¿Por qué aprender el inglés en línea?

La formación en línea no es la única, ni tampoco constituye el método de aprendizaje por excelencia, aunque en los últimos años se ha impuesto frente a la formación presencial por una serie de motivos. En concreto, el e-learning:

  • Permite un aprendizaje autónomo: cada uno va a su ritmo, sin límites de horarios o citas.
  • El estudiante es libre de seguir su aprendizaje de la manera que se adecúe a sus necesidades: puede dar prioridad a unos aspectos u otros en función de sus objetivos del momento o de su disponibilidad.
  • Permite desarrollar un enfoque orientado a la acción en el aprendizaje del idioma: los ejercicios propuestos en línea son prácticos y persiguen un objetivo muy concreto. Los estudiantes, al final de cada actividad, han aprendido a desarrollar una competencia y a realizar una acción: redactar el informe de una reunión, preparar una presentación, mantener una conversación con clientes extranjeros, etc.
  • Respecto a las ediciones impresas, los contenidos digitales pueden ser constantemente actualizados. Esto permite a su vez crear contenidos que representen de la manera más fiel posible las situaciones reales. Esto es lo que persigue GlobalExam a la hora de hablar de sus test de idiomas, que los usuarios preparan en condiciones reales de examen. Y es también el objetivo de Business English, a través de ejercicios estrechamente relacionados con situaciones cotidianas del ámbito profesional.
  • Las plataformas digitales permiten ofrecer un hipertexto por el que cada uno navega a su gusto. El contenido es interactivo, y las actividades propuestas ofrecen ejercicios lúdicos que permiten reforzar la motivación del estudiante de forma que su trabajo es regular y permite ofrecer resultados a medio plazo.
  • El e-learning permite también ver su propia evolución, de forma que el usuario es participe de su aprendizaje y en todo momento puede ver su progreso y poner al día sus objetivos.
  • Para quienes muestran ciertos bloqueos a la hora de expresarse en grupo, las plataformas de aprendizaje permiten despejar esta inhibición y dar alas aquellas personas que, en grupo, se verían frenadas en su aprendizaje.

Por lo tanto, tomar un curso de inglés en línea tiene muchas ventajas.

Evalúate gratuitamente

¿Qué nivel escoger? Inicial, Intermedio o Avanzado

El Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER) establece una escala de 6 niveles comunes de referencia para la organización del aprendizaje de lenguas y su reconocimiento público:

Te ayudamos a elegir el nivel de inglés adecuado para ti.

El nivel A1 y A2 (Usuario Básico): La persona es capaz de comunicarse, en situaciones muy cotidianas, con expresiones de uso muy frecuente y utilizando vocabulario y gramática básica.

El nivel B (Usuario independiente), divido en B1 y B2. En el nivel B1, Usuario independiente, la persona es capaz de desenvolverse en la mayor parte de las situaciones que pueden surgir durante un viaje por zonas donde se utiliza la lengua objeto de estudio. En el nivel B2 la persona puede relacionarse con hablantes nativos con un grado suficiente soltura, de modo que la comunicación se realice sin esfuerzo por parte de los interlocutores.

El nivel C (Usuario Competente), divido en C1 y C2. El nivel C1 representa un nivel avanzado de competencia apropiado para tareas más complejas de trabajo y estudio. Generalmente este nivel lo alcanzan personas con estudios académicos medios o superiores en su lengua materna. En cuanto al nivel C2, el usuario demuestra un grado de precisión, propiedad y facilidad en el uso de la lengua.

En los tres niveles, se evalúan las diferentes competencias de un idioma: Comprender textos escritos y orales, Hablar e interactuar, y Escribir.

El Business English de GlobalExam propone trabajar las destrezas de producción escrita, a través ejercicios variados de gramática y vocabulario. Para poder acceder a los primeros ejercicios, se necesita un nivel A2. 

Los profesores de GlobalExam han diseñado un contenido pedagógico siguiendo los criterios definidos por el MCER, y definen tres principales niveles:

  • Inicial: las actividades propuestas abarcan los niveles A2+ a B1
  • Intermedio: con competencias de nivel B1+ a B2
  • Avanzado: con actividades que reflejan los niveles B2+ a C1.

¿Qué nivel escoger? Cuando entres en la plataforma, GlobalExam te propondrá realizar un test para determinar tu nivel, si no lo conoces. Pero además, tendrás la posibilidad, en todo momento, de:

  • Avanzar de nivel conforme vas realizando las actividades propuestas en una sección.
  • Cambiar en todo momento de nivel si deseas ponerte a prueba y afrontar nuevos desafíos

El poder subir de nivel a medida que se realiza una actividad es algo muy motivante. Así, una vez que eliges un recorrido, por ejemplo, Comunicación, podrás ir haciendo tareas que van desde nivel Inicial hasta Avanzado, con una duración cada una de 15 minutos. En poco tiempo, podrás ver tu progreso y subir a actividades de nivel superior.  Esta flexibilidad es algo que te motivará y te dará ganas de seguir afrontando nuevos desafíos.

Desarrolla tus competencias en inglés con el Business English

El Business English te propone una interesante combinación para aprender inglés:

  • Aprender inglés en función del sector que prefieras (Comunicación, Marketing, Ventas …)
  • Practicar inglés en función de la competencia que desees trabajar (redactar correos, redactar informes, organizar eventos, mantener contactos con clientes extranjeros, etc.)
  • Realizar ejercicios en función de tu nivel (Inicial, Intermedio o Avanzado)

Las actividades propuestas tienen estrecha relación con la vida profesional. Al final de cada ejercicio, tendrás acceso a correcciones detalladas y a certificaciones personalizadas que validen tu trayectoria, cada vez que obtengas los puntos requeridos en la sección escogida. También nuestra plataforma te permite crear tu propio CV en inglés profesional, en el que figurara el detalle de tu trayectoria de aprendizaje y los éxitos logrados. Descubra nuestros consejos para aprender inglés en línea y progresar rápidamente.

Si quieres saber más, es el momento de descubrir nuestra versión gratuita y comenzar tu recorrido por niveles. 

Evalúate gratuitamente