Existen varios exámenes que te permiten evaluar tu nivel en inglés: el Cambridge test, entre los cuales están el FCE y el CAE; el TOEIC y el TOEFL. ¿Cuál de ellos elegir? ¿Con qué criterios comparar?

Vamos ayudarte a ver más claro. En esta sección, podrás navegar por las especificidades de los diferentes test y también compararlos, mediante una serie de tablas que hemos diseñado para ti y que te ayudarán a orientarte.

Te mostramos las características de cada examen en función del nivel (especifico, o no limitado, es decir, que atribuye sistemáticamente una nota al candidato); del tipo de pruebas; del público al que se dirige (universitario o del ámbito profesional); del tipo de inglés (Académico o Negocios); la validez del examen; su precio y su origen (americano o inglés).

Tu elección dependerá de la situación en que te encuentres y de tus objetivos: ingresar en una universidad inglesa, realizar un intercambio de estudios, relacionarte con clientes internacionales, obtener una certificación para el mundo laboral, conocer simplemente tu nivel o dar un valor añadido a tu currículum.

Descubre los objetivos de cada examen, los temas, las habilidades que se evalúan, los formatos y escalas de puntaje, y la información necesaria sobre los procesos de inscripción.

Te ayudamos a identificar tus objetivos, tener una visión clara de la oferta de certificaciones, y tomar la decisión que mejor se adapte a tus necesidades.