Compartir en

Si estás estudiando francés y quieres acelerar tu aprendizaje o simplemente te interesa los métodos más innovadores, este artículo es para ti. Está demostrado que la mejor forma de aprender una lengua es viviendo en un país donde la hablen, ya que tendrás una exposición total al idioma y aprenderás directamente de los nativos. Por eso mismo, en este artículo te presentamos:

  • El top 5 de ciudades para aprender francés en Francia y Canadá.
  • Los mejores programas para adolescentes.
  • Algunos cursos de francés en Francia, Bélgica y Canadá.
  • La plataforma Global General de GlobalExam.

Ven con nosotros, no te quedes afuera.

¡GRATUITO!

Evalúa tu nivel de francés gratuitamente

Las mejores ciudades para aprender francés

El francés es uno de los idiomas más hablados en el mundo y puedes escucharlo en muchos países de Europa, América, Asia y África.  Según el Observatorio de la Francofonía, hay alrededor de 250 millones de personas que hablan francés en el mundo, por lo que aprenderlo de forma adecuada, será una gran ventaja para ti. Estudiar idiomas en el extranjero te aporta mucha riqueza personal, te permite descubrir nuevas culturas y, por qué no, abrir puertas en el mundo profesional.

Por eso queremos presentarte el top 5 de ciudades donde puedes estudiar la lengua francesa y sumergirte en la vida cotidiana de sus hablantes nativos.

París

Tienes una amplia variedad de cursos para elegir. Puedes optar por un curso en una universidad, por ejemplo en la Facultad de Letras de la Universidad de la Sorbona, o bien, en algún instituto privado como el Institut de Langue Française. 

La capital francesa es famosa por su gran legado arquitectónico y artístico : monumentos como la Torre Eiffel o museos como el Louvre son conocidos mundialmente. La ciudad y su zona metropolitana cuentan con más de doce millones de hablantes nativos y un gran número de universidades e institutos donde podrás aprender el idioma con profesores muy capacitados. Además, la intensa vida cultural de la ciudad te permitirá estar en contacto con la lengua al mismo tiempo que disfrutarás de una de las ciudades más bellas del mundo.

Burdeos

Existen institutos especialmente concebidos para la enseñanza del francés como lengua extranjera, como por ejemplo los institutos CommeEnFranceNewDeal, ubicados en el centro histórico de la ciudad.

Conocida como “La Bella Durmiente”, es una ciudad portuaria que se ubicada sobre la costa atlántica, a 500 kilómetros al sudoeste de París. Su región metropolitana cuenta con casi 800.000 habitantes. Elegir esta ciudad para cursar tus estudios de francés puede ser una gran opción, por su atractiva vida cultural, su buen clima y su cercanía al mar. Además, la región de Burdeos es mundialmente conocida por su producción de vinos, así que recorrer sus bodegas y viñedos se convierte en una actividad obligada.

Aprender el francés

Lila

Es posible optar por cursos de francés en diversas instituciones, como la Université de Lille y L’école Lilloise de Français, entre otras.

Ubicada en el norte de Francia, la ciudad de Lila es ideal para una estancia cercana a las principales capitales europeas, ya que se encuentra a tan solo una hora en tren de París, Londres y Bruselas. Cuenta con una agitada vida estudiantil y su tamaño relativamente pequeño te permitirá movilizarte y descubrir sus encantos con mucha facilidad. Gracias a su cercanía con Bélgica, en Lila encontrarás cervezas de gran calidad y exquisitas papas fritas.

Niza

En esta ciudad también podrás encontrar alternativas interesantes como la escuela Alpha B o AzurLingua.

Es una de las ciudades emblemáticas de la reconocida Costa Azul francesa, a orillas del mar mediterraneo y que desde hace siglos ha atraído a millones de turistas. Elegir esta ciudad como destino para tus estudios de francés puede ser una excelente opción, ya que podrás disfrutar de sus magníficas playas y bellezas naturales, de su exquisita gastronomía y de su intensa actividad cultural, famosa por eventos como el Carnaval y el Festival Internacional de Jazz.

Montreal

Existen muchas opciones, entre las que se encuentra la propuesta de GrowPro.

Canadá es el país donde más hablantes nativos de francés hay después de Francia y Montreal es la principal ciudad francófona del país, donde viven casi 2 millones de personas. Este país es conocido por su gran calidad de vida y por su espectacular naturaleza. Si escoges Canadá para tu experiencia lingüística, podrás visitar impresionantes parques nacionales y hasta ver la aurora boreal. Eso sí, prepárate para sentir algo de frío.

Si quieres aprender lo basico en francés antes de ir a estas ciudades, te ayudamos hacerlo.

