¿Quieres aprender la lengua de Molière pero no cuentas con suficiente tiempo? Muchas veces, nuestras obligaciones cotidianas no nos permiten iniciar esa nueva actividad que tanto queremos, por ejemplo, aprender francés. Aunque pueda resultar frustrante, no hay que bajar los brazos, pues existen algunas alternativas a tener en cuenta para no tener que seguir posponiendo nuestro aprendizaje, como por ejemplo, aprender francés en línea.

¿Qué no crees? Si te identificas con esta situación, quédate con nosotros, hemos preparado este artículo especialmente para ti. En él encontrarás:

  • Las razones para aprender francés en línea
  • Los 7 mejores cursos online gratuitos para aprender francés
  • Las claves para aprender francés desde cero
  • Una solución online innovadora: la propuesta de Global General de GlobalExam

¿Seguimos?

Evalúate gratuitamente

¿Por qué aprender francés en línea?

¿Estás convencido de que quieres aprender francés pero no estás seguro de poder apuntarte a una escuela de idiomas? ¿Te gustaría hacerlo de forma flexible y adaptada a tus necesidades? Entonces, aprender francés online es la solución perfecta para ti.

Seguramente ya conoces todos los beneficios que aporta aprender francés: es uno de los idiomas más hablados en el mundo, con alrededor de 250 millones de hablantes en más de 60 países. Estudiar francés puede ser una gran ventaja si quieres desarrollar tu carrera profesional,  estudiar en alguna universidad prestigiosa o simplemente irte de vacaciones a algún país francófono. Si quieres saber en qué lugar puedes aprender el francés, te indicamos los mejores lugares.

Sin embargo, quizás no hayas pensado por qué este idioma es una gran opción para estudiar online. Queremos compartir contigo las 3 razones por las que el francés es una lengua ideal para aprenderla desde la comodidad de tu ordenador.

3 razones para aprender francés en línea

  • Cercanía con el español: El francés y el español pertenecen a la familia de las lenguas romances, que son descendientes del latín. Por esa razón, ambas lenguas poseen una base común, lo que hace que su aprendizaje de manera online sea más accesible para un hispanoparlante. Por si no te habías dado cuenta, en español usamos muchas palabras francesas como croissant, souvenir o incluso chalet. ¡El francés está más cerca de lo que piensas! Descubre nuestras listas de vocabulario en francés y verás qué tanto.
  • Presencia en la web: hay mucho contenido en francés en la web, ya que las instituciones y los medios de comunicación franceses prestan especial atención a la difusión de su lengua y cultura. Por ello, no es nada raro encontrar programas de aprendizaje de francés por toda la internet.

Te presentamos los cursos online para aprender el francés

  • Lengua oficial en más de veinte países: por esta razón, puedes encontrar fácilmente en internet muchísima información mientras estudias francés online: desde contenidos académicos, a noticias en periódicos nacionales, canales de entretenimiento, documentos oficiales, etc. Además, como te comentamos, el francés es la lengua de la diplomacia, por lo que puedes encontrar mucha documentación de carácter internacional circulando por la red.

Si quieres aprender el francés rapido, tienes que leer nuestro otro artículo.

Los 10 mejores cursos online gratuitos para aprender francés

Aquí te presentamos nuestro Top 10 de cursos online gratuitos para aprender francés:

1- Françaventure

Apoyado por el gobierno de Francia, este curso es ideal para estudiantes que recién comienzan. Cuenta con 3 niveles gratuitos, que proponen perspectivas diferentes para proveer una enseñanza dinámica y más fácil de comprender.

2- Apprendre Le Français

Propuesto por la famosa cadena de comunicaciones TV5Monde, es un sitio gratuito e interactivo para aprender francés a partir de vídeos, noticias y reportajes sobre temas variados. Se puede elegir entre más de 2000 ejercicios en línea, de todo tipo. La plataforma ofrece cuatro niveles, desde A1 hasta B2, según el marco europeo de referencia.

3- RFI Savoirs

Es un programa para aprender y enseñar francés propuesto por la radio francesa RFI. En este espacio, podrás encontrar todos los temas de actualidad y elegir entre más de 500 audios y 1000 ejercicios para realizar. Si te interesa lo que ocurre en el mundo y quieres aprender francés, este sitio combina ambas cosas, échale un vistazo.

4- AFPA

Esta asociación propone un MOOC gratuito cuyo objetivo es dar a los principiantes una comprensión básica de la lengua francesa. Está abierto a todo el mundo, bajo la modalidad de aprendizaje autónomo, es decir que tu sigues las 15 lecciones a tu ritmo.

5- Bonjour de France

Es una plataforma de cursos gratuitos que incluye los diversos aspectos del aprendizaje: la gramática, la comprensión, el vocabulario, algunas expresiones idiomáticas, la cultura francesa, la conversación, etc. Incluso puedes preparar exámenes internacionales con ellos.

6- Saber francés

Este programa propone un aprendizaje interactivo: palabras nuevas cada semana, clases de pronunciación, ejercicios de vocabulario y gramática, de comprensión lectora, juegos y libros para mejorar las habilidades lingüísticas.

