¿Planeas presentarte al examen TOEFL ITP próximamente? ¿Te has inscrito pero no sabes por dónde empezar a estudiar o qué recursos emplear? ¿Dispones de poco tiempo y aún existen algunos puntos débiles en tus competencias lingüísticas? Si tu respuesta a estas preguntas es sí, no te preocupes. En GlobalExam podemos ayudarte con un contenido de preparación rico y completo.

Empezar gratis

Crea una cuenta gratuita para acceder a la prueba

Empezar a preparar tu examen TOEFL ITP es muy sencillo. Solo tienes que registrarte con tu nombre, correo electrónico y una contraseña de tu elección aquí. Solo te llevará un par de minutos y podrás probar nuestra plataforma sin compromiso.

femme allongé sur son canapé avec un ordniateur sur ses genoux

La cuenta gratuita te dará acceso a un ejercicio de cada sección del test, que podrás rehacer tantas veces como quieras:

  • Un ejercicio de comprensión auditiva, donde se evalúa tu capacidad para entender monólogos o conversaciones de tipo académico.
  • Un ejercicio de estructura y expresión escritas, que abarca temas como historia, cultura, ciencia o arte.
  • Y un ejercicio de comprensión lectora, donde se mide tu capacidad para entender textos cortos de diferentes ámbitos.

Recuerda que en el TOEFL ITP todas las preguntas son de opción múltiple y no se incluye prueba de expresión oral. Con tu cuenta gratuita, también podrás consultar hojas de estudio de vocabulario y gramática.

Versión Premium

Si has finalizado los ejercicios de tu cuenta gratuita y necesitas más práctica, te ofrecemos la versión premium (a partir de 29,90€). Elige el plan que más se ajuste a tus necesidades, teniendo en cuenta la fecha de tu examen. Puedes escoger un plan semanal, mensual, cuatrimestral o anual y beneficiarte de todas nuestras herramientas. La suscripción se renueva automáticamente, pero podrás cancelarla en cualquier momento.

La versión premium te dará acceso a:

  • 3 exámenes de prueba calificados.
  • 72 ejercicios de práctica corregidos.
  • 390 hojas de estudio y ejercicios.
  • 3 planes de estudio personalizados.
  • 1 examen de recuperación de prueba.

Además, podrás consultar tus estadísticas en cualquier momento, retomar un ejercicio o rehacerlo, todo ello acompañado de mensajes de motivación para que tu camino hacia este día tan importante sea más fácil.

Consejos para prepararte

Para presentarte al examen con total confianza, es esencial que conozcas la estructura del mismo. En la plataforma de GlobalExam encontrarás simulacros de examen que te ayudarán a familiarizarte con las diferentes secciones y a practicar bajo condiciones reales. Al acceder a cada simulacro, dispondrás de 1 hora y 55 minutos en total. El cronómetro se inicia automáticamente en la esquina superior derecha y te permite controlar tu tiempo en cada momento. Puesto que encontrarás muchas preguntas de comprensión oral, asegúrate de que tus cascos o auriculares funcionan correctamente y busca un lugar tranquilo para tu tiempo de estudio.

personne qui écrit dans son cahier avec un ordinateur à ses côtés

Además, te recomendamos acceder a las hojas de estudio para completar tu preparación. Con ellas podrás mejorar tus destrezas y centrarte en aspectos específicos. Por ejemplo, en las hojas de gramática podrás reforzar aspectos como las estructuras condicionales, los verbos modales o los temidos phrasal verbs. En las hojas de vocabulario, dispondrás de una gran variedad de temas, desde comunicación y viajes hasta trabajo o medio ambiente. Finalmente, en las hojas de funciones del lenguaje, podrás centrarte en finalidades concretas como definir, describir, explicar o especular. Cada hoja va acompañada de sus ejercicios correspondientes para que refuerces lo aprendido.

Para facilitarte aún más las cosas, podrás crear un plan de estudio adaptado a tu perfil: elige entre 7 días, 1 mes y 3 meses. De esta forma, será más fácil organizar el contenido a revisar y no perderás tu tiempo buscando ejercicios o sin saber en qué centrarte.

Si desea obtener más información sobre cómo tener una preparación eficaz, lea el siguiente artículo.

¡Empieza a entrenar con GlobalExam y consigue tus objetivos!

Empezar gratis