Cursos para aprender francés en el extranjero

Hemos compartido contigo las principales ciudades a las que puedes ir para estudiar francés, pero claro, no son las únicas. Puedes elegir también otras ciudades bellísimas como Lyon, Toulouse o Bruselas y descubrir todos sus encantos mientras aprendes la lengua de Molière. A continuación te ofrecemos algunos cursos de francés como lengua extranjera que puedes escoger en Francia, Bélgica y Canadá.

En Francia

Alianza Francesa

Es quizás el instituto de enseñanza de francés más conocido en el mundo. Ofrece cursos en la mayoría de las ciudades del país. Propone programas de todos los niveles y en formato normal e intensivo.

France Langue

Con sedes en París, Lyon, Niza, Burdeos, Biarritz y Martinica, este instituto ofrece cursos para todos los niveles y también programas con objetivos concretos (francés profesional, preparación de exámenes, etc.).

Cruz Roja de París

Ofrece cursos de alfabetización y de aprendizaje del francés hasta el nivel B2 en sus varias sedes en la ciudad. Se trata de cursos muy populares dado su precio accesible y su calidad. No proponen cursos intensivos.

Estudiar francés en el extranjero

En Bélgica

CLL Centre de Langues

Este Centro de Lenguas es un instituto que forma parte de la Universidad Católica de Louvain (UCL), una de las más antiguas y prestigiosas universidades de Europa. El instituto está especializado en la enseñanza de lenguas vivas y cuenta con diversas propuestas de cursos de francés para extranjeros, así como un atractivo programa de actividades culturales.

Amira Language School

Ubicada en Bruselas, ofrece cursos de francés en grupos pequeños, con horarios adaptados para las personas que trabajan. Además, propone cursos nocturnos de conversación. Lo interesante: prometen que puedes avanzar en poco tiempo.

En Canadá

Edu-inter

Ofrece una oportunidad única para estudiar y aprender francés canadiense. Puedes combinar cursos estándar de francés con talleres y actividades extraescolares para estudiar y vivir la lengua y la cultura. Ofrecen programas anuales o solo por temporadas (verano o invierno).

Bouchereau Lingua International

Situada en el corazón de Montreal, esta escuela se especializa en cursos para personas mayores de 16 años. La oferta aquí es muy amplia: cursos intensivos, cursos estándares, preparación de exámenes internacionales, etc. Este instituto es conocido por sus precios competitivos.

Te damos algunos consejos para empezar aprender el francés.

Los mejores programas para aprender francés para adolescentes

La adolescencia es una excelente etapa para aprender un idioma y aprovechar de esta oportunidad para hacer amigos y conocer nuevas culturas. Existen muchos programas de inmersión cultural y lingüística diseñados especialmente para adolescentes, para que puedan sacar el mejor provecho de esta experiencia:

Seguir cursos de verano

Durante algunas semanas en el verano, los jóvenes están en contacto directo con la lengua y cultura francesa en un liceo o colonia de vacaciones. Estudiar mientras estamos de vacaciones, suena interesante, ¿verdad?. France Langue ofrece programas de este tipo para jóvenes de 11 a 18 años. 

Hacer un intercambio escolar

En este caso, los adolescentes asisten al liceo durante un periodo lectivo. La inmersión es total, ya que generalmente son acogidos por familias nativas y forman parte de la vida familiar como un miembro más. Existen muchas empresas que se dedican a organizar programas de este tipo, una de las más conocidas es EF Education First. 

Hacer un intercambio escolar

Trabajar Au pair

Ser Au Pair permite un intercambio cultural directo con el que podrás describir una nueva cultura al vivir con una familia nativa. Como Au Pair tendrás alojamiento, alimentación y un salario por tu trabajo, que es generalmente cuidar de los niños de la casa. Existen numerosas agencias que se dedican a organizar este tipo de programas y son normalmente destinados a jóvenes de entre 17 y 30 años. 

Estos programas es una buena opción si quieres aprender el francés rápido.

Aprende francés gracias a Global General

Como lo hemos venido diciendo, la mejor manera de aprender un idioma es insertarse en su cultura. Pero sabemos que eso no siempre es tan sencillo. ¿No puedes esperar para aprender francés? Por eso queremos presentarte nuestra plataforma online Global General.

Global General es una herramienta para aprender francés en línea y es ideal para aquellos que desean realizar un curso online desde la comodidad del hogar. Si planeas irte a estudiar al extranjero, estudiar con Global General puede ser una excelente opción para prepararte de la mejor manera para tu viaje. Nuestra plataforma cuenta con cursos completos y amenos para que los puedas aprender con confianza, ofrece también fichas de revisión y muchos ejercicios con sus respectivas correcciones bien explicadas.

Nada mal, ¿no?. Aprovecha el tiempo y aprende francés con Global General. Sigue este link para comenzar tu entrenamiento.