Compartir en

El examen TOEFL (Test of English as a Foreign Language) es uno de los exámenes más reconocidos en el ámbito angloparlante, ya que mide las habilidades y capacidades del candidato de comunicarse en la variedad estadounidense del inglés. En el siguiente artículo te explicamos cuáles son los diferentes niveles que puedes obtener y su equivalencia con las puntuaciones.

Sigue leyendo para entender:

En este artículo te mostraremos toda la información necesaria para saber cuáles la puntuación que necesitas en el TOEFL para acreditar un nivel determinado.

Evalúate gratuitamente

¿Qué niveles acredita la certificación TOEFL?

En este caso, estamos de suerte, porque la certificación TOEFL es un examen único que siempre te ofrece un título con una puntuación concreta. No acredita un nivel en particular, atesta de un nivel más o menos alto en función de tu notación.

Para establecer tu objetivo, hay que tener en cuenta qué nivel exige la institución a la que quieres tener acceso para marcar nuestro objetivo y conseguir esa nota concreta. En Estados Unidos, por ejemplo, las universidades más selectivas solicitan una puntuación de 100 puntos aproximadamente. En México, a veces se requiere una puntuación mínima para entrar en la universidad.

Por otro lado, para solicitar visas de trabajo o de residencia, la puntuación que se requiere será un poco inferior, pero dependiendo del estado o del país tendremos que informarnos correctamente.

Niveau TOEFL pour étudier à l'étranger

¿Qué puntuación para qué nivel?

La empresa ETS -la que desarrolla este examen- ofrece dos variedades diferentes de prueba:  el TOEFL IBT que se realiza por ordenador y el TOEFL ITP que se hace en papel. Cada una de las modalidades cuenta con una puntuación diferente relacionada con un nivel del MCER (Marco Común de Referencia Europeo) entre el B1 y el C2.

NIVEL MCERTOEFL IBT (Internet-Based Test)TOEFL ITP (Papel-Based Test)
B141-70460-542
B271-90543-626
C191-112627
C2113-120628 o más

¿Cual es la puntuación del TOEFL IBT?

En el caso del TOEFL IBT se puntúa en una escala de 0 a 120 puntos. Está dividido en cuatro partes, cada una con una puntuación máxima de 30 puntos :

  • Reading
  • Speaking
  • Listening
  • Writing

Si obtenemos entre 41-70 puntos, se nos acreditará con un nivel B1, de un B2 para 71-90 puntos, un C1 de 91-112 puntos y con un C2 de 113 a 120 puntos.

¿Qué puntuación para qué nivel?

¿Cual es la puntuación del TOEFL ITP?

El TOEFL ITP tiene una puntuación de entre 310 y 677 puntos y reparte las calificaciones en sus tres pruebas:

  • Comprensión Auditiva o Listening (31-68 puntos),
  • Estructura Gramatical o Estructure (31-68 puntos),
  • Comprensión Lectora o Reading (31-67 puntos).

Para conseguir el B1 en esta modalidad, tendrás que obtener entre 460 y 542 puntos; de 543 a 626 puntos para un B2, 627 para un C1 y 628 o más para el C2.

En este examen no se hace el porcentaje de respuestas acertadas, sino que las preguntas van avanzando en nivel de dificultad progresivamente y se le asigna a cada pregunta una conversión a una puntuación determinada.

¿Qué puntuación necesito para un nivel B2?

Si quieres estudiar o trabajar en el extranjero, la mayoría de las empresas y universidades exigen por lo menos un nivel B2. Por eso, necesitas al menos 71 puntos en el TOEFL iBT, y 543 puntos para el TOEFL iTP.

Para mejorar tu inglés y obtener un puntaje de 450,550,650… en el TOEFL, lee nuestros consejos sobre la preparación del TOEFL.

Practicar en línea con GlobalExam

Para cualquier examen de idiomas se necesita una buena práctica para conseguir el reto que te propongas. Por eso, GlobalExam, una plataforma que se dedica a la preparación en línea de diferentes exámenes oficiales de idiomas. Tenemos un espacio específico para la preparación para el TOEFL IBT con ejercicios, simulacros de examen y una gran cantidad de hojas de gramática y de vocabulario.

Además, las actividades y todos los ejercicios están diseñados de manera que podrías encontrártelos en el examen, por lo que ya sabrás en tu preparación a qué vas a exponerte. Al final, la idea es que sientas seguridad en lo que vas a hacer y, por eso, podrás realizar modelos de examen en tiempo real para ser consciente realmente de tus posibilidades.

Otra de las claves de GlobalExam es que nos permite ver nuestros avances a medida que vamos completando actividades, por lo que siempre vas a tener un punto de apoyo para no sentirte solo en tu camino hacia el TOEFL. ¿Estás listo? ¡Te esperamos!