrededor del mundo. Encuentra el centro examinador más cercano a tu casa y mira las fechas disponibles. Para inscribirte, puedes ir personalmente o hacerlo en línea. De cualquier manera, deberás llenar un formulario, adjuntar una copia de tu cédula de identidad y dos fotos tamaño pasaporte.

Resultados

Una vez realizado el examen, recibirás los resultados 13 días después. Para recibir tu certificado en papel, deberás esperar unos días adicionales. Recuerda que el examen IELTS es un examen multinivel, no lo desapruebas, sino que de acuerdo a tu desempeño en cada una de las secciones tendrás un resultado entre 0 y 9, lo que indica tu nivel de acuerdo al MCER.

Estructura del examen IELTS General Training

El IELTS se compone de cuatro pruebas: Listening, Reading, Writing y Speaking. Estas cuatro competencias son evaluadas en ambas versiones, IELTS Academic y IELTS General Training, y tienen un mismo formato aunque el contenido difiere para las secciones de Writing y Reading. Veamos con más detalle cada una de estas secciones. Si tienes dudas sobre cuál del IELTS Academic o General tienes que elegir, consulta nuestra artículo dedicado a este tema.

Listening

En esta prueba de 40 minutos se evalúan tus habilidades de comprensión auditiva. Cada grabación incluye un tipo de discurso diferente: conversaciones cotidianas, monólogos que ocurren en un contexto diario (por ejemplo, el telediario), conversaciones en situaciones de formación/ aula, etc.

Tras cada grabación, tendrás que responder a una pregunta, ya sea de opción múltiple, un ejercicio para completar una frase, completar un esquema, una tarjeta, un formulario u otro tipo de documento.

Speaking

La prueba de expresión oral del IELTS General dura solo entre 11 y 15 minutos y se compone de tres secciones:

  • La primera parte consta de una introducción general, con preguntas para que hables de ti.
  • En la segunda parte deberás hablar de un tema que se te presenta por escrito. Tienes la posibilidad de tomar notas y de utilizarlas para estructurar tus ideas.
  • La tercera parte consiste en una conversación durante la cual el examinador te hará varias preguntas que os permitirán abordar este tema de manera más detallada.

Estructura del test IELTS General

Writing

La prueba de Expresión escrita consta de dos partes para los dos tipos de IELTS: el Writing 1 y el Writing 2. Solo existe una diferencia: en el Writing 1 del General tendrás que escribir una carta en uno de los siguientes estilos:

  • Formal (a una persona desconocida)
  • Semi-formal (a une persona que conoces, en un contexto formal)
  • Informal (a un amigo o a un miembro de tu familia)

Te mostramos un ejemplo de ejercicio de redacción para esta parte:

You live in a room in college which you share with another student. However, there are many problems with this arrangement and you find it very difficult to work. Write a letter to the accommodation officer at the college. In the letter,

• describe the situation

• explain your problems and why it is difficult to work

• say what kind of accommodation you would prefer

Tienes 20 minutos para escribir unas 150 palabras.

El “ Writing 2 ” es el mismo para las dos versiones y consiste en una redacción de al menos 250 palabras, que deberás escribir en 40 minutos.

Reading

La prueba de Comprensión escrita del IELTS General Training consta de:

  • Cuatro textos cortos cuya extensión y dificultad aumenta de forma progresiva.
  • Textos en un estilo más general
  • Textos sobre temas generales (anuncios, notas, etc.); relacionados con el mundo profesional (descripciones puestos de trabajo, contratos de trabajo, etc.)

Dispones de 50 minutos para leer los textos y de 10 minutos para contestar. Los dos textos incluyen un total de 40 preguntas.

También existe otro tipo de IELTS que es el IELTS UKVI.

Prepara el IELTS General con la plataforma GlobalExam

¿Te gustaría obtener tu certificado IELTS? Te espera una nueva vida, we can do it! GlobalExam, nuestra plataforma 100% en línea, te da acceso a la formación más completa y eficaz para la preparación del IELTS. En efecto, nuestra oferta IELTS incluye 120 ejercicios prácticos, 5 exámenes de prueba, fichas de revisión y estadísticas sobre tu progreso. ¡Y mucho más!

Nuestro método ha sido está demostrado y es reconocido por su flexibilidad, al mismo tiempo que ofrece un contenido de calidad, conforme a las exigencias del IELTS.

Crea tu cuenta gratuita y descubre nuestra interfaz ..  ¡sin compromiso!