Compartir en

El Bright es un examen de certificación de idiomas (11 diferentes) que nace hace 30 años por la necesidad de acreditar un título que asegure la capacidad de comprensión y adaptación de los candidatos a entornos profesionales o laborales. Por esa razón, este certificado está reconocido internacionalmente por una gran cantidad de empresas que están seguros del conocimiento de una determinada lengua de los empleados que hayan realizado este examen. ¿Más ventajas? El Bright es un examen tipo test de salida múltiple (siempre recibirás un certificado de nivel), es rápido y te ofrece los resultados en el momento en el que has acabado el examen. 

Evalúate gratuitamente

Descripción del examen

El examen de español que ofrece el Bright se realiza, como ya hemos adelantado, completamente en línea y consta de dos partes diferenciadas: la primera de ellas es la comprensión auditiva. En esta primera parte, el candidato escuchará 60 audios muy cortos con diferentes frases en español y contestará a una pregunta tipo test sobre cada una de las audiciones. En la segunda gran tarea del examen, se evaluará la capacidad del candidato de comprender textos y usar la gramática de manera correcta. De esta manera, se valorarán dos grandes competencias lingüísticas: la comprensión auditiva y la comprensión lectora (incluyendo la corrección gramatical). 

La duración total del examen no podrá ser mayor de una hora (suele realizarse en 45 minutos) y el total de preguntas es de 120 (60 para cada parte del test). 

Los temas de los audios y de los textos varían, pero todos tienen en común el ámbito del trabajo, ya que es un examen reconocido por dar validez de las capacidades lingüísticas de los candidatos en el español de los negocios. Por eso, todas aquellas personas que se atrevan a dar el paso, tendrán que estar familiarizadas con el vocabulario de las finanzas, la economía, las empresas, las transacciones, los viajes, etc. 

¿Cómo registrarte?

Si estás seguro de que este es el certificado que necesitas porque quieres avanzar en tus estudios o ascender en tu trabajo, lo único que tienes que hacer es buscar un centro acreditado. Alrededor del mundo hay cientos de centros que ofrecen la posibilidad de realizar el examen, así que debes buscar el que más te convenga dependiendo del lugar en el que vivas. 

Te damos la información que necesitas para registrarte al Bright Español.

Una vez hayas elegido el centro de idiomas acreditado, deberás inscribirte con una antelación de unos 2 o 3 meses y el día del examen, tendrás que desplazarte hasta el lugar para realizarlo, ya que, aunque sea un test en línea, debe estar supervisado

Muchos centros en los que se imparte el examen Bright Español ofrecen la posibilidad de realizar un curso de preparación antes de presentarte al examen, ya que es importante conocer la estructura del mismo y fijarnos en los contenidos léxicos y gramaticales que debemos controlar. Puedes elegir si hacerlo o no, pero debes informarte si en algunos centros es obligatorio realizarlo para poder inscribirte en el examen. 

Una vez completado el examen, recibirás el informe de resultados del Bright Español poco tiempo después. Si quieres saber más sobre cómo funciona el sistema de puntuación, te lo explicamos todo en este artículo.

¿Cuál es el precio?

Como en cualquier examen de certificación de idiomas, es necesario pagar una cuantía para realizar el examen y recibir el certificado. En el caso del Bright Español, dependerá del lugar del mundo en el que lo realices, pero el precio oscila entre los 95 y los 140 euros

Sin embargo, para saber el precio exacto, deberás ponerte en contacto con el centro autorizado en el que vayas a hacer el test para asegurarte el dinero que debes pagar, ya que incluso en el mismo país, el precio de cada centro puede ser diferente. 

Prepárate con globalexam

¿Tienes claro que el certificado que estás buscando es el Bright Español? ¿Quieres abrirte las puertas al mercado español y latinoamericano? Ahora solo tienes que ponerte en marcha y prepararte a conciencia.

GlobalExam es una página en línea con una gran cantidad de material dedicado a la enseñanza de lenguas extranjeras y a la preparación de exámenes oficiales. En su apartado de español, tienen un área dedicada al examen Bright Español con todo lo que necesitas para dar lo mejor de ti. Entre todo el material que ofrece, encontrarás hojas de gramática y de vocabulario específico para este tipo de certificado, con ejercicios y explicaciones a medida de cada uno de ellos. 

Además, podrás ponerte a prueba en una situación real, ya que ofrece modelos de exámenes para cronometrar el tiempo que tardas en realizarlo y los errores que cometes. Por si fuera poco, todo esto viene acompañado de un plan de estudios individualizado y pensado para cada uno de los estudiantes, con sus mejoras, los objetivos que deben cumplir y mensajes motivacionales para no perder nunca de vista nuestra meta final: ¡avanzar en nuestro español! ¿A qué esperas para empezar tu preparación?