7- 123 Cours

Este sitio ofrece cursos gratuitos en formato de vídeos, y cuenta con lecciones de gramática, conjugación y ortografía, entre otros. Además, algunos de sus programas están ajustados a los requisitos educativos del Ministerio de Educación de Francia.

8- Babbel

Se trata de una aplicación para aprender idiomas. Con esta app puedes llegar desde un nivel debutante hasta un nivel intermedio en un tiempo relativamente corto a través de ejercicios interactivos. Además, propone explicaciones gramaticales, historias cortas, vídeos, y hasta reconocimiento de voz para que practiques tu pronunciación en francés. Cuenta con una versión gratuita y también una suscripción premium.

Te damos algunos consejos de como aprender el francés online

9- Duolingo

También es una aplicación y es una de las más populares para aprender idiomas. Es que es muy sencilla de usar: la descargas, configuras tu perfil, decides tus metas y estás listo para comenzar. Utiliza el método de repetición espaciada y propone diferentes tipos de actividades, como traducción, emparejar palabras en los dos idiomas, imágenes para aprender el vocabulario, etc. También hay ejercicios interactivos de escucha y habla donde deberás teclear o decir lo que oyes.

10- Global General de GlobalExam

Es una plataforma en línea ideal para aquellos que inician con el aprendizaje del francés o que tienen un nivel elemental. Se trata de una proposición bastante completa, pero lo suficientemente amena para que puedas disfrutar de la experiencia. Cuenta con material sobre la gramática y el vocabulario, así como muchos ejercicios con sus respectivas correcciones y explicaciones. Continua con nosotros para saber más.

Aprender francés desde cero: ¿cómo hacerlo?

Si quieres estudiar francés desde cero y no sabes por dónde comenzar, no te preocupes, aquí estamos para guiarte. Te presentamos algunos de nuestros consejos para organizar y potenciar tu aventura con el francés:

  1. Testea tu nivel: cuando comienzas a aprender un idioma resulta esencial saber en qué nivel te encuentras. Quizás tú crees que no tienen ningún conocimiento o que lo has olvidado todo. Pero inténtalo, no pierdes nada. Tienes que saber que existen muchos sitios web que proponen test en línea, como por ejemplo, el sitio de Apprendre le français de TV5 Monde que te presentamos anteriormente, se trata de una opción gratuita y muy didáctica, pero no la única, busca la que mejor te convenga.
  2. Elige un curso que te guste: como vimos, tienes miles de posibilidades para elegir cursos en línea, todo dependerá del método que prefieras, de tus objetivos y de tu interés. Solo tu podrás decidir cuál es la mejor opción para ti y el mejor metodo para aprender francés
  3. Bloquea tiempo en tu agenda: para aprender un idioma tienes que echarle ganas. Si optas por un curso en línea es porque quizás tu tiempo sea escaso, pero tienes que tener presente que para avanzar con tu aprendizaje, tienes que dedicarle tiempo, aunque sean unos cuantos minutos por dia – especialmente si se trata de la gramática francesa. Sé constante y verás como notarás tus progresos.
  4. Escucha francés lo más que puedas: ya que el mundo online te atrae, mira videos en Youtube,  series, películas, podcasts o incluso puedes utilizar aplicaciones y escuchar canciones. Todo es válido para que estés en contacto con el idioma y que tu cerebro se acostumbre a él. En poco tiempo notaras que el proceso de aprendizaje será más fluido.
  5. Busca alternativas para ejercitar tu conversación: el punto débil de apuntarse a un curso online es que casi no hay interacción con los compañeros de clase. Pero una vez más, hay que aprovechar los beneficios de la tecnología: busca plataformas en las que puedas entrar en contacto con francófonos y así practicar tu fonética. Eso sí, cuando lo encuentres no tengas miedo, habla sin que nada te detenga, es la única manera de mejorar.

Si quieres aprender lo basico en francés, te damos algunos consejos. Además, si quieres aprender el francés en casa, te indicamos como hacerlo.

Aprende francés gracias a Global General

¿Ya estás convencido que aprender francés te aportará grandes beneficios? ¿Quieres hacerlo a tu ritmo y desde la comodidad de tu hogar? Ya hemos visto que apuntarse a un curso en línea puede ser una excelente solución y que la oferta es muy amplia. Por eso mismo queremos darte más detalles sobre Global General. 

Global General es una plataforma online para aprender francés, destinada principalmente a estudiantes de nivel elemental e intermedio. En ella podrás encontrar diferentes recursos que te permitirán practicar tu francés todos los días: cursos, ejercicios, fichas de revisión, etc. Puedes acceder a la plataforma desde cualquier lugar y en cualquier momento, lo que significa una solución para todos aquellos que no pueden seguir un ritmo de lecciones semanales. Es como un curso online pero disponible todos los días, todo el tiempo.

No pospongas más tu deseo de aprender francés. Animate a lograr tus objetivos gracias a la herramienta que aquí te proponemos. Apúntate hoy mismo para comenzar tu entrenamiento con GlobalExam.

Evalúate gratuitamente