Compartir en

Cuando pensamos en acreditar nuestro nivel de inglés con una validez académica es difícil no pensar en el TOEFL (Test of English as a Foreign Language), ya que es uno de los títulos favoritos por instituciones y universidades de todo el mundo. Con este examen, en sus dos modalidades (papel y computadora) demostramos nuestra capacidad para comunicarnos en inglés en un ambiente o profesional o académico. Por eso, si eres estudiante y vas a entrar en la universidad, es un momento idóneo para tomar la prueba y conseguir entrar en las mejores facultades. En este post hablaremos de cuáles son las puntuaciones aptas en el TOEFL IBT y cuáles son las mejores universidades en México para empezar tu etapa estudiantil.

En el artículo comprobarás:

  • Cuál es la puntuación mínima para el TOEFL IBT
  • Requerimiento de puntaje del TOEFL IBT por universidades mexicanas
  • Dónde estudiar en México: las mejores universidades
  • Preparación en línea con GlobalExam

¿Vas a entrar próximamente en la universidad? ¿Tienes dudas sobre el puntaje requerido en las pruebas de inglés? En el siguiente post intentaremos aclararte todos los aspectos que necesitas saber sobre diferentes universidades en México y la puntuación TOEFL que necesitarás.

Evalúate gratuitamente

Puntaje mínimo de TOEFL en universidades mexicanas

Normalmente, el examen TOEFL es obligatorio para acceder a universidades estadounidenses, puesto que es necesario acreditar que eres capaz de comunicarte en la lengua con la que vas a trabajar. Sin embargo, alrededor del mundo también se impone el inglés en el ámbito académico y es por eso que también en México muchas de sus universidades requieren justificar el conocimiento de inglés.

Cada una de las universidades mexicanas tienen sus propias condiciones de registro y es por eso que es necesario informarse antes de tomar la prueba para saber qué puntaje nos ofrece la entrada a la facultad en la que deseamos llevar a cabo nuestros estudios.

En la UAEH (Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo) se requiere un mínimo de 30 puntos, lo que significa acreditar un nivel A2 del MCER. En la UANL (Universidad Autónoma de Nuevo León) necesitan exclusivamente que demuestres unas habilidades de principiante y acredites el nivel A1.

¿Cuál es la puntuación mínima en el TOEFL IBT requerida por las universidades mexicanas?

En la UABC (Universidad Autónoma de Baja California) es necesario tomar la prueba y sacar un mínimo de 45 puntos (nivel B1 del MCER) para cumplir con las condiciones de registro. Y, por último, en la UDLAP (Universidad de las Américas de Puebla) requieren como mínimo 79 puntos lo que ya nos obliga a acreditar un B2.

Por último, no todas las universidades mexicanas incluyen en sus requisitos de registro un nivel específico de inglés, aunque cada vez parece más claro que es necesario tener conocimientos de esta lengua si vamos a convertirnos en estudiantes universitarios.

¿Sabes que significa tener un puntaje de 450,550 o 650 en el TOEFL IBT?

¿Dónde ir a estudiar en México?

Decidir la universidad en la que vamos a llevar a cabo nuestros estudios siempre es un momento importante en la vida de cualquiera. Por eso, si quieres ayuda, sigue leyendo para saber cuáles son las mejores universidades en México:

En el primer puesto del ránking de 2020 encontramos a la UAM Universidad Autónoma Metropolitana, que se encuentra en cuatro campus alrededor de todo México: Azcapotzalco, Cuajimalpa, Iztapalapa, Xochimilco y Lerma, justo al lado de DF. También en el primer puesto encontramos el Instituto de Tecnología de Monterrey con las facultades de negocios, ciencias sociales, medicina, ingeniería, ciencias y arte; y La UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México), fundada en 1910 con valores liberales y campus en todo México y también fuera del país con tres sedes en Texas, Illinois y Quebec. En esta universidad han estudiado más de cinco presidentes mexicanos y renombrados periodistas, escritores y políticos.

Por otro lado, en el segundo puesto podemos encontrar las siguientes universidades en las que podrás formarte de manera excelente:  UABC (Universidad Autónoma de Baja California) donde se centran en los estudios sociales y culturales; la UAEH (Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo) que comenzó en Pachuca como Instituto Literario y Escuela de Artes y Oficios; la UPAEP (Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla) o la UDLAP (Universidad de las Américas Puebla) y la UANL (Universidad Autónoma de Nuevo León).

Practicar en línea con GlobalExam

¿Ya has elegido la universidad en la que te gustaría comenzar tus estudios universitarios? ¿Quieres obtener tu certificación TOEFL? Si ya es así y te has informado del puntaje requerido en el TOEFL para el acceso, ahora solo necesitas la preparación para el TOEFL. Desde GlobalExam nos proponemos ayudar a todos aquellos que necesitan llevar a cabo la preparación en línea de cualquier examen oficial de idiomas.

Te ofrecemos hojas de vocabulario y explicaciones de gramática, además de una gran cantidad de ejercicios y prácticas junto a modelos de exámenes reales para que puedas ponerte a prueba antes del gran día en un tiempo real. ¿A qué esperas? ¡Anímate!