¿Quieres aprender francés de forma rápida? Muchas veces tenemos prisa para aprender un idioma, ya sea porque nos vamos de intercambio estudiantil, porque nos lo piden en un trabajo o simplemente porque nos vamos de vacaciones a un país donde se habla esa lengua.

Todas aquellas razones son válidas, pero ten en cuenta que el aprendizaje de un idioma requiere su tiempo y su dedicación. Sin embargo, si realmente estás apurado por aprender aunque sea lo básico de francés, no te preocupes, en este artículo te presentaremos los mejores consejos para aprender francés rápido para que puedas lograr tus cometidos sin ninguna dificultad.

¿No nos crees? Sigue con nosotros y descubrirás:

  • Los 10 mejores consejos para aprender francés rápido
  • El tiempo que necesitas para aprender francés
  • Los mejores métodos para aprender francés rapidamente
  • Una excelente solución para aprender francés en línea, desde cualquier lugar y de forma muy práctica, ¡ya verás!

¡Acompáñanos!

Evalúate gratuitamente

10 consejos para aprender francés rápido

Dominar completamente una lengua puede tomarte un tiempo bastante largo. Sin embargo, puedes lograr un nivel de comunicación satisfactorio en un tiempo relativamente corto. En este apartado, queremos compartir contigo nuestro top 10 de consejos para aprender francés rápido. No se trata de técnicas milagrosas, claro. Y recuerda que para alcanzar este objetivo tendrás que poner lo mejor de ti y estar dispuesto a estudiar francés en cada momento que te sea posible.

1- Aprende el  vocabulario básico

Una de las primeras cosas que debes hacer es aprender algunas palabras para ir entrando en contacto con el francés. Por mas que no conozcas nada de gramática, solo el hecho de aprender algunas palabras básicas, te ayudará a desenvolverte en situaciones cotidianas básicas, como hacer una compra en un supermercado o preguntar por una dirección.

Nuestro consejo es que aprendas cosas como presentarte, los saludos y las fórmulas de cortesía (que en francés son muy importantes!). Luego elige las familias de vocabulario que se adapten a tus objetivos. Por ejemplo, si vas como estudiante de intercambio, aprender algunas palabras del mundo universitario sería de gran ayuda. En cambio, si te vas de vacaciones, pues mejor aprender palabras afines al turismo, es decir, lo que puedas llegar a necesitar en hoteles, aeropuertos, restaurantes, etc.

2- Presta menos atención a la gramática

Tienes prisa por aprender a hablar en francés, ¿verdad?. En este caso, no te recomendamos intentar estudiar todas las reglas gramaticales, como quizás lo harías si te apuntas a un curso clásico, ya que hará que te desenfoques un poco de tu objetivo: hablar francés rápido.

Al principio, es mejor concentrarse en el vocabulario. Intenta aprender frases clave en francés, donde la gramática y los conjugaciones ya están presentes. Presta atención al contexto y verás que cuando comiences a hablar en francés, todas esas frases que aprendiste vendrán a tu mente. Como habrás aprendido la frase ya armada, no tienes que pensar si es gramaticalmente correcta o no.

3- Habla sin miedo

No debes sentir vergüenza al hablar, no permitas que el miedo te detenga. Estás aprendiendo, es normal que cometas algunos errores, nadie te juzgará. Habla de manera pausada y sin prisa, reflexionando sobre la pronunciación de cada sílaba. Si te equivocas, pues te corriges y vuelves a comenzar. Con el tiempo, te irás sintiendo más cómodo o cómoda y tu fluidez aumentará.

Aprende el francés rapido con el General french

4-  Busca amigos francófonos

Es una de las mejores maneras para aprender y dominar el francés: practicar con sus hablantes nativos. Aprovecha los beneficios de la globalización y busca ponerte en contacto con personas que hablen francés, existen muchas páginas de internet que proponen intercambios en línea. Si prefieres un estilo más clásico, puedes buscar alguna plataforma de envío de correspondencia que, aunque menos inmediata, todavía conserva su encanto. Otra opción también es que puedes ir a los mejores lugares para aprender el francés.

5- Empápate con el idioma

Francés a toda hora: mañana, tarde y noche. Una técnica muy interesante es exponerte al francés tanto como puedas, por ejemplo, sintonizando radios francesas por internet, mirando películas o series francesas, e incluso leyendo periódicos en francés. Con estos métodos, verás que poco a poco te irás acostumbrando al idioma y vas a adquirir mucho vocabulario de uso corriente.

6- Toma un curso intensivo

A veces necesitamos que nos guíen, sobre todo cuando intentamos aprender un idioma. Si piensas que es tu caso, no dudes en complementar todos los consejos que aquí te damos con algún curso de francés o clases particulares. Puedes ir a una academia o, mucho más fácil, apuntarte a algún curso en línea o una plataforma dedicada a la enseñanza del francés.

