Los exámenes Cambridge

Los exámenes de Cambridge son exámenes que ofrecen una titulación reconocida y que certifican tu nivel de inglés.

Hay exámenes específicos para cada nivel de inglés, así que para que puedas decidir a qué examen presentarte, tendrás que conocer cuál es tu nivel real de inglés.

Empezar gratis

Los distintos niveles

Nombre antiguo del examenNuevo nombre del testNivel de inglés necesario para realizar el testMarco Común Europeo de Referencia
Cambridge English: Key (KET) A2 Key
Elemental
A2
Cambridge English: Preliminary (PET)B1 PreliminaryIntermedioB1
Cambridge English: First (FCE)
B2 First
Intermedio alto
B2

Cambridge English: Advanced (CAE)
C1 Advanced
AvanzadoC1
Cambridge English: Proficiency (CPE) C2 Proficiency
Dominio
C2

Existe una gran variedad de exámenes Cambridge, dependiendo del nivel de inglés que quieras certificar, pero los más conocidos y su correspondencia con el nivel de inglés están detallados en la siguiente tabla:

Diferencias entre el nivel B2 First y el nivel C1 Advanced

Ambos exámenes evalúan el nivel de inglés superior al intermedio, por lo que la gramática, estructuras y vocabulario son más avanzados, sobre todo en el C1 Advanced.

El siguiente cuadro te ayudará a entender de manera precisa cuáles son las diferencias fundamentales entre los exámenes para ambos niveles:

   First Certificate
Advanced
General Nivel
B2
C1
Estructura
examen
4 partes4 partes
Reading
Use of English
Tiempo máximo de
examen
1,15 h 1,30 h

Preguntas y
bloques
52 preguntas
7 bloques
56 preguntas
8 bloques
WritingTiempo
máximo
1,20 minutos
1,30 minutos
Bloques22
Número de
palabras
140-190 palabras
por texto
220-260 palabras
por texto
ListeningTiempo
máximo
40 minutos40 minutos
Bloques 4 partes
4 partes
Número de
preguntas
30 preguntas40 preguntas
SpeakingTiempo de
la prueba
14 minutos
15 minutos

Consejos para saber cuál escoger

Ten en cuenta que este no es un examen para pasar de nivel. Es un test que refrendará oficialmente tu nivel real de inglés.

Aunque creas estar seguro de tu nivel, es muy recomendable realizar un test que, de manera aproximada, lo certifique.

Puedes encontrar fácilmente online distintas pruebas gratuitas con este propósito. El mismo órgano examinador Cambridge ofrece un test de nivel en su web donde no solo te indicarán tu nivel sino que también podrás revisar tus respuestas a posteriori.

jeune femme travaille à son ordinateur dans une classe

Es también aconsejable revisar ejemplos de exámenes anteriores. Así puedes comprobar si te sientes cómodo y capaz de realizar con éxito todas las partes que constituyen el examen.

Ten en cuenta que si no superas el examen no obtendrás ningún certificado. De manera obvia no será acreditado el nivel examinado pero, tampoco, ningún otro nivel inferior.

Cómo prepararse para el examen con GlobalExam

En GlobalExam dispones de recursos especialmente diseñados para ayudarte en tu preparación al CAE, guiándote a través de cada paso con herramientas específicamente desarrolladas para maximizar tu esfuerzo.

Desde el modo de entrenamiento, que te permite practicar con ejercicios creados para mejorar tu nivel, al modo de examen en el que se simulan las condiciones de un examen real, pudiendo así no solo evaluar tus conocimientos sino adaptar tu velocidad de respuesta a los tiempos disponibles para cada apartado.

Y todo ello, a través de las estadísticas y correcciones, con las que podrás identificar rápidamente los errores cometidos, la mejor manera de evitarlos, y la evolución en tu formación.

Las hojas de estudio serán el soporte idóneo para la gramática y vocabulario esencial para el examen.

Y podrás, además, conseguir que todos los aspectos de tu formación estén equilibrados, a través de las estadísticas y habilidades, y organizando tu entrenamiento a través de los planes de estudio, con el objetivo de distribuir tu aprendizaje de la mejor manera posible en cuanto a contenidos y tiempos, para poder llegar a la fecha de examen con la garantía de que llegas bien preparado.

El artículo dedicado a la presentación de los diferentes niveles CAE, también podría ser de su interés.

Empezar gratis