Compartir en

El TOEIC es un examen que evalúa y acredita el nivel de la lengua inglesa que se posee para desenvolverse en el mundo profesional. Esta prueba evalúa cuatro habilidades (speaking, reading, writing y listening) y se pueden evaluar juntas o por separado. La estructura del TOEIC se divide en dos partes: Listening y Reading y Speaking and Writing.

En este artículo conocerás:

  • ¿Cuál es la estructura de TOEIC listening?
  • Tipos de preguntas y temas
  • Ejemplo de examen del TOEIC listening
  • Prepárate con GlobalExam

¿Sabias que el TOEIC listening que es la primera mitad del test que evalúa el listening y el reading? ¡Conoce más sobre esta parte!

Evalúate gratuitamente

¿Cuál es la estructura de TOEIC listening?

El TOEIC está formado por 4 partes:

En la primera parte, tendrás que escuchar diez descripciones de imágenes grabadas y deberás relacionarlas con la imagen que corresponda de un grupo de diez. Esta parte lleva unos diez minutos. Las imágenes estarán impresas en tu papel de examen, pero las descripciones solo podrás escucharlas, no leerlas.

En la segunda parte, escucharás 30 preguntas cortas o declaraciones y tendrás que escoger la posible respuesta para cada una. Ni las preguntas, ni las respuestas están impresas. Solo podrás escucharlas.

En la tercera parte, tendrás que escuchar 10 diálogos y contestar 3 preguntas para cada uno de ellos. Los diálogos y las preguntas están grabados. Las preguntas también están impresas, al igual que las cuatro posibles respuestas, en el papel del examen. Contarás con 8 segundos para escoger la respuesta correcta antes de que el siguiente diálogo empiece.

Conoce en qué consiste el TOEIC Listening

En la cuarta y última parte escucharás 10 monólogos y tendrás que contestar 3 preguntas sobre cada uno. Como en la unidad anterior, los monólogos estarán solo grabados, pero las preguntas estarán grabadas y también impresas, como las respuestas.

Ten en cuenta que las grabaciones solo las escucharás una vez, no se repetirán, así que es importante que estés atento en todo momento.

¿Qué tipos de preguntas y temas hay la parte del TOEIC listening?

EL TOEIC evalúa tu competencia del inglés para desenvolverte en el mundo laboral, así que las preguntas, los textos y las fotografías estarán relacionadas con temas reales en dicho ámbito.
Temas sobre los cuales estarán basadas las distintas pruebas:

  • Desarrollo corporativo: investigación, desarrollo de productos
  • Comer fuera: comidas de negocios e informales, banquetes, recepciones, reservas en restaurantes Entretenimiento: cine, teatro, música, arte, exposiciones, museos, medios de comunicación
  • Finanzas y presupuesto: banca, inversiones, impuestos, contabilidad, facturación
  • Negocios generales: contratos, negociaciones, fusiones, comercialización, ventas, garantías, planificación comercial, conferencias, relaciones laborales
  • Salud: seguro médico, citas médicas, dentistas, clínicas, hospitales
  • Vivienda / Propiedad corporativa: construcción, especificaciones, compra y alquiler, servicios de electricidad y gas
  • Fábricas: líneas de montaje, gestión de planta, control de calidad

Conoce la estructura del TOEIC Listening

  • Oficinas: reuniones de la junta, comités, cartas, memorandos, mensajes de teléfono, fax y correo electrónico, equipamiento y muebles de oficina, procedimientos de oficina
  • Personal: reclutamiento, contratación, jubilación, salarios, promociones, solicitudes de empleo, anuncios de empleo, pensiones, premios
  • Compras: compras, pedidos de suministros, envíos, facturas
  • Áreas técnicas: electrónica, tecnología, informática, laboratorios y equipos relacionados, especificaciones técnicas
  • Viajes: trenes, aviones, taxis, autobuses, barcos, ferris, billetes, horarios, anuncios de estaciones y aeropuertos, alquiler de coches, hoteles, reservas, retrasos y cancelaciones

Ejemplo de examen del TOEIC listening

Aquí puedes ver algunos ejemplos del tipo de preguntas y posibles respuestas que vas a encontrarte en el TOEIC de listening.
En estos ejemplos las preguntas de audio constan como texto, pero recuerda que el día del examen no estarán escritas, solo podrás escucharlas.

Parte 1: fotografías

A. There is a fireman sitting in the driver’s seat.
B. The men are standing in front of the fire truck.
C. The headlights have been left on.
D. The firefighters are putting out a fire.

Parte 2: preguntas cortas y respuestas

1. Do you know where I can find dress pants?
A. I would look in a department store.
B. Why do you need dress pants?
C. Dresses and pants can be expensive.
2. What is your favorite type of music?
A. Typing quickly takes a lot of practice.
B. I really enjoy big band and jazz music.
C. The music is definitely too loud!

Parte 3: Diálogos y preguntas

M – Honey, your sister’s on the phone and wants to talk to you.
W – I’m not talking to her. Do you remember what she did to my flower garden when she came over last weekend? If she wants to talk to me, she can come fix my garden first.
M – I think that’s what she’s trying to do. She wants to know when would be a good time to take you to the greenhouse to buy more plants. I think she feels pretty bad already, so go easy on her, would you?

Pregunta 

What happened to make the woman angry?

    1.  The man ruined the woman’s flower garden.
    2. The woman’s sister ruined her flower garden.
    3.  The woman’s sister accused the woman of ruining her flower garden.
    4.  The woman’s sister called during dinner time.

conoce la estructura de la parte del TOEIClistening

Parte 4: Monólogos y preguntas sobre éstos

The Kenyan national carrier, Kenya Airways, said that it would add another flight to Mozambique, starting January 2014, to meet the demand on the route. Starting January 2nd, 2014, the airline will introduce an additional flight from its hub at Jomo Kenyatta International in Nairobi, to Maputo, Mozambique, bringing the number it operates to four on a route it started running in March 2004.

Pregunta 

What will happen in 2014?

    1.  A new flight will go to Kenya.
    2.  A new flight will go to Mozambique.
    3.  A new airport will open in Mozambique.
    4.  A new airport will open in Kenya.

Prepárate con GlobalExam

En GlobalExam disponemos de recursos especialmente diseñados para ayudarte en cada paso de tu preparación.
¡Somos tu aliado ideal para prepararte el examen TOEIC a conciencia!

En GlobalExam encontrarás:

  • Modo de entrenamiento: ejercicios para cada apartado de la prueba, que te permitirán practicar enfocando tus esfuerzos en lo que más necesites.
  • Modo de examen: exámenes completos con temporizador, para simular las condiciones reales del test.
  • Estadísticas y correcciones: los ejercicios y exámenes simulados son corregidos de manera detallada para que puedas averiguar rápidamente qué debes mejorar. Se proporciona también una puntuación que te permite hacer seguimiento de tu evolución.
  • Estadísticas y habilidades: a través de las puntuaciones y estadísticas podrás comprobar los aspectos más débiles en tu formación y, de esa manera, reforzarlos a través de ejercicios específicos.
  • Hojas de estudio: las hojas de estudio son una herramienta esencial para aprender vocabulario y gramática fundamental.
  • Planes de estudio: el plan de estudio te guiará a través de ejercicios adecuados a tu nivel y necesidades. De esa manera, tienes la posibilidad de establecer los objetivos que te permitan llegar a la fecha de examen con las mayores garantías.