El examen IELTS (International English Language System) es un examen oficial de inglés con reconocimiento internacional, ya que certifica un nivel de referencia que demuestra las habilidades de comprensión y producción en inglés de las personas que lo obtienen. Entre sus múltiples variedades diseñadas con distintos objetivos, se encuentra el IELTS UKVI que te será de gran ayuda si tu destino está en Reino Unido. Este certificado suele ser el requerido para obtener una visa y poder migrar a este país. En este artículo te damos toda la información que necesitas saber sobre este examen y, además, te contamos:

  • ¿Qué es el IELTS UKVI?
  • Cuál es la diferencia entre el IELTS y el IELTS UKVI
  • Cuál es la puntuación del IELTS UKVI en equivalencia con el MCER
  • Dónde pasar el examen IELTS UKVI en Colombia
  • Cuánto cuesta este examen
  • Preparación para el IELTS con GlobalExam

¿Sabes que el IELTS UKVI puede ser requisito indispensable para conseguir una visa de residencia en el Reino Unido?, ¿sabes dónde realizar la prueba en Colombia? Te damos toda la información que necesitas para saber si este es el examen oficial de inglés apropiado para ti.

Evalúate gratuitamente

¿Qué es el IELTS UKVI?

El examen IELTS UKVI es una variedad del examen IELTS que ha sido diseñado con el fin de probar tu nivel de inglés en los procesos de solicitud de visas de inmigración para Reino Unido. Tanto si necesitas solicitar una visa general, de empleo, familiar o de estudiante, este certificado te servirá para conseguirla.

En el caso de la visa para estudiantes, depende del nivel académico en el que te encuentres, ya que si solicitas la entrada a una universidad, es muy probable que para la obtención de la visa necesites acreditar el IELTS Académico. En este caso, la institución a la que te hayas inscrito te dará la información que necesites.

Dependiendo de la visa que estés pidiendo, los resultados del IELTS UKVI deben ser más altos o menos. Recuerda que este examen es multinivel, por lo tanto, siempre recibirás un certificado, pero quizás de un nivel inferior al que necesites. Por ejemplo, para la visa general (Tier1) el resultado debe estar por encima de los 7.0 puntos (C1 del MCER). Para las demás (visa para empresarios, trabajadores, graduados, etc.) la puntuación debe ser de, al menos, 4.0 puntos (nivel B1 del MCER). Consulta el tipo de visa que necesitas para saber qué puntuación debes obtener en el IELTS UKVI.

Conoce también la diferencia entre el IELTS vs TOEIC.

 ¿Cuál es la diferencia entre el IELTS y el IELTS UKVI?

Estás de enhorabuena, ya que las diferencias entre el IELTS y IELTS UKVI son muy pocas en lo que verdaderamente nos importa: la estructura del examen. Ambas pruebas cuentan con las mismas pruebas, relacionadas con las cuatro destrezas de comunicación de la lengua (Listening, Reading, Writing y Speaking) y los ejercicios son iguales, así como el tiempo para realizar el examen, el nivel de dificultad y las puntuaciones. En definitiva, la estructura es exactamente igual.

Te presentamos el IELTS UKVI

Las únicas dos diferencias son el informe de calificaciones y el precio del examen. Los certificados son un poco distintos porque en el IELTS UKVI tiene que aparecer el sello y la aprobación de la Home Office del Reino Unido, que se encarga de la documentación de las visas. Además, el precio de este examen es ligeramente más caro que el IELTS general, debido al proceso de burocracia que supone. Sin embargo, si quieres saber más sobre ¿Qué es el IELTS? te damos más información sobre esto.

En cualquier caso, la preparación de una prueba te servirá para la otra, porque son dos exámenes exactamente iguales en contenido y forma. ¡Sigue leyendo para comprender cómo es la puntuación!

¿Conoces la diferencia entre el TOEFL y el IETLS? ¿Sabes que examen escoger entre el IELTS o Cambridge? te lo explicamos todo.