7- Adquiere un método autodidacta

Si lo tuyo es aprender por tu cuenta, estás de suerte. Existen muchos métodos para aprender francés de forma rápida y autónoma. Los libros especialmente diseñados para los autodidactas son quizás los más conocidos. Ve a la librería más cercana y pregunta sobre los manuales pueden ofrecerte, de seguro te serán de gran ayuda.

8- Organiza tu agenda y dedicale tiempo al francés

La clave del éxito es saber organizarse, sobre todo si quieres aprender francés rápidamente. Como no cuentas con mucho tiempo, es muy importante que reserves tiempo en tu agenda y que planifiques detalladamente tus momentos de estudio. Fija objetivos periódicos y sé constante, ya verás como notarás tu progreso.

9- Aprovecha los “tiempos muertos”

¿Sabes cuánto tiempo “desaprovechas” mientras viajas en tren, esperas por una cita en el médico o incluso mientras duermes? Contabiliza y te sorprenderas. Para aprovechar estos momentos libres o improductivos, puedes usar aplicaciones móviles, son sumamente útiles ya que te permite entrenarte cuando quieras y donde puedas. Y si quieres sacar ventaja de tus sueños, prueba con ir a la cama con auriculares escuchando algo en francés. Algunos aseguran que si funciona, no pierdes nada con probar, ¿no?

Te explicamos cuanto tiempo es necesario para aprender el francés rapido

10 -Dinamiza tu aprendizaje

Es importante que no te aburras. Si quieres aprender rápido, es necesario que le dediques tiempo y puede que en algún momento pierdas algo de motivación. Para evitar esto, te aconsejamos dinamizar tu aprendizaje, buscar técnicas para hacerlo más divertido: entrénate con juegos, mira videos en YouTube, escucha algún podcast o canciones. Piensa en algo que te divierta y busca la forma de hacerlo en francés.

¿Cuánto tiempo necesitas para aprender francés?

La gran respuesta a esta pregunta es depende. Como dijimos, alcanzar un buen nivel de francés puede llevarte algo de tiempo. Ahora, si lo que quieres es aprender por un motivo específico o para arreglártelas en conversaciones básicas, ese tiempo se reduce.

Para que te acepten en una universidad o en algún trabajo, lo común es que pidan como mínimo un nivel B2 del Marco Común Europeo. Desde este organismo se ha declarado que se necesitan aproximadamente entre 1000 y 1200 horas de aprendizaje para alcanzar un nivel B2. Generalmente, se llega en tres o cuatro años de estudio, dedicandole al menos cuatro horas por semana.

Pero si solo vas de vacaciones o por una estancia corta, por ejemplo, unas cuantas semanas de aprendizaje pueden ser suficientes para incorporar lo elemental para sobrevivir. Además, una vez que llegues a tu destino, tu aprendizaje se acelerará.

Los mejores métodos para aprender francés rapidamente

Si estuviste prestando atención, te habrás dado cuenta que lo más importante a la hora de acelerar tu aprendizaje del francés es estudiar vocabulario y su contexto. A continuación, te daremos algunos tips para que puedas aumentar tu vocabulario de manera efectiva y, así, eleves tu nivel de francés.

  • Compra un diccionario: puede parecer básico, pero es muy útil a la hora de aprender nuevo vocabulario. Existen también diccionarios online que puedes consultar.
  • Escribe las nuevas palabras en una libreta. Crea lista o familias de palabras y aliméntalas todos los días. Antes de ir a dormir, repasa las nuevas palabras que has escrito.

Todo lo que necesitas saber para aprender el francés rapido

  • Usa aplicaciones que usan el método de repeticiones espaciadas: te ayudarán a fijar el vocabulario mientras haces otras cosas, como conmutar o esperar a un amigo.
  • Lee libros o revistas: mientras lees, trata de aprender palabras, frases y expresiones típicas del francés. Si no entiendes, busca en el diccionario y luego anota todo en tu libreta.
  • Interactúa: busca bares de intercambio en tu ciudad en los que puedas practicar el idioma o hacer tandem. Así perderás el miedo a hablar.

Si lo que quieres es aprender el francés en casa y solo, te mostramos como hacerlo.

Aprende francés gracias a Global General

Estudiar francés en línea puede ser una gran opción si tienes algún objetivo preciso en mente, ya que lo haces de forma autónoma y desde la comodidad de tu hogar. Por eso queremos presentarte nuestra plataforma online Global General, que podrá serte de gran ayuda en esta aventura lingüística.

Global General es una plataforma para aprender francés, que te permite acceder a su contenido de forma remota y asincrónica. Es decir que puedes ingresar sin importar el lugar físico en el que te encuentres ni el horario en que lo hagas. Encontrarás diferentes recursos y herramientas que harán muy divertido tu aprendizaje del idioma: lecciones, ejercicios, fichas de revisión, etc. Es una herramienta ideal si lo que quieres es aprender francés de forma rápida.

¿Qué tal?. Anímate a estudiar francés con nosotros. No esperes más y comienza a estudiar francés con Global General

Evalúate gratuitamente