¿Cuál es la puntuación del IELTS UKVI? Equivalencias con los niveles del MCER

Igual que el certificado IELTS, el IELTS UKVI se puntúa con calificaciones de 1.0 a 9.0 puntos, pero solo expide certificado a partir de los 4.0 puntos, que significa que has alcanzado la banda del nivel B1. Con 5.5 puntos te expiden el certificado del nivel B2 del MCER, con 7.0 puntos o más el nivel C1 y entre 8.5 y 9.0 puntos el nivel MCER C2. A continuación, te mostramos una tabla aclaratoria con los niveles del IELTS en relación con los del MCER:

IELTS UKVIMCER
8.5-9.0C2
7.0-8.0C1
5.5-6.5B2
4.0-5-0B1

Como ya te hemos contado antes, dependiendo del tipo de visa que vayas a solicitar, te exigirán un nivel u otro. La mayoría de ellas se expiden con un mínimo de 4.0 puntos, es decir, con un nivel B1 del MCER. Sin embargo, si vas a trasladarte por motivos universitarios, muy probablemente se te exija alcanzar el nivel C1, es decir, un mínimo de 7.0 puntos.

¿Dónde pasar el IELTS UKVI en Colombia?

El examen IELTS UKVI no se da en todos los centros en los que sí se convoca el examen IELTS general o académico, por eso a continuación te ofrecemos las sedes de Colombia en las que sí puedes realizar esta prueba y así conseguir tu visa. Como podrás ver, el British Council en sus tres sedes sí lo realiza, ya que es la institución que difunde y promueve el inglés en su variedad británica internacionalmente. Elige cuál es tu favorito y ponte en contacto con ellos con los datos que te ofrecemos en la tabla.

CiudadCentroDirecciónContacto
BogotáOZI InternationalCl. 113 ## 11A - 44, Bogotá, DCTeléfono: (57) 3173636745
Email: [email protected]
BogotáBritish CouncilSede Principal, Carrera 11A No. 93 - 35, Piso 6, BogotáTeléfono: +57 (1) 325 9090
Email: [email protected]
CaliBritish CouncilCarrera 9 No 76 - 49. 5th floorTeléfono: +57 1 3259090
Email: [email protected]
MedellínBritish CouncilCarrera 9 No 76 - 49. 5th floorTeléfono: +57 1 3259090
Email: [email protected]

Para realizar la inscripción a la prueba puedes ponerte en contacto directamente con el British Council en las páginas web que te ofrecemos en la tabla. Al crear una cuenta de usuario, seleccionar el centro y la fecha del examen, te darán las claves para realizar el pago y recibirás instantáneamente un correo electrónico de confirmación. Si quieres saber como registrarte al IELTS, tienes que consultar nuestro otro artículo.

¿Cuánto cuesta el IELTS UKVI?

Como ya te hemos contado antes, una de las pocas diferencias que existen entre el IELTS y el IELTS UKVI, aparte de su fin y el informe de calificaciones, es la diferencia en el precio entre las dos pruebas. El IELTS UKVI, tanto en su versión académica como general, tiene un precio en todas las ciudades de Colombia de COP $761.823, es decir, de 210,82 dólares estadounidenses y 175,95 euros. Recuerda que el IELTS general tiene un coste de COP $742.500.

Conoce el IELTS UKVI

Este precio incluye la realización de la prueba, el informe de calificaciones y, por supuesto, tu posibilidad de adquirir esa visa a Reino Unido tan ansiada.

Prepárate para el IELTS con GlobalExam

La preparación que debes llevar a cabo para la realización del IELTS UKVI es exactamente la misma que para el IELTS, ya que tendrás que enfrentarte al mismo tipo de actividades en las cuatro destrezas de comprensión y expresión orales y escritas.

Desde GlobalExam queremos ayudarte a realizar esta prueba y poder volar a Reino Unido, por eso te proponemos que realices desde donde quieras y cuando quieras la preparación con nosotros. Como contamos con una plataforma en línea disponible en todo momento, tú serás el dueño de tu propio estudio que, además, podrás ver cómo evoluciona en la misma página web.

Dentro de la carpeta destinada al IELTS, vas a encontrar multitud de hojas teóricas de gramática y vocabulario con las que repasar conceptos que aún no tienes muy claros o aumentar tu nivel de inglés. Además, nuestros especialistas han creado los mejores ejercicios divididos por destrezas para que puedas prepararte en todas las áreas del test. Por último, podrás ponerte a prueba en tiempo real con los exámenes modelo reales que te ofrecemos. ¿Estás listo?, ¡estudia con nosotros y consigue tu pasaporte para Reino Unido!

Evalúate gratuitamente